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Leyendo a mi colega y amigo MIGUEL ZAPATA «

Estaba terminando la serie “Los MOOCs han muerto” cuando me llegó a través de Andrés Pedreño, director de UNIMOOC aemprende y del Observatorio para el Análisis y Desarrollo de Internet (ADEI), la referencia al post de Gregory Ferenstein AT&T and Udacity partner to create the ‘nanodegree,’ a new type of college degree (June 16, 2014 11:09 AM), sobre efectivamente el nuevo concepto nanogrado.

Esta iniciativa se inserta en la estrategia de Udacity anunciada por Thrun en Fass Company y ampliada en el post 5 de esta serie donde decíamos que

– Los cursos ahora no son MOOCs sino programas de formación para disminuir o hacer desaparecer la brecha que existe entre la formación universitaria y las necesidades que tienen las empresas de nuevos profesionales cuyos perfiles se adapten a sus necesidades. Esto se suponía que era una de las principales causas de crisis de la universidad y que estaba detrás del éxito de los MOOCs, así se dice que la OEA

“…es una alianza de los empleadores y los educadores al servicio de los estudiantes de todo el mundo en toda la industria. Proporciona acceso a la vanguardia de los profesuinales y a la educación post-secundaria relevante que empodera a las personas para perseguir una carrera exitosa en la tecnología.”. Udacity, como plataforma de universidades, participa en este proyecto junto con Google, Khan Academy y otras grandes empresas.

Decíamos que definitivamente los MOOCs de Udacity se han convertido en Másteres con una cosmética de MOOC.

Pero esto era precipitado, la idea es convertir los MOOCs  en títulos universitarios (másteres y grados) en combinación con las empresas y que mantengan el vínculo a través de un largo periodo de manera que integre la dinámica de innovaciones tecnológicas de la empresa en procesos de formación permanente, y esto venderlo como producto a los estudiantes/usuarios/profesionales.

Esta nueva línea se materializa en la  Open Education Alliance (OEA), primero con la conversión de MOOCs en másteres tipo el de Georgia Tech, el OMC SC es el prototipo, donde se pone de manifiesto la nueva naturaleza de los cursos que sustituyen a los cursos masivos, y continúa con los nanogrados (Nanodegrées), el primero de los cuales es el de ATT.

El nanogrado está pensado para ser “ser una cartera de formación continua que sería ampliamente reconocido por la industria de la tecnología y mucho más barato de obtener”.

Tres ideas son pues las que lo definen:

-Ser una cartera de formación continua. La idea es ser un repositorio de recursos de formación que acompañe al alumno/cliente/usuario/profesional en su desempeño, en la parte de su vida profesional asociado a la empresa como empleado suyo o a productos de la empresa (ATT) en su área de servicios y productos (la palabra ampliamente es la clave en la expresión “ampliamente reconocido por la industria de la tecnología”).

-Ampliamente reconocido por la industria, pero también por la universidad.

-Más barato de obtener que un grado convencional, sobre todo porque excluye aquellos conocimientos que no son necesarios (las grasas de la formación universitaria convencional).

Ferenstein  nos informa de que desde hace tiempo Udacity, otros proveedores de educación en línea, y las  empresas más potentes de Internet se han comprometido a ofrecer algo que satisfaga estas necesidades. Lo dicen los peces gordos: La necesidad de este tipo de estudios lo explica claramente el co-fundador de Linkedin Reid Hoffman en “College Diplomas are Meaningless. This is How to Fix Them”. Igualmente Ferenstein informa del sentido y de la naturaleza de la alianza OEA dentro de la política de Obama de potenciar financieramente una formación de postgrado que sirva para la inserción profesional, expresado por el Vicegobernador de California, Gavin Newsom, y Sebastian Thrun. La Alianza para la Educación Abierta estaría de acuerdo en reconocer una credencial de habilidades centradas en la industria. El nanodegree es el primer producto de este tipo. Se esperan otros junto con muchos otros que llegarán después de los socios originales: AT & T, Autodesk, etc.

Según Udacity los primeros nanogrados que van a ofertar son de preparación para trabajos como desarrollador de webs, desarrollador de aplicaciones iOS para móviles, desarrollador de aplicaciones Android para móvil o analista de datos. El primer nanodegree comenzará este otoño.

Ferenstein  anuncia que otros proveedores de educación en línea, tales como Coursera, están diseñando sus propias certificaciones, con las mismas características y con la misma distribución de tiempo. Que tienen aproximadamente la misma cantidad de tiempo, en función del curso de estudio.

Sin embargo ni en este post ni en el de Clarissa Shen, Announcing nanodegrees: a new type of credential for a modern workforce,  que introduce el tema con más extensión, he visto que se avance nada en diseño instruccional ni en orientaciones sobre secuenciación, pasarelas, etc. Sólo hemos visto una literatura llena de promesas y de buena voluntad de resolver los problemas que han detectado.

Así Shen dice:

Los estudiantes tendrán que adquirir nuevas habilidades y perfeccionar lo ya aprendido a tiempo para su siguiente trabajo o para su siguiente iniciativa estratégica, con objeto de mantener el ritmo. 

Evidentemente aquí se plantean problemas de secuenciación, conocimientos previos, dominio de la tarea (mastery learning), etc. Todo con muy buena voluntad pero sin propuestasv para resolver estos problemas que son los primeros que se presentan. ¿O quizá querrán que se continúe con la dinámica de los MOOCs de sálvese quien pueda y selección de los más dotados?.

Shen continúa diciendo

Ellos (los alumnos/profesionales)  también tendrán que adquirir este aprendizaje y equilibrar su tiempo con los trabajos actuales, las familias y los intereses personalesEstamos diseñando nanodegrees como los planes de estudios más compactos y relevantes orientados para calificar en un trabajo [Esto supone la selección de los mínimos contenidos necesarios ¿pero cuáles son, con qué criterio, son iguales para todos?]. El único objetivo es ayudar a los estudiantes a avanzar en su carrera si de lo que se trata es de aterrizar en su próximo trabajo, o en su próximo proyecto o en  su próxima promoción. 

No está resuelto cómo compatibilizar el aprendizaje de forma personalizada para personas que tienen disposición de tiempo, de capacidades propias, de perfiles de aprendizaje y de situaciones profesionales completamente diferentes y complejas.

En cualquier caso todos estos planteamientos nos dan las claves para analizar el pasado de ese futuro, o sea los actuales MOOCs: ¿cómo dar respuesta con un diseño adecuado a una variedad tan grande de situaciones personales de aprendizaje? 

Pero parece ser que las cosas van por otro lado. Parece ser que se trata de establecer un marco donde, ante todas las oportunidades de tener acceso a recursos, explicaciones enlatadas, etc., sobrevivan aquellos alumnos más dotados con competencias naturales para la materia (talentos) o de aprendizaje autónomo. Eso es lo que parece que se desprende de estos párrafos de Gregory Ferenstein en Tech Titans And Online Education Orgs Team Up With The Open Education Alliance:

Hay una serie de escenarios donde la OEA podría tener un impacto a corto plazo. Por ejemplo, Google ha comenzado a des-priorizar la importancia otorgada a un grado de la universidad en el proceso de contratación, de esta forma si un estudiante ha tomado un curso de la Universidad de Stanford en un asunto reconocido por la OEA como adecuado o prestigiosos, Google podría darle más peso en una entrevista.

Otro ejemplo: hay un montón de estudiantes brillantes de todo el mundo que sólo tienen acceso a los cursos a través de Udacity o Khan Academy; la Alianza OEA permitiría a estos prodigios, por primera vez, para demostrar su talento a las empresas de tecnología, tomar cursos y obtener certificados de los proveedores de educación en línea.

La OEA tiene la intención de ayudar a las universidades a ser más relevantes desde el punto de vista profesional y también de ayudar a aquellos que no tienen acceso a las universidades tradicionales y aún así obtener una oportunidad de éxito.

La OEA va a crear (esperemos) una nueva meritocracia en la educación superior . Cada estudiante tendrá la oportunidad de demostrar sus talentos y cualquier proveedor de educación tendrán la oportunidad de desarrollar planes de estudios que llegan a ser conocidos por producir trabajadores innovadores.

Las cartas están sobre la mesa. Todo lo demás es marketing.

MÁS

A Smart Way to Skip College in Pursuit of a Job

La iniciativa similar de Coursera: Introducing Signature Track

 

Realmente me estoy frustrando mucho, ahora sale Sebastian Thrun, con el que hablé hace casi un año sibre el E-learning-Inclusivo, ahora ya LEARNING IS THE WORK, ya ahora saca en Udacity lo mismo que llevo investigando ya 12 años, pero claro a manera de cursos de pago claro, cuando mi investigación es universal y gratuita, para todos…empiezo ya a mosquearme, la verdad, porque ya es el tercer caso y muy importante, siempre en inglés, y nunca se dirigen a ti, por lo menos diciendótelo…

Esto no es nuestro LEARNING IS THE WORK, del que venimos investigando y relacionando des de el Elearning-Inclusivo (2004) por Juan Domingo Farnos y eso es de Udacity…y lo quieren llmar NANOGRADO, por una parte estoy contento porque la sociedad está ya comprendiendo nuestro largo trabajo pero de nuevo son los paises de habla inglesa y sus potentes universidades quienes se aprovechan de ello.

Y nosotros no podemos ni explicarlo, ni desarrollarlo en un Congreso Mundial porque no encontramos nadie que nos ampare…realmente por este aprte estoy muy triste, ….

Nos quejamos de los de habla inglesa porque no nos citan y la cul`pa veo que no es de ellos, si no de nosotros mismos, no hay nadie que apueste por nostros y mientras ellos van llevandose las mejores ideas (que es cierto que las desarrollmaos de manera abierta), pero que no estaría de más que alguna vez los de habla castellana (española) nos hiciesemos para delante y hablasemos alto y claro, y ya veis que podemos hacerlo, porque ESTOS PLANTEAMIENTOS, IDEAS, son nuestros…

Está muy claro que lo que hago es para todos y creo que lo demuestro, pero que otros saquen negocio de ello, cuando a mi ni me dicen nada ni me ofrecen ni siquiera la oportunidad de explicarlos, ya no hablo de dinero…empieza a molestarme y mucho y si hiciera caso a mi familia, ya habría abandonado, …porque pacere UNA TOMADURA DE PELO…Tienen al que piensa que busca ideas, soluciones, planteamientos adecuados a la nueva ociedad, y cuando la gente lo refrenda, es decir, lo ven positivo, entonces lo cojo y encoma pongo mis universidades de prestigio como reclamos, cobro y a él ni asus compañeros, NI PIPAS….esto ya no tiene nombre. (estoy muy dolido la vedad)…

Si hago lo que debería hacer, segun muchos de mis alegados, seguiria investigando pero sin decir nada a nadier, escribirlo en libros haciendo pagar y así todos contentos. Pero mi vuda es esa idear, pensar, demostrar, propagar, dar …..pero claro algunas veces parece que haga el «tonto», es cierto..

Antonio Delgado¡Caramba! Juan no sé ni qué pensar…
Solo te puedo decir que cuando escribimos nuestro artículos no lo hacemos por dinero, sino por compartir nuestra visión de futuro con la ilusión de expandir nuestros horizontes de posibilidades. Comprendo tu senti
r al respecto. El punto es que muchos de estos programas innovadores los correrán administradores, especialistas en marketing, educadores tradicionales y quién sabe qué otros ‘profesionales’ estén envueltos…

Tenemos dos opciones:
1) hacer el Congreso Educación Disruptiva de manera virtual desde nuestras plataformas, sin esperar a que alguien nos facilite un audittorio en donde realizarlo…
2) iniciar nuestro propio proyecto de eLearning abierto, ubicuo e inclusivo con nuestro propio equipo de profesionales…. Un prorgama que prepare a los futuros educadores hiperconectados, con un organismo educativo que nos lo acredite.

Si NO nos movemos, seguirán pasando estas cosas por nuestro lado con todas nuestras ideas, pero maquilladas con otros nombres diferentes que atraerán la atención de los microempresarios que ven en todo esto una oportunidad para generar dinero con nuestras ideas disruptivas (sin dar crédito a sus creadores originales). Después de los Nanogrados vendrán más cosas nuevas y nosotros no estaremos ni en la sección de anuncios…

El balón está en nuestra chancha…. ¿Qué vamos a hacer?

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Si es lo que pienso, pero mira tras habalr con los De Cambridge al cabo de tres meses montan sus plataformas con E-learning.Inclusivo, e Igne de Waart me lo ratifica.

A continuación sale una investigación del reino Unido, me lo dicen y al cabo de dos meses sacan una Ley que cambiará para el proximo lado la ley Universitaris sobre E-learning a nivel de todo el Reino Unido.

Hace menos de un año hablo directamente por medio de Twitter con Sebastian Thrun, sobre mi investigacion, a peticion suy a y ya ves monta el Learning is the work cambiando el nombre y estableciendo contratos con industrias….joder que yo no me opongo a nada, pero que por lo menos nos lo consultan, ni siquiera que pidan permiso, si no que te lo aclaren, te pidan cnsejo, te den las gracias…jhay mil y una cosa, joder estoy que trino de los nervios…., encima mucha gente, no es vuestro caso porque vosotros sabeis lo que hacemos, me piden que me retire, que realice mis ideas pero que las HAGA PAGAR, por medio de libros, o masters, o lo que sea, pero que no de nada a nadie…todo lo contrario por lo que he luchado y lucho durante toda mi vida.

Y encima organizaciones internacionales de habla española, no se atreven a apostar por nosotros y lo dejan todo en manos, de los demás, como muy bien tu indicas.

Un Congreso Online, Antonio, se puede hacer, pero después de hacer uno Presencial, creeme y sabes que suelo ir bien en mis apreciaciones, ya me conoces que me anticipo mucho alas cosas, que se de que va esto, y hacer uno online antes que uno presencial significaría dar más CARNE a los que, de manera muy inteligente (porque lo son) cogen lo bueno que hay y lo aprovechan en su negocio, no de forma universalizadora como hacemos los otros.

Otra cosa que pasa esl o que vengo anunciando y refrendando siempre: Al gran grupo de Innovadores, estas cosas ni les van ni les vienen, porque ellos igual haran su trabajo con lo que haya y lo saque quien lo saque, pero a los que INVENTAMOS las cosas, nos duele en el ama porque no es lo que nosostros hacemos sino pequeñas variaciones que no solo deterioran nuestros descubriemiento si no que hacen que en poco tiempo se vayan deteriorando, como ha pasado con los MOOCS—-En el momento que han entrado como negocio, tienen un recorrido como tales de un par de años no más, que es lo que duran todos las INNOVACIONES, en cambio las ideas, los descubrimiento, perduran en el tiempo y hacen cambiar la sociedad….

Por lo que veo también COUSERA :

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Coursera Blog


Introducing Signature Track

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Over the past few months, we’ve been working to expand opportunities for students who complete Coursera courses. From working with ACE on credit equivalency to launching Career Services, we aim to help students apply their learning in meaningful ways.

Today, we’re excited to announce Signature Track, a new option that will give students in select classes the opportunity to earn a Verified Certificate for completing their Coursera course. Signature Track securely links your coursework to your identity, allowing you to confidently show the world what you’ve achieved on Coursera.

Signature Track offers:

  • Identity Verification. Create a special profile to link your coursework to your real identity using your photo ID and unique typing pattern.
  • Verified Certificates. Earn official recognition from Universities and Coursera for your accomplishment with a verifiable electronic certificate.
  • Sharable Course Records. Share your electronic course records with employers, educational institutions, or anyone else through a unique, secure URL.

Signature Track will be initially available for the following courses (with more to come!):

If you’re excited to participate or want to learn more, simply enroll in one of the above courses and you will be notified when you can join.

The price for joining a course’s Signature Track will be between $30-100 per course. As part of our mission to make education available to everyone, Coursera will also offer students with economic need the opportunity to register for financial assistance.

So, how does Coursera’s Signature Track work?

To join Signature Track, you’ll build a Signature Profile that links your coursework to your identity. Your Signature Profile includes your photo ID, as well as your Signature Phrase, a biometric profile of your unique typing pattern. Every time you submit coursework, you’ll easily authenticate your identity by typing your Signature Phrase.

When you successfully complete a course’s Signature Track, you’ll receive a Verified Certificate issued by the participating university and Coursera. You’ll also be able to electronically share your course performance in a verified format via our Certifiable Course Records page. Your Verified Certificate does not include credit towards a degree, nor does it make you a student at the issuing university. Instead, the Verified Certificate proves you met the passing criteria of your rigorous online course.

Joining a course’s Signature Track is optional.  You can still fully participate in the course if you decide not to join, and you will still receive the standard Statement of Accomplishment if you successfully complete the free course.

Peter Lange, Provost of Duke University had these comments, “When we started offering our courses on Coursera, we aimed to extend the reach of our university’s intellectual strengths beyond our own halls, to a global classroom, now, we hope that these credentials, while they will not contribute directly toward a degree, will afford students around the world, of all ages, backgrounds and resources an opportunity to have a legitimate credential for their work in order to advance their career or fulfill themselves personally.”

We hope that offering verified certification for our courses will open up many new and valuable opportunities for students, while also giving partner universities on Coursera the ability to continue to invest in providing high-quality free courses to students around the world. Happy learning!»…Cousera

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Antonio DelgadoSabes, estoy considerando escribir mis primeros artículos en Inglés en el blog. No tengo mucho dominio en el idioma, pero creo que me lanzaré a la aventura. No vaya a ser que otro se adelante y se apropie de las ideas del #DRAP .

Si nuestras ideas se están comercializando por los ‘no educadores’ qué haremos nosotros los que creamos la nueva educación: Hacer ricos a los demás, realizar eventos pagando, cobrar por nuestros ebooks, cobrar por nuestras conferencias, ponerle CopyRights a nuestros trabajos, o convertirnos en consultores y cobrar por nuestros servicios.

Yo creo más en privatizarme como consultor eLearning. Trabajar por mi cuenta y cobrar por mis servicios. Ya he empesado algunos proyectos con instituciones educativas. Creo que tendré menos presencia en las redes. Trabajaré más con clientes y menos con jefes. Estoy en planes de dejar mi trabajo en UPRA y emprender mi propio negocio educativo como consultor independiente.

Pronto publicaré mis primeros movimientos…

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  • Necesitamos una MARCA importante del mundo Latinoamericano y del Caribe, que nos permit, por una parte desarrollar estas investigaciones y otras que sacaremos, que podamos realizar cursos para universitarios a nivel mundial, que lo podamos exportar por todo el mundo…es urgente….hay que buscar por todo nuestro mundo de influencia….


    Mira, esta mañana des de INDIA, me han pedido ayuda en cursos de formación que les ayude a diseñarlos con mis planteamientos y se lo he dado enseguida, de eso se trata, por ejemplo que la UNAM, por decir algo, o la OEI,…..nos hiciesen caso


    Yo no puedo hacer esto Antonio, mi vida esta dedicada al servicio de los demás con mis ideas, con mis planteamientos, pero si tuviese una GRAN MARCA MUNDIAL detrás y fuera su punto de referencia mundial, que creo humildemente puedo serlo, las cosas cambiarían para todos. Podríamos desarrollar nuestras ideas a nivel mundial como harán Harvard, Cambridge y demás con las nuestras…
    Antonio DelgadoEse es el punto, ir escalando organismos educativos para realizar nuestros proyectos. Hace días firmé contrato con Atenas College para trabajar en diseño de cursos híbridos con Moodle. Estoy ofreciendo taller de Moodle a la facultad. Esto es un piloto de dos cursos. Veremos qué pasa…
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  • Si pudiesemos hacer esto, representariamos a la institucion a nivel mundial, presentariamos las ideas, ellos podrían aplicalas en su formación y áreas de influencia y vosotros Antonio, podrías dirigir todos los acontecimientos formativos.


    Entonces no solo competiriamos de igual a igual con universidades impostantisimas de otras partes del mundo, si no que con nuestras ideas de cambio, ellos irían a nuestro remolque…


    A ver si cala la idea, pero necesitamos a un organismo internacional importante en latinoamerica y el caribe, no nos queda más remedio, hay que buscar esta marca y hablar con ellos.

Antonio Delgado  Ay Juan, que difícil es todo esto. Esas grandes marcas nos miran, toman nuestras ideas y luego crean sus negocios.

Por qué no creamos nosotros nuestra propia marca y sometemos propuestas a los organismos para presentarles nuestro proyecto. Si nos unimos en una sola marca podemos llegar más lejos. Separados como estamos no nos moverá a ningún sitio. Tenemos que crear nuestro organismo y promoverlo….

 

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Vamos a darnos un mes de teimpo a ver si podemos o no contactar con alguna de estas organizaciones y si no es posible entonces organizamos algo importante nosotros,…

 

  • Antonio DelgadoNo hay de otra…. ¡Te aseguro que eso SÍ funcionará! Así atraeremos una marca marca internacional que nos permita desarrollar nuestros proyectos e diferentes partes del planeta. Creemos nuestro organismo educativo satelital….


    Juan Domingo Farnós MiróEs una excelente idea, no l odudo antonio
  • Antonio DelgadoLo creamos y lo lanzamos a la web, con el objetivo de darnos a conocer ante el mundo como un organismo unificado y dispuesto a hacer una Nueva Educacion. Desarrollemos una imagen digital de profesionales educadores congregados en una plataforma social de transformación educativa. Vamos a hacer que los organismos y las marcas lleguen a nosotros, y no alrevés…. ¿Que crees?
  • Juan Domingo Farnós MiróNo no, si me gusta la idea de verdad, pero siempre he creído que nos mereceríamos que alguien importante nos acogiera no solo por nosotros, si no por ellos mismos.
  • Antonio DelgadoVamos pa lante COÑO!!!!!


    Juan Domingo Farnós MiróSi si estoy de acuerdo pero, creeme, tampoco es tanto teimpo, podemos montarlo igual en paralelo, por una parte lo preparamos nosotros y por otra buscamos a ver si sale algo importante, ¿que te parece?
    Juan Domingo Farnós MiróPero lo anunciamos en la Red por todos lados explicando los dos planteamientos, ¿qué te parece? y con ruido….


    Antonio DelgadoSe puede correr paralelo… Lo importante es comenzar a crear nuestra plataforma disruptiva ya. Que los organismos vean que hay un orgnismo educativo satelital basado en proyectos de transformación. Que vean un producto de calidad manejado por educadores, no por administradores o publicistas…


    Juan Domingo Farnós MiróSi si es cierto,…
  • Antonio DelgadoSeremos Edu-Inversionistas, contratistas independientes. Así como lo mencionaste en tu blog.


    Antonio DelgadoInvertimos en aprendizajes, no en dinero. Invertimos en transformación, no en publidicad con pocos resultados…


    Juan Domingo Farnós MiróSi es la manera de hacerlo,, pero dame un voto de confianza, expliquemoslo en la red, pero los dos planteamientos, demos a conocer lo que han hecho las universidades importantes y digamoslo claro, podemos ser nosotros ser tan importantes o mas que ellos, ya que tenemos las ideas.


    Juan Domingo Farnós MiróDe momento voy a escribir un post sobre lo que hemos estado hablando y tu si quieres haz otro, y lo «soltamos por las redes» y lo redirigimos a la UNAM UCV, OEI y a todo lo que se nos ocurra, a ver que pasa.
    Antonio DelgadoLos que son importantes ahora, son los que promueven los programas.
    Tenemos que comenzar a crear nuestros proyectos para demostrarle al mundo que somos más que ellos: Nosotros comos ACTIVOS CREATIVOS, no imitadores de nadie.
  • Juan Domingo Farnós Mirósi si eso está claro.


    Antonio DelgadoPara hacer nuestros sueños realidad, tenemos que competir. No nos queda de otra. Y demostrar con proyectos reales lo que somos capaces de hacer. Mucha gente nos sigue, pero creo que es el momento de emprender el camino de la Disrupción Creativa con proyectos reales que transformen a la comunidad educativa…


    Juan Domingo Farnós MiróExacto ese es el camino, y debemos llevar a nuestra gente con nosotros, porque es nuestro unico paraguas por ahora….
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    juandon