juandon

Cómo participar en los debates Aula

Por: Maryellen Weimer, Doctorado en Enseñanza y Aprendizaje

Añadir comentario

La participación es uno de los caballo de batalla del aprendizaje y con  estrategias fáciles de usar, que nos ayudarán en l cumplimiento de una serie de objetivos de aprendizaje.

  1. Participación añade interés-Es s duro para mantener a los estudiantes  la atención cuando lo único que se oye es el profesor hablar. Ayuda a escuchar otra voz, así como responder a una u otro punto de vista.
  2. La participación involucra-Una buena pregunta los estudiantes pueden despertar su interés, hacer que se pregunten por qué, llegar a pensar, y motivarlos a hacer conexiones con el contenido. Este beneficio se magnifica cuando los maestros juegan un poco con la pregunta, cuando lo repita, escriba en la pizarra, …
  3. La participación proporciona al profesor comentarios-Cuando los estudiantes responder o tratar de explicar, los profesores pueden ver el alcance de su comprensión. Se puede corregir (o ayudar a los estudiantes ) lo que los estudiantes no tienen derecho o no ve con toda claridad.
  4. La participación proporciona a los estudiantes retroalimentación-Cuando los maestros hacen preguntas o buscan otro modo de entrada de los estudiantes sobre un tema, que están permitiendo que los estudiantes saben algo acerca de la importancia de ciertas ideas e información.
  5. La participación puede ser utilizada para promover la preparación-Si un docenteregularmente pide a los estudiantes y hace preguntas acerca de la lectura asignada o lo que está en sus notas de la sesión de clase anterior,  puede hacer que los estudiantes (por lo menos algunos de ellos) vengan  a clase preparados.
  6. La participación puede ser usada para controlar lo que está sucediendo en la clase-Si un estudiante está dormido, mensajes de texto, en voz baja en el chat, o de otra manera que no asisten a lo que está sucediendo, ese estudiante puede ser llamado para que responda.
  7. La participación puede ser utilizado para que el equilibrio de contribuir en la clase y cuánto-En la gran mayoría de los casos, es el profesor que selecciona a los participantes. Si los maestros se espere con paciencia y no siempre seleccione el mismo estudiante, si se mira con expectación a los demás y confirmar verbal y no verbal el valor de escuchar a diferentes personas, que pueden influir en que habla y en qué cantidad. Participación incluso ayuda a los profesores el control de lo mucho que hablar.
  8. La participación fomenta el diálogo con y entre los estudiantes-estudiantes se les puede pedir a comentar sobre lo que ha dicho otro estudiante. Una pregunta se le puede pedir y los estudiantes pueden ser invitados para discutir posibles respuestas entre sí antes de la discusión pública.
  9. La participación puede ser utilizado para desarrollar importantes habilidades de habla en muchos contextos profesionales, la gente necesita ser capaz de hablar en un grupo. Es posible que necesiten para ofrecer información, hacer preguntas, o abogar por una solución diferente. Las personas no aprenden a hablar en un grupo de lectura acerca de cómo hacerlo-que es una de las mejores habilidades desarrolladas con la práctica. Y es una de esas habilidades que se desarrolla mejor con comentarios. Si la participación está siendo utilizado para enseñar a los alumnos esta habilidad de comunicación públicos, necesitarán comentarios.
  10. La participación proporciona a los estudiantes la oportunidad de practicar utilizando el lenguaje de la disciplina-mayoría de los profesores han hablado astronomía, contabilidad, psicología, gerontología, ciencia política, sea cual sea el campo durante años, y han olvidado lo de la lengua es algo nuevo, diferente, y difícil para los estudiantes. La participación proporciona a los estudiantes la oportunidad de practicar el uso de un vocabulario diferente.

. Me pregunto si los estudiantes pueden estar más interesados en la participación ….