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Para contrarrestar conceptos erróneos comunes y aportar claridad a las discusiones sobre «Flipped aprendizaje», la junta de gobierno y los principales dirigentes de la Red de Aprendizaje Flipped (FLN) anunciaron una definición formal del término. Ellos también dieron a conocer los cuatro pilares de la FLIP ™ y una lista de verificación de once indicadores que los educadores deben incorporar a su práctica. El grupo de educadores experimentados volcó también una distinción entre Flipped Flipped Classroom y Flipped Learning ….

FLIP 1
FLIP 2

Los Cuatro Pilares y 11 indicadores de la FLIP

Entorno flexible:

F.1: I Establecer espacios y tiempos que permitía a los estudiantes interactuar y reflexionar sobre su aprendizaje, según sea necesario.
F.2: Yo continuamente observaré y facilitaré a los estudiantes a hacer ajustes «
F.3: I Proporcionar a los estudiantes  diferentes maneras de aprender y ser capaces de mostrar el dominio. que tienen,
Cultura de aprendizaje:

L.1: Doy a los estudiantes oportunidades significativas para participar en actividades sin el maestro como elemento central.
L.2: I Andamios y hacer actividades de tesis a  disposición de todos los estudiantes a través de la diferenciación y la retroalimentación.
Contenido Intencional:

I.1: Priorizaremos  ​​conceptos utilizados en la instrucción en vivo para los estudiantes para acceder a su cuenta.
I.2: Crear y / o curar dentro de las aulas y también fuera…  (típicamente vídeos) para mis estudiantes.
I.3: Diferenciar y  poner a disposición relevante para todos los estudiantes., lo que necesiten para aprender.
Educador Profesional:

P.1: Estar disponible para todos los estudiantes , en pequeños grupos y clases individuales de retroalimentación, en tiempo real, según sea necesario.
P.2: Evaluaciones formativas continuas que transcurren sobre el tiempo de clase a través de la observación y la grabación de datos para informar la educación futura.

P.3: Colaborar con otros educadores y reflexionar y tomar la responsabilidad de transformar mi práctica.

FUENTE: «Lo que se voltea de aprendizaje?» (Red de Aprendizaje Flipped, 2014)

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