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El aprendizaje social. Estamos todos hablando de ello, con el deseo por ella y la esperanza de facilitar en nuestras oficinas. Pero lo que es, exactamente? Participé en un seminario hace unas semanas en que el hablante utiliza “aprendizaje social” y “medios sociales” indistintamente, creando un revoltijo confuso de la desinformación. Es un error común, así que vamos a aclararlo.

El aprendizaje social es la adquisición de conocimientos que se produce en la comunicación entre las personas.No sólo el acto de usar los medios sociales para hacer una pregunta – pero el acto de comunicarse con sus compañeros, colegas y el resto del mundo para buscar información. Hay gente increíble como Marcia ConnerBoza JanePastor Clive haciendo difícil pensar y escribir acerca de cómo el aprendizaje social nos puede ayudar a trabajar más inteligentemente y más eficientemente.

Los medios sociales son las herramientas de las tecnologías que permiten la comunicación y crear conexiones entre las personas. Los medios sociales pueden facilitar el aprendizaje social y que sea aún más potente al capturar, grabar y organizar el intercambio de información y aprendizaje que se produce entre las personas.

Por ejemplo, tenemos una wiki , y voluntarios comprometidos en el suministro de contenidos mediante la adición de las propuestas de proyectos, informes, análisis y descripciones mientras trabajaban. Se puede ir comprobando la wiki y si está creciendo a gran velocidad. Este es un ejemplo muy contundente de cómo la combinación de medios de comunicación social con las redes sociales

Como en este ejemplo y muchos otros, las redes sociales de aprendizaje promover la colaboración, ahorrar tiempo y permitir que la mano de obra para innovar más rápido. Ahora, en la era de los lugares de trabajo globalizado, con empleados y estudiantes  dispersos, complejas estructuras organizativas y el rápido cambio, la combinación de medios de comunicación social y el aprendizaje social es una manera de asegurarse de que su organización tiene una ventaja competitiva.

Herramientas para el aprendizaje social

Sus compañeros de trabajo ya están utilizando los medios de comunicación social en su vida privada.Tome ventaja de que la familiaridad con las herramientas de medios sociales para conectar a la gente el uno al otro en su lugar de trabajo.

Las herramientas para la creación de las redes sociales el lugar de trabajo son casi infinitas. Jane Hart, experto en el aprendizaje en el lugar de trabajo,  Herramientas de aprendizaje del repertorio , que está lleno de herramientas que se pueden aplicar al lugar de trabajo de aprendizaje.TwitterYammerBloomfireFacebook , wikis, SocialCastJambokLinkedIn son grandes redes y sistemas para facilitar la comunicación entre las personas, con diferentes grados de privacidad y flexibilidad.

Tradicionales sistemas de gestión de aprendizaje son presionante para crear características que permiten a los estudiantes a no tomar sólo los cursos y concursos, pero para conectarse entre sí de maneras significativas.

¿Quieres ver cómo se hace? Lingos, el fabuloso sin fines de lucro que conecta a los recursos de aprendizaje electrónico a los empleados de organizaciones internacionales de desarrollo, utiliza un proceso abierto LinkedIn foro con gran efecto. Lingos miembros del personal y las organizaciones miembros de participar en un debate de calidad sobre cómo enfrentar el aprendizaje y problemas de desarrollo en sus lugares de trabajo. Este es un ejemplo de conexión distribuidos los recursos humanos para crear una base de conocimientos que es más inteligente y más eficaz que una simple colección de individuos.

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