juandon

compu

La dualidad lugar físico y no lugar, aun no está lo suficuientemente estudiado ni desarrollado, hay que incidir sobre ello, y para los que investigamos con INTERNET, es uno de los mayores retos y estoy pensando y repensando y tomando como “importante” no solo la física cuántica como referente si no tambien INTERNET, no como canal, sino como el NO LUGAR, concepto que me encanta y que consider oque será el futruo dcercano de todas las invstigaciones de calidad….

Voy a ir más lejos de las leyes cuanticas, estas ya están descritas, hay que introducir la cántica en los no lugares, buscarles un ecosistema de desarrollo con mayor potencialidad para que su aplicación en la vida sea de mayor potencia.

La investigación que pretendo, no es sobre la cuantica, sino su “imbricación” en el mundo de los no lugares(internet) y sus posibilidades tanto de teletransporte, desdoblamiento, y posibles aplicaciones que ahora “fisicamente” no se pueden realizar….es ir más allá aprovechando las tecnologías actuales y futuras para buscar, encontrar y aplicar…nuevas socluciones a problemas que no se pueden resolver hoy…de eso se trata..

Me interesa especialmente la relacion cuantica entre lo fisico y lo virtual, siempre me ha fascinado la dualidad de la realidad y buscar su imbricacion como HIPOTESIS, creo que haria explosionar el futuro, eso sin duda.

Marios Athanasiou traza paralelismos con nuevo trabajo, Superposición . Su pieza toma su nombre del concepto de superposición cuántica, lo que supone que la materia en el mundo subatómico puede existir en dos estados al mismo tiempo (onda, partícula) hasta que se mide con un instrumento, lo que obligó a tomar un solo formulario.

Las situaciones extremas a la que nos lleva la realidad virtual, internet, nos permite entender en parte la fisica cuantica que nos llevara a la realidad fisica, uiiiii, y este camino es el que tengo planteado como hipótesis.

Quizas si cogemos el concepto de TIEMPO, como algo no concreto, ni siquiera con un equilibrio que nos de certeza de nada y esto lo podemos relacionar con el flujo del mismo tiempo que nos da la realidad virtual y que establece la NO UNIDAD de las cosas…

Como le encantaria decir a mi amigo Eraser Haikus, David Icke expone su teoría sobre la identidad y actividades de los dueños de la Matrix. Rescatamos el tema de la vacuidad, que David identifica con la “Oneness” o la “Uno-mismo-dad”. Dentro de la Matrix nos creemos seres humanos individuales, olvidando que todo se conecta con todo. Cada uno de nosotros es un punto de percepción diferente de la Unicidad, pero si nos dejamos llevar por la ilusión de la Matrix, podemos creer que somos seres separados. …algo asi como la SOCIEDAD EN RED.

A nivel de adquisicion de conocimientos, ya sea a traves de nuestra sinapsis neuronal que a traves de nuestro PLE y de nuestra experiencia relacional conducen a ello, y/o tambien, gracias a la zona neutra de nuestro cerebro y por medio de nuestra INTUICION, tambien lo conseguimos…la HIPOTESIS se refiriria a : Por qué nuestra adquisición de conocimientos afecta a algo que, a nuestro modo de ver, debe existir en cualquier forma que existe o bien,no se observa? ¿Hay algo especial acerca de la conciencia que se relaciona directamente con las cosas de las que somos conscientes? Si es así, ¿por qué debería ser asi?…

El como lo podemos entender por el algoritmo de programacion que se produce cuandop elaboramos un programa informatico. Es aqui cuando aparece un mecanismo de TRANSFORMACION que llega a la INTERFAZ PERSONALIZADA de cada persona, en caso de aprendizajes personalizados…

Si elegimos ver una parte de una imagen, los pixeles de la otra, permanecen en la pantalla del ordenador…, por tanto si analizamos los pixeles es cuando damos informacion a las personas (si me equivoco los programadores que me lo digan, pero es como lo veo), la informacion necesaria..

El por qué, lo relacionaria con un ejemplo,:LOS VIDEOJUEGOS de diversion. Los programadores quieren que sean lo suficientemente atractivos para que los usuario los utilicen, por tanto aqui en este caso será mas facil y el por qué es obvio, por el consumo.

Lo que tambien puedo observar es algo que me entusiasma de esta nueva sociedad, el principio de la incertidumbre de la realidad fisica, tanto en educacion, politica, economia, trabajo…y que lo podremos explicar con la CUANTICA…

La cuantica siempre penso en el ERROR como algo fruto del error exeperimentl, algo similar al ENSAYO-ERROR, pero en este caso el tiempo y la velocidad de ejecusion son complementarias pero nunca se pueden producir a la vez, por lo tanto, es decir, cuando una emerge la otra no evoluciona (INCERTIDUMBRE).

Putnam ofrece un escenario en el que los impulsos eléctricos pasan desde un equipo de simulación que generan directamente en un cerebro sin cuerpo:

La falta de voluntad de admitir la posibilidad de que la humanidad puede tener rivales en el poder intelectual se produce tanto entre los intelectuales como entre otros: tienen más que perder.” – Alan turing

La idea de que podríamos estar viviendo en un mundo simulado es tan fascinante porque es imposible de refutar la teoría de que estamos viviendo en un universo simulado. …esto para mi es una utopia, pero, podemos ir mas lejos de lo que conocemos?.

juandon