juandon

Los que no están a favor de la ubicuidad de la educación, de la educación basada en los aprendices, en la educación que los docentes pasan a ser facilitadores…lo que no pueden hacer nunca es comparar esto con la escuela de siempre, no sería justo, ya que lo primero viuene referido a la Sociedad actual y la del futuro, la del Conocimiento, la de la Inteligencia, la de una sociedad que se basa en una ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y NO DE LA PRODUCCIÓN…no sería justo…pensadlo….

Horarios: voy a decir algo que no es políticamente correcto, pero que es necesario dejar claro. Por qué no establecer horarios educativos libres (UBÍCUOS), donde se trabaje por necesidades, por prioridades, por COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, …donde ellos establezcan sus ESCCENARIOS DE APRENDIZAJE…por una parte sería más operativo y por otro, mucho más ECONÓMICO….

…la Educación debe dejar de ser rígida como ha sido los ultimos 200 años, debe pasar a otra dimensión y para ello, como siempre decimos, hace falta refundar no solo la EDUCACIÓN, sino hasta el propio término..

Opciones como el MOOC, Stanford, MIT...y las que iran saliendo, son el punto de lanza del inicio de un cambio DISRUPTIVO en la Educación y será así porque la Sociedad lo exigirá, no hay vuelta atrás y el retrasarlo es perder el tiempo y necesitamos de una formación de nuestros jóvenes excelente para que dirijan los paises y las economías…

…por qué los Universitarios, por ejamplo, no pueden utilizar sus SMARTPHONES en las clases, es inconcebible, cuando en el momento que dsalgan a la calle, a 10 metros de la misma universidad, aprenderán con ellos, eso ya no puede ser.

Smartphones y Videojuegos como herramientas para la educación – Diego Martiniano from elearningUTN on Vimeo.

…hasta ahora nuestra sociedad y por tanto nuestra EDUCACIÓN SE HA BASADO EN UNA MERA DESCRIPCIÓN DE PROBLEMAS, ahora necesitamos crear soluliones y crearlas especialmente entre pares, con lo cual los contenidos, los procedimientos y en definitiva los aprendizajes, serán mejores..

…la tecnología cambia a un ritmo viral, pero los docentes vamos muy lentos y sino somos capaces de que debemos ir más aprisa de lo que ibamos hace 10 años (y ya se que muchos dicen que se debe ir paso a paso, bien, no se si ahora nuestros estudiantes nos permitirán eso, yo lo dudo, por supuesto), debemos resetarnos rapidamente y coger los nuevos aprendizajes de la mano..