En este cuadro, ni es todo lo que está ni está todo lo que es. La gran variedad en la oferta de herramientas y utilidades 2.0 hace imposible incluirlas en un listado que pueda llegar a ser «manejable». Depende de cada docente, que sabrá cómo aprovechar la enorme diversidad de la web 2.0, tan enorme y tan cambiante que nadie puede pretender dominarla.

 

Lo importante es que lo que uses te sea útil, no que lo uses todo. Y el uso, que es lo importante, depende de ti y de las ventajas e inconvenientes que encuentres en cada herramienta. Este documento no tiene más valor que servirte de punto de arranque. Pretendemos dar unas pinceladas para iniciar el camino, nombrando una serie de procesos y servicios ya probados y utilizados en la escuela dentro de cada categoría. Es evidente, por tanto, que no pretende ser una «varita mágica» con la que aplicar las tIC. Esperamos haber ayudado

 

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/tutoriales/Mapa_ESCUELA_tIC_20/glosario_e_tic_20.html