juandon

inteligente

Leyendo (con el traductor muchas veces) lecturas de universidades londinenses, les aseguro que son muy interesante, comparto con ellos que vivimos en la era de la información, que según Wikipedia es un período de la historia humana que se caracteriza por el paso de la producción industrial a una basada en la información y la informatización. Pero, ¿qué viene después? Así como la era industrial dio paso gradualmente a la era de la información en el período posterior a la guerra, podemos asumir con seguridad que algo más está más allá de la era de la información.

Nos podemos cuestionar ¿cómo sería un mundo con demasiada información ? ¿podría ocasionar algun que otro problema? Uno de los problemas creados por el exceso de información es la “parálisis del análisis” – nos volvemos tan obsesionados sobre la recogida de más información que no somos capaces de actuar sobre ella, eso podria ser…

Otra es que el fácil acceso a los datos que nos puede hacer intelectualmente perezosossi partimos de la premisa que el poder de procesamiento rápido para sustituir el pensamiento. En ambos casos, un exceso de información prima sobre nuestra capacidad de hacer juicios inteligentes y oportunos. ¿Tal vez el juicio y la acción son l escasos recursos en la era posterior a la información?

Sinceramente mi opinion personal con ellos fue que mo ocurriria esto, no porque fuera imposible, no, sino porque la sociedad de hoy y especialmente de mañana, estara preparada para saltarse estas barrreras y actuar acorde con lo que se necesite e ncada momento, recuerden que hemos habaldo de datos, pero especialmente de METADATOS y es precisamente esto que nos conduce a la solucion de esta ecuación.

https://juandomingofarnos.wordpress.com/…/un-proceso…/ Un proceso de datos y metadatos….el nuevo paradima disruptivo! (Educación Disruptiva) de Juan Domingo Farnós Miró

Si logramos seducir a los demás y de convertir lo que tenemos en algo que responda a las necesidades del otro, lo lograremos…ese es un mensaje perfecto para la sociedad y la educación de hoy.

Uno de los impulsores de este renovado interés es la enorme cantidad de información generada por las personas, las cosas, el espacio y sus interacciones – lo que algunos han llamado ” Big Data “: Los grandes conjuntos de datos creados por la actividad de las personas en los dispositivos digitales de hecho ha dado lugar a un aumento de las “huellas” de aplicaciones para teléfonos inteligentes, programas de ordenador y sensores ambientales (INTELIGENCIA ARTIFICIAL) Dicha información se espera actualmente para transformar la forma en que estudiamos el comportamiento y la cultura humana, con, como de costumbre, las esperanzas utópicas, distópicas y miedos …, llegando a entender estos datos como METADATOS…

Encontramos términos que admiten conceptos con los que muchos estaríamos de acuerdo : Etno-minería, como su nombre indica, combina técnicas de la etnografía y la minería de datos. En concreto, la integración de técnicas de minería de datos etnográficos y de etno-minera incluye una mezcla de sus puntos de vista (en lo interpretaciones son válidas e interesantes, y cómo deben ser caracterizados) y sus procesos (lo que selecciones y transformaciones se aplican a los datos para encontrar y validar las interpretaciones).


Por medio de estas investigaciones, esta integración tiene por objeto poner de relieve nuevas formas de entender y potencialmente inspirar el diseño de la investigación la interacción persona-ordenador…

La misma librería JMSL incluye tecnología de redes neuronales que complementa las ya existentes funciones de minería de datos, modelado y predicción, disponibles en toda la familia de productos IMSL. Las clases para la predicción basada en redes neuronales ofrecen un extraordinario potencial , gracias a su capacidad de crear modelos predictivos a partir de datos históricos y de “aprender” para optimizar el modelo a medida que se obtiene más información, lo podríamos llamar RETROALIMENTACIÓN CONTINUADA Y MULTICANAL”.

Me suele gustar como mi amigo Julian Stodd establece algunas metáforas, en eso se parece y mucho a mi, optamos por lo más complejo, por eso mismo él habla de la educación comparandola con el proceso y el fina de la educación y yo voy mucho más allá, ya que no creo en la finalidad de la educación de hoy, porque creo que no la tiene, y si abogo por el proceso (Julian Stodd lo compara al proceso de modelaje de una escultura, pero solo a esdo), en cambio mi intención no es solo un proceso que tiene su fin, si no algo que precismante lo que no tiene es un fin, si no una multiplicidad de caminos en el momento que parece terminar….

Julian Stodd, le da a la educación: un principio, un proceso y un fin y en cambio yo…..no le doy ni principio ni fin, pero si un proceso multicanal, personal y social, intrínseco y extrínseco, pero sobre todo en red, donde la red es más importante que el propio proceso, o lo que es lo mismo, el procedimiento en si es mucho más claro y necesario que la propia educación, es un concepto META, mientras que la educación actual nunca lo será..

Una de las principales características de este conjunto de clases de redes neuronales es su capacidad para imitar los procesos humanos de resolución de problemas, mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos de datos históricos a nuevos problemas, lo que permite afinar la precisión de las predicciones con el tiempo. Gracias a ello, es posible extraer información, como datos históricos sobre costes, y aplicarlos a la red neuronal para predecir costes futuros con un elevado grado de precisión.

Dicho esto, el enfoque de métodos mixtos, ya se trate de grandes conjuntos de datos o no, no es tan sencillo. Hay problemas potenciales vale la pena explorar. Los temas más importantes reside en el hecho de que los métodos cualitativos y cuantitativos no necesariamente se mezclan fácilmente en el nivel epistemológico: ¿cómo supuestos positivistas incorporados en la mezcla de la investigación cuantitativo con puntos de vista más interpretativos? Otro problema consiste también en el proceso de triangulación entre los datos: en caso de que sólo estar al servicio de uno al otro? ¿O es posible recolectar y analizar los dos tipos de datos de una forma más integradora? Entonces, ¿qué significa todo esto en un sentido práctico.

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Con todo ello llegamos a las nuevas maneras de cicir y de aprender que tanto insistimos con el cambio de paradigma.

No sería bueno si un algoritmo podría decirte cuando y como puedes desarrollar un nuevo modelo de negocio, o una nueva manera de aprender?
Esa es una afirmación provocativa, es un propósito basado en los avances reales que hemos observado en las empresas de Internet como Google, Netflix, Amazon y Alibaba. …eso tambien son aprendizajes, faltaría más…

Estas empresas se han vuelto extraordinariamente buenas en reorganización automáticamente Sus ofertas para millones de clientes individuales, aprovechando los datos en tiempo real sobre su comportamiento. Esas actualizaciones estan, de hecho, impulsadas por algoritmos, procesos y tecnologías de la meta subyacente : Es posible, al separarlos, ver cómo funcionan, y el uso de los conocimientos técnicos en esa configuración .

Los algoritmos de autoajuste son fiables y aprendemos a ajustar de manera efectiva en entornos dinámicos complejos y de manera personalizada, despues de procesos automatizados de analisis y procesos críticos.

En los últimos años la tecnología ha Introducido cambios sin precedentes y ha puesto la incertidumbre en los mercados y en las demas partes de la sociedad No es ninguna sorpresa que los CEOs hablan tanto de la agilidad y la adaptación, lo que es lo mismos de PERSONALIZACION.

Agilidad (ajuste rápido), adaptación (aprendizaje por ensayo y error), y Ambidextrismo (equilibrio de exploración y explotación). Algoritmos autoajustables incorporar elementos de manera automatizada y autodirigida.

Un creciente biblioteca de opciones es vital para el éxito de un sistema, significa que las pruebas sean económicamente posibles como opciones: proporcionar buenas recomendaciones que se basan en el conocimiento del comportamiento de las personas, y trabajadores, aprendices, clientes… con una cierta aleatoriedad propia de los aprendizajes por INTUICION, que el cerebro tambien nos marca…significa amplificar lo que funciona:

Los Algoritmos autoajustables no sólo aprenden de ensayo y error de la meta y de la Adaptación de la tasa de la experimentación con el medio ambiente. En otras palabras — . Con otras personas, las tasas más altas de experimentación son necesarias para desenterrar lo que hacen y no les gusta. Esto se puede ESCALAR de nuevo como los algoritmos aprende más acerca de ellos. SIN EMBARGO, deberíamos ver que la experimentación nunca se cae a cero, Debido a que todos los usuarios experimentan un grado de exploración y sorpresa, llegamos a la conclusion que los LGORITMOS, coo inteligencia artificial, siempre han de tener un grado de CREATIVIDAD...

La comunidad en general entiende que, en muchos casos, los algoritmos tradicionales apenas están una nueva etiqueta con un gran despliegue publicitario y el atractivo de moda….por lo que el APRENDIZAJE con el concepto que teníamos ahora lo deshechan..

Este concepto relativamente nuevo aprendizaje y ha surgido debido al abrazo cada vez mayor de la tecnología en todas las facetas de nuestra vida. Sin llegar a ser difícil hacer un seguimiento de todo lo que surge como consecuencia de este exceso de digitalización de la educación, pero al menos deberíamos tener una idea y una imagen clara de los más populares. Tecnología Educativa y Aprendizaje Móvil tiene previsto introducir a algunos de estos conceptos de aprendizaje y guiarlo hacia una mejor comprensión de lo que significan y la esperanza de que usted se beneficiará de ellos para informar a su práctica docente.

Ahora nos centramos en los sistemas educativos inteligentes adaptativas, tales como Sistemas Tutoriales Inteligentes (ITS) , adaptativos, personalizados, estandarizados.por qué no-
Sistemas Hipermedia (AHS). Una idea común detrás de los sistemas educativos de adaptación es que la información sobre cada aprendiz (personas) y su contexto actual, puede hacernos variar las propuestas a tener en cuenta.

Estamos en ello, en un cambio no de metodologías, ni de conceptos, ni siquiera en las evaluaciones, no, esto va mucho más allá…

juandon

http://ethnographymatters.net/2012/05/28/small-data-people-in-a-big-data-world/ Etnography Matters

Farnós, Juan Domingo : http://www.academia.edu/3224671/Paradigmas_educativos Paradigmas Educativos

CUED: http://blogcued.blogspot.com.es/2014/05/la-red-de-la-arananos-envuelve-pero-nos.html

“La red de la araña”…nos envuelve, pero nos hace más libres que nunca! Publicado por Juan Domingo farnos

 Farnos miro, Juan Domingo https://juandomingofarnos.wordpress.com/2014/03/13/despojate-del-viejo-hombre-vistete-del-nuevo/Despojate del viejo hombre, vístete del nuevo!