juandon

 

Hemos hablado con muchos maestros sobre cuestiones de elaboración de programaciones,  sobre las lecciones examenes… vienen una y otra vez. ..
..lo podríamos resumir asi…
  • Demasiado contenido
  • muy poco tiempo
  • escasez de recursos
  • Falta de interés
  • No se puede trabajar de forma independiente
Como profesores podemos tener mucho de esta lista. Aquí es nuestro intento de reescribir el trabajo profundo de cualquier docente y no morir en el intento…
  1. Involucrar a los estudiantes mediante la creación de debates en torno a temas que son relevantes y el tema para ellos. Si usted quiere que evaluar la información, les preguntará acerca de detectives de la televisión y lo que hacen, cómo resolver el crimen. A continuación, inicia en la lección.
  2. No hay sustituto para la construcción de relaciones. Con algunas clases que se necesita un par de semanas, con los demás lo mejor de dos años, pero necesitan saber que pueden confiar en usted y que usted está ahí para ellos en ese momento cuando usted les enseña.
  3. El aprendizaje colaborativo es un ingrediente esencial en cualquier lección. El trabajo en grupo y el descubrimiento con otros enriquecen el aprendizaje.
  4. Hacer los resultados tan real como sea posible. Los estudiantes son más propensos a comprar en «el proceso si el conocer el trabajo que se utilizará como algo o por alguien.
  5. Hacer que el aprendizaje pertinente. Trate de doblar la experiencia, de modo que se ajusta a las formas que les gusta aprender y lo que perciben como importantes
  6. Utilizar todo tipo de recursos creativos para elaborar in Pase tiempo en la presentación, una digresión de vez en cuando, uso de las TIC. Piense en lo que es agradable y no sólo lo que necesita ser cubierto.
  7. Usted no tiene que contar chistes, pero una luz de corazón poco de diversiónpuede recorrer un largo camino. Obtener física y hacer las cosas, ir de viaje.Haga lo que pueda para traer variedad a su salón de clases.
Lo que queremos mostrar en este capítulo es cómo crear un paquete completo para el aprendizaje sin tener que matarte con la preparación.

 

Tom Kelley, Los Diez Caras de la Innovación: Estrategias para la Creatividad Aumentando (Perfil Libros, 2008)
En total, 170 estudiantes se les dio la prueba de £ 100 (60 de Year 7 (11-12 años), 75 Año 10 (14-15 años), 35 Año 12-13 (16-18 años)) .
Hay una gran cantidad de investigación sobre la voz del estudiante en Internet. Comience con el Especial Escuelas y Academias sitio web de confianza www.specialistschools.org.uk
Tom Kelley (2008), op cit, p30-31