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…estamos explorando cómo los profesores pueden desarrollar e implementar nuevos escenarios educativos que combina actividades al aire libre y en interiores que el uso de tecnologías informáticas en todas partes, junto con los ordenadores de mesa. Este tipo de actividades ofrecen nuevas oportunidades para niños y maestros para revisar y continuar la experiencia de aprendizaje en el aula, apoyando así los diferentes aspectos del aprendizaje como la exploración, la discusión, la argumentación, la colaboración y la reflexión.

 

¿Por qué importa

 

Los recientes avances en las tecnologías móviles, inalámbricas y de posicionamiento combinado con la computación contextual están contribuyendo al desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios móviles. La rápida adopción de sofisticados dispositivos y aplicaciones móviles ha creado nuevas herramientas sociales para las personas conectarse e interactuar, cambiar las formas en que se comunican y colaboran.

…nos referiremos a estas tecnologías ubicuas Tecnologías de la Informática. ambientes educativos están siendo sujetos a estos cambios proporcionando una oportunidad para el desarrollo del currículo que pueden utilizar estos dispositivos de base social de apoyo a los diferentes aspectos del aprendizaje y la enseñanza. Móviles y tecnologías inalámbricas permiten la oportunidad de interactuar en formas nuevas con el mundo físico, ya que permiten la asignación de potencia de cálculo y la interacción fuera de las limitaciones de las computadoras de escritorio. Desde esta perspectiva, los estudiantes se les da la oportunidad de colaborar de una manera nueva e interactiva en el mundo físico, así como el mundo físico puede ser aumentado a través de las tecnologías digitales.

 

 

Metodología

 

Se argumenta que el diseño de actividades innovadoras de aprendizaje móvil debe estar guiada por escenarios de aprendizaje colaborativo en el contexto con el apoyo de las tecnologías móviles y ubicuas en escenarios reales. Para apoyar esta afirmación, hemos desarrollado un marco conceptual que puede ser utilizado en el diseño de nuevos escenarios de aprendizaje móvil. Este marco proporciona al diseñador la oportunidad de hacer frente a los retos de diseño para móviles Aprendizaje Colaborativo Apoyado por Ordenador (mCSCL) y Mobile-Learning (mLearning) entornos.Estos modos de colaboración contextual servir como un puente para conectar a los niños que trabajan con el contexto misma actividad en lugares muy diferentes, así como que sirve también como instrumento de apoyo a las actividades de aprendizaje auténtico (Ubicuidad en los aprendizajes)

 

Próximos pasos

 

… los estudiantes maestro rota entre el exterior y las actividades en el interior, proporcionando así a todos los estudiantes la experiencia de aprendizaje en los distintos lugares. Basándose en la evaluación de estos ensayos y las actividades posteriores, hemos aprendido que los usuarios colocan gran valor a los aspectos colaboración de las actividades de aprendizaje y la necesidad de desarrollar formas de comunicación más fácil para la colaboración en el contexto de uso de las tecnologías móviles y ubicuos.Viniendo las actividades de investigación incluyen la continuación de nuestros esfuerzos en el marco de un nuevo proyecto internacional que explora el uso de dispositivos móviles para el aprendizaje de juego basado y estudios de campo en las ciencias naturales, matemáticas, y la condición física con el apoyo de las aplicaciones móviles.

 

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