juandon

acceso

Muesto a manera de fases como se desarrolla cualquier proceso de aprendizaje con ELEARNING, ofreciendo las “maneras” a desarrollarse, que equivaldrian a procesos formales en su derivacion a los INFORMALES, en todas las etapas de la educacióm y especialmente en GRADOS, LICENCIATURAS, MASTERS-MAESTRIAS, DOCTORADOS….juandon

En este proceso de aprendizaje en línea (ELEARNING) Y EN LA NUBE: EN UNA PRIMERA FASE los nuevos aprendices en línea estan todavía en transición hacia su entorno de aprendizaje basado en la nube. Este proceso se utiliza para poder acceder a todas partes y el aprendizaje integrado en su vida y los compromisos de todos los días: móvil, transportable y conectadas entre sí a través del tiempo, la ubicación, la cultura y la experiencia. Sabemos que ayuda técnica está disponible si es necesario. Nuestro e-Moderador está listo para dar la bienvenida al comenzar su viaje de aprendizaje, y los compañeros tienen curiosidad acerca de quién estará allí.

En UNA SEGUNDA FASE AVANZAMOS en la red y observamos el concepto de conectividad. Los participantes traen nuestro propio equipaje, ansiedades, esperanzas y experiencias. El e-moderador actúa como anfitrión a través del marco y la web de e-actividades. Los participantes experimentamo la socialización en línea y la creación de la base de nuestra propia comunidad micro.

EN UNA TERCERA FASE nos quedamos atascados en el intercambio de información y el logro de las tareas de COOPERACION.InteractUAMOS con EL e-moderador y con lOS IMPUTS para iniciar los diálogos para las e-actividades, pero gana cada vez más la confianza y el beneficio de nuestros pares en nuestro grupo de aprendizaje. Empezamos a aprender a manejar nuestro tiempo.

EN UNA CUARTA FASE cada vez más somos capaces de tomar el control l RESPONSABILIDAD Y EL COMPROMISO de nustro propio aprendizaje. Nos hemos convertido en un miembro integral de la comunidad en la construcción del conocimiento , y somos valorados por nuestro papel clave en el grupo. El e-moderador ofrece ayuda, pero solo la que le pedimos nosotros, nos acampaña…. integramos los diferentes elementos constructivos y ayudamos a los participantes en la partida hacia la realización de nuestros proyectos.

EN UNA QUINTA FASE— Confíamos en nuestro equipo de trabajo Ya somos capaces de construir sobre las ideas adquiridas a través de las e-actividades y aplicar e integrarlos en nuestro propio contexto y lugar de trabajo. Desplegamos nuestro nuevo conocimiento para demostrar los logros en materia de evaluación, entendida como el mismo proceso de aprendizaje…

Evidentemente este planteamiento es en el que intervendre en cualquier invitacion internacional que tenga al respecto (online), por l oque se supone y se entiende que EL CURRICULO, nunca se dara por anticipado sino que se construirá durante la formacion, entre todos/das, por lo que la uniformizacion y la prescripcion ya no la contemplamos.

Eso no es que no de un SELLO a la universidad que los realice, sino todo lo contrario, la construccion de manera democratica, abierta y diversa, las significara como unicas y los aprendices en el momento de ingresar en el mundo DEL TRABAJO-EMPRESA, tendran unas competencias y unas habilidades que en ninguna otra sucedera, esa es la manera online de aprender y trabajar en la nueva sociedad.

juandon