juandon

El estudio informal representa(explica) más del 75 % del estudio que ocurre en organizaciones hoy. [1] A menudo, el estudio más valioso ocurre serendipitously, por la posibilidad arbitraria. La mayor parte de empresas, sin embargo, enfocan sólo en formal estudio de programas, perdiendo oportunidades valiosas y resultados.

Para realmente entender el estudio en su organización usted podría querer reconocer el estudio informal ya que ocurre y puesto en prácticas para cultivar y capturar más de que la gente aprende. Esto incluye estrategias para mejorar el estudio de oportunidades para cada uno y la táctica para manejar y compartiendo lo que usted sabe(conoce).

Esta introducción es dedicada al repasar la literatura de estudio informal, la comprensión las publicaciones(cuestiones), y señalándole a recursos adicionales.

¿Cuál es el estudio informal?

La mayor parte de estudio no ocurre durante programas de adiestramiento formales. Pasa por procesos no estructurados o patrocinados por un patrón o una escuela. El estudio informal es el término suelo describir que pasa el resto del tiempo. Para realmente diferenciar entre formal e informal, también lo encuentro valioso de examinar que es aprendido intencionadamente o por casualidad.

( pulse sobre la imagen para conseguir una versión más grande de este gráfico usted puede usar en presentaciones)

Estudio formal incluye el sistema escolar jerárquicamente estructurado que corre de la escuela primaria por la universidad y programas organizados parecidos a una escuela creados en el negocio para técnico y la formación profesional.

Estudio informal describe un proceso de toda la vida por el cual los individuos adquieren actitudes, valores, habilidades y conocimiento de la experiencia diaria y las influencias educativas y recursos en su entorno(medio ambiente), de la familia y vecinos, del trabajo y el juego, de la plaza del mercado, la biblioteca y los medios de comunicación.

Estudio intencional es el proceso por el cual un individuo apunta para aprender algo y va sobre el alcanzar aquel objetivo.

Estudio accidental pasa cuando en actividades diarias un individuo aprende algo que él o ella no habían querido o no habían esperado.

También a veces me refiero a uno más categoría: Estudio no formal. Lo defino es cualquier actividad organizada educativa fuera del sistema establecido formal si el funcionamiento separadamente o como un rasgo importante de alguna más amplia actividad tuvo la intención de servir objetivos de estudio identificables.

Las distinciones entre formal, informal, y no formal primero fueron desarrolladas en los años 1950 por la gente que trabaja en el área de desarrollo internacional. En mi experiencia y del trabajo hemos hecho con organizaciones, hay mucho más oportunidades para el estudio informal accidental que cualquier otro tipo solo de estudio.

( pulse sobre la imagen para conseguir una versión más grande de este gráfico usted puede usar en presentaciones)

¿Qué aprende usted de manera informal?

¿Cuándo pregunto grupos, » donde aprende usted? » Oigo lo siguiente: en trabajo, en casa, por el camino, de prisa y corriendo, en contexto, in situ, ¡por búsqueda, por casualidad, con pares, de niños, en prensa, a través de TV, por equivocación, ah ¡ajá!!, para escaparse. ¿Cuándo pregunto, » Que su camino favorito es de aprender fuera de programas formales? » Me entero: la lectura de diarios o revistas, lectura del libro (s), la conversación con expertos, conversación con pares, envía por correo electrónico u otra correspondencia escrita, y por un coche(entrenador) o el mentor.

Capital Works divulgó que aprendemos en el trabajo por el medio siguiente.

¿Qué puede usted hacer para entender el estudio informal en su organización?

 

bullet Catalogue todos los programas informales que continúan en su organización. Poste que para otros para añadir y a trabajo con.
bullet Pida empleados para compartir el conocimiento juntado(recogido) de manera informal con pares de un modo formal.
bullet Apoye las comunidades informales de práctica. Cree otros donde usted hay huecos.
bullet Mire lo que sus reuniones realmente ofrecen.
bullet Encuentre más oportunidades para el estudio accidental y hágalo un asunto de conversación.

¿Dónde puede usted aprender más?

La Revista de Empresa Rápidaestudio de centro de recurso destaca un artículo que escribí sobre el tema de estudio informal. ¿» Todavía piense el estudio de la escuela de medio? Amplíe su definición de estudio a incluir conversaciones con sus pares y sus niños, de libros, artículos, redes informales, la busca de Internet, la televisión, y lo que usted aprende por la prueba(el juicio) y el error. Use todo que pasa en su mundo como un recurso de aprender más ahora. » Aprenda Más Ahora, De manera informal. Marcia L. Conner, mayo de 2005.

Publiqué un capítulo sobre el Estudio Informal en el libro Administración de Estudio De organización: Enjaezar el Poder de Conocimiento. Orfebre de Mariscal, Howard Morgan, Alexander J. Ogg (redactores). Líder a Instituto de Líder. Jossey-bajo, 2004.

Además, aquí está una lista de artículos, sitios web, investigación relacionado con estudio informal.

Artículos

No hay muchos artículos disponibles sobre el estudio informal, pero hay unos. Por favor avíseme si usted encuentra artículos adicionales. Añadiré a esta lista con el tiempo.

Escribí un pedazo para la Empresa Rápida en 2005 titulada(dada derecho), «Aprenda Más Ahora» sobre como el estudio informal puede apoyar el día – en y el día – hacia fuera el edificio de cultura y el desarrollo de habilidades necesario en una economía abastecida de combustible por la información distintiva e innovaciones brillantes. Perfilé 5 fácil para poner en práctica pasos al aprovechamiento del estudio informal en su organización hoy.

La Cruz de Arrendajo escribió «Estudio Informal: Una Inversión Sana, » en octubre de 2003 para Jefe que Aprende Revista de Oficial. ¡He trabajado con el Arrendajo durante años y soy emocionado un poco de mi pasión para el estudio informal ha desaparecido sobre él! Él también fijó su sitio web algunos hechos de estudio interesantes informales y perspicacias(e ideas).

Bob Mosher escribió, «El Poder de Estudio Informal, » en el Jefe de julio de 2004 Estudio de Revista de Oficial. Aunque las formas más formales de instrucción como el aula y la enseñanza virtual estén alrededor durante años, se hace cada vez más importante mirar y enjaezar las metodologías más informales que nuestros estudiantes utilizan. La mayor parte de estos métodos han estado alrededor durante años, pero han ido inadvertidos por la comunidad de educación(entrenamiento).

David Grebow escribió «En la Cantimplora de Estudio, » en Transformación de Cultura: Una Reunión informativa de Ejecutivo(Directivo) sobre el Poder de Estudio (de junio de 2002). Él explica que nos hemos hecho obsesionados con el estudio formal en el lugar de trabajo. En nuestro celo para aprender, hemos transferido el modelo formal de estudio en la mente colectiva de nuestras corporaciones. Incluso la enseñanza virtual es simplemente menos – el estudio caro formal a una distancia.

Dori Digenti escribió «Haga Espacio para Estudio Informal, » en el Estudio Da la vuelta (el agosto de 2000). Ella nota que uno de los caminos que elearning puede ayudarnos a aprender más con eficacia es por la combinación de las fuerzas de diseño y tecnología para crear entornos(medio ambiente) de estudio informales.

Paul Cornell de Steelcase resume la utilidad estudio informal y como las organizaciones pueden comenzar a ayudar al proceso a lo largo por creando ambas oportunidades y los entornos(el medio ambiente) en línea que apoyan la reunión de la gente para la nueva creación de conocimiento.

Michele B. Medved escribió, «Creación de un entorno(de un medio ambiente) para estudio en curso, » en el Estudio Da la vuelta (el mayo de 2003). Usted tendrá que registrarse para leer este artículo, pero es gratuito.

«Nuestro Patio Compartido: Una Entrevista con Michael Schrage, » Marcia Conner. Revista de Línea, Invierno 2001.

Sitios web

Aunque usted pueda aprender de manera informal de la mayor parte de cualquier sitio web, hay también unos sitios web que enfocan la ayuda que usted aprende sobre el estudio informal.

InformL es un blog de la Cruz de Arrendajo dedicada a todas las cosas relacionadas con el estudio informal.

Infed.org ofrece todos los tipos de la información fabulosa sobre el estudio informal.

Clark Quinn Ottersurf ofrece un marco de estudio fabuloso informal.

Libros

Hay unos libros disponibles sobre el estudio informal.

Estudio Informal: Nuevo descubrimiento de los Senderos Naturales Que Inspiran Innovación y Funcionamientopor Cruz de Arrendajo (Pfeiffer, 2006)

Estudio Informal por Roberto Hoffman (Infoline ASTD, 2005)

Estudio Informal Lloyd Davies (Gower, 2008)

Recuperar Estudio Informal: Sabiduría, Juicio y Comunidad ( Estudio De toda la vida de Serie de Libro) Paul Hager y John Halliday (Springer, 2008)

Creación de un Estudio de Cultura: Estrategia, Práctica, y Technologyy Marcia L. Conner corregida y James G. Clawson (Cambridge, 2004)

Aprenda Más Ahora: 10 Pasos Simples a Estudio Mejor, Más simpático, y Más rápido Marcia L. Conner (Wiley, 2004)

Administración de Estudio De organización: Enjaezar el Poder de Conocimiento corregido porOrfebre de Mariscal, Howard Morgan, Alexander J. Ogg. Líder a Instituto de Líder. (Jossey-bajo, 2004)

Más allá del Podio: Educación(Entrenamiento) de Entrega y Funcionamiento a un Mundo Digital Allison Rossett, Kendra Sheldon. (Jossey-bajo Pfeffer, 2001). pp 210-227.

Principios y Práctica de Educación Informal: Estudio Por Vida Linda Deer Richardson y María Wolfe – redactores (Routledge, 2001)

Avances en Desarrollo de Recursos Humanos: Estudio Informal sobre el Trabajo por Victoria J. Marsick y Marie Volpe – redactores (Berrett-Koehler, 2000)

Estudio Informal en el Lugar de trabajo: Desenmascaramiento de Desarrollo de Recursos humanos John Garrick (Routledge, 1998)

Enseñanza Informal y Estudio: Un Estudio de Cognición Diaria en una Comunidad griega Rosemary C. Henze (Lorenzo Erlbaum, 1992)

Estudio en Sitios: El Lector de Educación Informal por Zvi Bekerman, Nicholas C. Burbules, Diana Silberman-Keller (Industria editorial de Peter Lang, 2005)

Investigación

Sólo sé de unas organizaciones que han estudiado el estudio informal.

La Enseñanza de Firma: Donde Trabajo Productivo y Estudio Convergen era un estudio de 1998 de señal sobre el lugar de trabajo que aprende por el Centro de Desarrollo de Educación (EDC) en Newton, Massachusetts. Basado en la investigación conducida en siete empresas de la fabricación, el estudio de EDC encontró que el estudio informal ocurre espontáneamente y continuamente, no solamente(justo) en las veces de crisis, pero en el curso de actividades diarias y procedimientos rutinarios.

El 10 de junio de 2004 Estudio de Grupo De economía (PIERNA) destacado una presentación por Jeff Kelley. Él se refirió a un poco de la investigación que él y Eduardo Kahn hicieron sobre el estudio informal cuando ellos controlaron CapWorks.

En 1998, la Oficina de Labor Statistics divulgó que la gente aprende del 70 % de que ellos saben de sus empleos de manera informal. «Educación(Entrenamiento) formal e Informal: Pruebas del NLSY. » M. A. Loewenstein, J.R. Spletzer, Ministerio de Trabajo estadounidense. Investigación en Economía De trabajo. Vol. 18, 1999, pp. 402-438. El informe sí mismo es titulado(dado derecho) «Educación(Entrenamiento) Informal: Una Revisión de Datos Existentes y Algunas Nuevas Pruebas » y es puesta al día de la investigación original en 1994.

El Gremio eLearning ha publicado El Estudio Informal del Informe 2006 de Investigación y un estudio de como sus organizaciones de miembro participan en el Estudio Informal de llamado, Estudio y Desarrollo Profesional. Recibir una copia de los informes, juntura El Gremio eLearning. ¡Sus socios individuales cuestan sólo 99 dólares y estos hacen un informe solo bien podría merecer el coste para unirse!

Forrester Clara Schooley escribióEstudio Informal Se une con Programas de adiestramiento Corporativos en agosto de 2007 Desafío de Métodos Informal Estudio Corporativo en noviembre de 2008. Si usted no se suscribe a Forrester, usted puede comprar los informes sobre el sitio de Forrester.

© 1993-2009, Marcia Conner.

———————————————-

Si usted se refiere la información aquí en un libro, el informe o la presentación, la cita debería leer:

Conner, Marcia L. » Estudio Informal. » 1997-2009.
http: // www.marciaconner.com/intros/informal.h

 

http://marciaconner.com/intros/informal.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter