juandon
¿Alguien quiere personalizar los espacios de aprendizaje? Evidentemente un 99% dirá que quiere, faltaría más…
Pero el uso de diseño y arquitectura para facilitar el aprendizaje personalizado es sólo una parte del proceso. Weaver dice que es imprescindible inmiscuir la escuela en el proceso, capacitar al personal para abrazar el nuevo enfoque, y luego continuar a integrar el proceso en el largo plazo mediante la capacitación del personal y los alumnos.
Sin embargo el éxito los espacios, si las ideas no están incrustadas en la cultura escolar, no sirve para nada…
«Si abordamos adecuadamente la gestión del cambio, hay que cruzar casi todas las líineas rojas que existen hoy, sino lo hacemos, a lo mejor no vamos a tener una oportunidad como ésta.
El diagrama de la Mejora Continua contiene una serie de cuatro flechas que, en la foto de extremo a extremo, forman un círculo. La serie de cuatro flechas, que representa los cuatro pasos en el proceso de mejora continua, se inicia con “Evaluar – Reevaluar,” se mueve al “Plan y Diseño”, “Implementar” y “evaluar”. El “Evaluar” flecha apunta a “Evaluar – Reevaluar” lo que implica el proceso continuo. (diagrama )
Los programas, metas y actividades se evalúan y se retroalimentan continuamente en un proceso a veces se denomina “planificación hacia atrás.” Por otra parte, los esfuerzos de capacitación y desarrollo se aplican a todos los que forman parte de los diferentes aprendizajes – no sólo los maestros, sino administradores, bibliotecarios, profesores de educación física, el arte, técnicos educativos, y otros.
La evaluación, ¿está en manos del sistema? ¿está en manos de los aprendices? ¿por qué?
Sería interesante leer algunos aspectos de la evaluación vista des de perspectivas no solo de contraste de conocimientos, si no de puntos débiles y fuertes para mejorar, o también vista des de el “error” como aprendizaje y no como elemento segregador….
Después de mi conferencia virtual verán que la educación de todos y para todos, se basa precisamente en eso, en una evaluación que la puedan realizar todos, pero sin que nadie sea superior ni inferior, si no con la misión de buscar una excelencia personalizada : https://juandomingofarnos.wordpress.com/2013/10/09/evaluar-es-person… Evaluar es personalizar los aprendizajes…!
Naturalmente si en la educación no hablamos de INCLUSIVIDAD Y POR TANTO DE EXCELENCIA PERSONALIZADA, NO SERIVIRÍA DE NADA ESTE PLANTEAMIENTO… (La sociedad aprende de ella misma de Juandomingo Farnós)
Seria capaz alguno de mis amigos programadores de construir un algoritmo que con la recogida de datos y/o metadatos-obviamente de manera automatizada- pudiese elegir aquellos de acorde a él como persona y sus maneras de personalized learning, para despues si fuese necesario poder realizar una retroalimentación tambien personalizada???
.Y en caunto a la recepcion de datos, el analisis algoritmico posterior y la retroalimentacion personalizada, graficamente seria asi…
Sé que estoy entrando en terrenos más tecnicos, pero necesrios para ir desrrollando la EDUCACION DISRUPTIVA (learning is tehe work) y los mimbres para una nueva sociedad..
juandon
25 febrero, 2018 at 17:12
Ⅴocê preϲisa ser reⅼevante para seᥙs clientes.
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