Introducción a la evaluación en e-Learning

http://blog.efrontlearning.net/2011/01/introduction-to-evaluation-in-e.html Fuente (traducción en español)

La evaluación es el componente clave de cualquier curso de e-Learning o programa que se centra en la mejora continua. Varios profesionales que participan en la industria del e-learning me pidieron que les proporcionan un conjunto de recursos en torno a la evaluación en e-Learning.

La evaluación nos permite:

  • determinar la calidad, eficacia y mejora continua de la e-Learning,
  • entender los pros y los contras de los cursos e-Learning o programas, y
  • hacer mejoras.

Este artículo es el primero de una serie de mensajes relativos a la evaluación en e-Learning y me centraré en la introducción a la evaluación en e-Learning.

La mayoría de las personas creen que la evaluación se produce después de e-Learning se ha completado. ¡Incorrecto! La evaluación se produce:

  1. Antes de que el e-Learning (evaluación de las necesidades) para planificar e-Learning
  2. Durante el e-Learning (evaluación formativa) para hacer mejoras, y
  3. Después de que el e-Learning (evaluación sumativa) para determinar los resultados.

Aquí está una lista que le dará a conocer la evaluación en e-Learning

Evaluación Glosario
El Glosario de evaluación fue desarrollado por el Centro de Evaluación en la Western Michigan University. Usted puede encontrar un listado alfabético en línea de 571 términos y definiciones de evaluación.

Efectivamente Evaluación de Programas de Aprendizaje en Línea
John Sener se describe cómo crear efectivamente un proceso de evaluación de los programas de aprendizaje en línea.

La evaluación de e-Learning para el Desarrollo
Búsqueda y Evaluación de Recursos de web
La realización de un Análisis de Necesidades para el e-Learning

e-Learning Conceptos y Técnicas de: e-Learning Evaluación
Este libro electrónico, e-learning Conceptos y Técnicas, es el resultado de un esfuerzo de colaboración de los estudiantes en la Universidad de Bloomsburg, Departamento de Instrucción de primavera 2006 del diseño de e-Learning Conceptos y Técnicas de la clase en línea, así como varios autores invitados y colaboradores de todo el mundo.

La evaluación del curso e-Learning (Podcast)
Una entrevista con el profesor, la Dra. Mary Nicholson, del curso de Evaluación de e-Learning en la Universidad de Bloomsburg se puede encontrar en:

La evaluación de e-learning: Una Guía para la Evaluación de e-Learning (PDF)
Esta guía se ha elaborado un informe sobre la labor de los modelos e instrumentos para la evaluación de e-learning y el aprendizaje apoyado en las TIC (E-VAL) del proyecto. El proyecto se llevó a cabo entre 2002 y 2005 y fue patrocinado por la Comisión Europea del programa Leonardo da Vinci. El proyecto fue coordinado por Pontydysgu de Gales.

Desarrollo de un método de evaluación de usabilidad de aplicaciones para el aprendizaje-e (PDF)
En este trabajo el desarrollo de un cuestionario basado en el método de evaluación de usabilidad para aplicaciones de e-Learning se describe. El método se extiende la práctica actual, centrándose no sólo en consideraciones cognitivas, sino también afectivos que pueden influir en la facilidad de uso de e-Learning.

La evaluación de e-Learning: Introducción al Modelo de Kirkpatrick (PDF)
Kevin Kruse analiza cómo el modelo de Kirkpatrick se podrían utilizar para evaluar e-Learning.

Nivel Kirkpatrick 3: Mejorar la evaluación del e-learning
Este artículo trata sobre la determinación de cuándo y cómo utilizar el nivel 3 de evaluación. En él se describen los pasos como: la determinación de la preparación de la organización para el nivel 3 mediante la evaluación de la cultura, procesos y personas de existencia, la determinación de los cursos para evaluar en el nivel 3; la determinación de los resultados medibles, el diseño de la metodología del curso, y por último la solución de problemas.

Inicio de la medición e Programas de Aprendizaje-Su Ahora
El “Programa de Bersin Cinco Paso” es una metodología básica para la medición de e-Learning eficacia a partir de la matrícula, la actividad, realización, resultados, satisfacción los alumnos, y los resultados empresariales.

e-Learning aspectos de calidad y criterios de evaluación del e-learning en la educación superior (PDF)
El informe e-learning de calidad: aspectos y criterios de evaluación del e-learning en la educación superior es parte de un esfuerzo permanente por la Agencia Nacional Sueca de Educación Superior para desarrollar el conocimiento sobre lo que constituye la calidad en e-learning, y cómo la calidad, puede se evaluará en el marco de un sistema de garantía de calidad nacional.

Evaluación para la enseñanza a distancia
Una introducción a la evaluación en el e-learning con sugerencias acerca de cuándo y qué evaluar.

-Evaluación del aprendizaje electrónico (PDF)
Identifica 17 categorías principales y 105 criterios distintos de los cursos e-Learning se puede evaluar. Esta lista se basa en la investigación de la industria y más de 30 e-learning y multimedia de las evaluaciones realizadas por Sage Learning Systems.

por Christopher MBA Pappas, M.Ed.

 

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