juandon

Almas06

Tras doce años proporcionando a la red, a muchismas universidades, organismos internacionales….ideas, informaciones, mejorars primero en educación, TIC, elearning y también en temas multidisciplinarios y siempre de manera abierta, gratuita, con proyección C0pyleft, realizando centenares de conferencias online, masters internacionales, dirigiendo teis doctorales en diferentes lugares del mundo, proporcionando entrevistas, publicando artículos en revistas internacionale y multitud de cosas más….y nunca pidiendo nada a cambio, ni dinero, ni premiso, ni nada de nada (siemdo reconocido a nivel mundial, especialmente los últimos 6 años y en el 2013 siendo considerado por la gente de Silicon Valey, como la persona más influyente del mundo en la red sobre E-learning, Educación, tecnologías…..

Considero que mi vida debe dar un giro de 360 grados, ya que nunca realmente nadie me «ha dado nada», por lo que a raiz de los últimos acontecimientos (el último año y medio), en el cuál, muchos países, como el Reino Unido, como estado, universidades inglesas, norte americanas, japonesas y organizaciones internacionales diversas….,están sacando mis ideas , especialmente al mercado, cunado todo el mundo sabe que yo trabajo para mejorar la sociedad y la de su gente y encima, en ningún lugar ni me nombran, ni me lo comunican, ni me invitan a explicarlo……,

Considero que debo cambiar de planteamiento, es decir, voy a trabajar y más, pero solo sacaré «minucias», lo demás, lo más importante, lo siento mucho pero lo que haga yo personalmente solo saldrá si alguien me lo pide a cambio de algo, lo que yo decida, obviamente y no estaré solo, vamos a sacar una marca a nivel internacional, la cuál utilizaremos para que nos contraten en los lugares que les interese, solo así, y no crean que no me duele decir esto, pero son doce años de trabajar para los demás, y si es cierto que doy las gracias especialmente al mundo Latinoamericano y el Caribe, Al Arco Asia-Pacífico, que siempre me han animado y diciendome que el que siembra recoje, pero son doce años sembrando y ¿qué he recogido?, nada de nada, solo palabras de ánimo (y estoy agradecido por ello), y los que me conocen lo saben, pero mi salud vale algo y si he de seguir trabajando como ahora hago, será a cambio de algo, eso ya lo tengo claro y el detonante ha sido que durante mucho tiempo están saliendo ya «muchismas propuestas que son mías», ayudado por muchos amigos, de Universidade cubanas, argentinas, venezolanas, colombianas, Indias, y muy especialmente mis amigos Puertoriqueños, panameños y en fin de multitud de lugares…

Aún espero que estos días salgan personas, universidades, organizaciones…que enteindan lo que digo y se decidan a apostar por personas que sabemos como meorar las cosas, como hacer que las sociedades cambien, aún están a tiempo….pero si tardan mucho y ya hemos construido esta marca internacional que compañeros que no voy a nombrar, pero que son de mucho peso intelectual, de trabajo, muy conocidos…será ya tarde, obviamente creo que todos entenderán que mi manera de trabajar es muy diferente a la de la mayoría de personas, por eso mismo creo y lo digo con claridad, «ME MERZCO ALGO QUE NUNCA ME HAN DADO»…..por tanto en esto estamos y lo decidiremos en los próximos días.

Ahora me piden cursos de formación internacionales, masters, diseños instruccionales…., pero nunca se han dado cuenta que mis planteamientos son primero cambiar el orden de las cosas, hacer las cosas como la sociedad quiere que se hagan…que son totalmente como se hacen ahora y  a partir de ahí las cosas serán más fáciles de hacer y con opción a que cada persona haga lo que mejor sepa hacer:

Diversidad, inclusividad, personalización, ubicuidad, social learning, learning is the work, liderajes, roles, universidades….espero que en estos doce años hayan entendido por donde van las cosas, tampoco quiero hacerlo mucho más largo, pero con estas líneas espero que se entiendan que no es una «marcha adelante mía», más lejos de la realidad, continure y continuaremos sirviendo al mundo, faltaría más, pero a partir de ahora no será suficiente «un golpe en la espalda» o un «titulo honorífico», pues no, eso ya me ha llevado 12 años de mi vida.

Seguro que me entenderán y tendremos la misma relación con todos, como ahora o mejor, pero sinceramente creo y no lo digo yo, lo dice medio mundo, me emrezco algo más que palmaditas en la espalda que me digan «que bueno eres», eso quizás siga, pero ya no es l oque quiero….

A vuestra disposición, tanto por mi parte como por mi equipo que lo ireis conociendo y el cual actuará como un único «cuerpo», un HUP de ideas para quien quiera tenerlas y utilizarlas….

Un abrazo de Juan Domingo Farnós