juandon


Las mejores prácticas y nuevas herramientas pueden ayudar a hacer la próxima generación de aprendizaje en una realidad.
Las compañías líderes de hoy son la creación de seguros, patrocinado Learning 2.0 entornos que no sólo ampliar el alcance de lo que puede contribuir en el conocimiento aprovechando la ‘crowd’, pero también está usando esa multitud que cribar y evaluar las contribuciones. El resultado es el acceso a los conocimientos que no sólo es más amplio, pero también más profundo.

Por Tom Hoglund

Las tecnologías Web 2.0 y redes sociales sitios Web han alterado fundamentalmente la forma la gente a encontrar la información, cómo localizar expertos y la experiencia y la forma en que interactúan y colaboran. Si pensamos en la Web lo que toda la información digital en el mundo disponible, la Web 2.0 está haciendo todo el “pueblo digital” en el mundo disponibles también.

Hay una pega, sin embargo. Nadie dijo que el mundo Web 2.0 iba a ser bastante. Y, de hecho, en el Internet público, no es a menudo. Los medios sociales en Internet hace que los expertos más bajas, sino que también proporciona un foro para las personas con más opiniones de expertos, el conocimiento, así como la desinformación, civil, así como el discurso inútil.Cualquiera que siga la blogósfera sabe que a veces no es para los débiles de corazón.

Así como el aprendizaje de los profesionales cada vez más tratan de vender sus tomadores de decisiones ejecutivas en la idea de utilizar los medios de comunicación social por razones de negocio para revolucionar los programas de aprendizaje, desempeño de los sistemas de apoyo y herramientas de colaboración, ¿cómo van a convencerlos de que la Web 2.0 es una solución de negocio, y no sólo el pasatiempo de los estudiantes de la escuela social hambre alta?

El punto de venta de la Web 2.0 es que transforma la empresa un ambiente de aprendizaje para algo que yo llamo aprendizaje de 2.0 y que en última instancia, hace que los empleados más productivos, ya que pueden encontrar lo que necesitan más rápido, adaptado al entorno en el que el rendimiento que están trabajando .Pero algunos se preguntan si la Web 2.0 hace más “cosas buenas” disponible, o simplemente “cosas”. ¿Es más de oro, o simplemente escoria más que las necesidades de cribado?

Afortunadamente, no son las mejores prácticas y nuevas herramientas que pueden ayudar. Las compañías líderes de hoy son la creación de seguros, patrocinado Learning 2.0 entornos que no sólo ampliar el alcance de lo que puede contribuir en el conocimiento aprovechando la “multitud”, pero también está usando esa multitud que cribar y evaluar las contribuciones. El resultado es el acceso a los conocimientos que no sólo es más amplio, pero muy profunda como.

¿Qué significa el aprendizaje 2.0 en un entorno corporativo

Web 2.0 es acerca del contenido generado por el usuario. los medios de comunicación social se ha convertido Internet. Que una vez fue un lugar donde los proveedores de contenidos profesionales la información publicada por nosotros para consumir. Ahora es una Internet donde nosotros, los usuarios, están generando la mayor parte del contenido y la mayor parte del valor.

En la próxima década, vamos a ver la Web 2.0 tendencia lenta pero inexorablemente difusión a través de nuestra intranet corporativa y cambiar radicalmente la forma en que gestionamos nuestros fuerza de trabajo y cómo les ayudamos a aprender.

Es un hecho bien conocido y aceptado que el 20 por ciento o menos del verdadero aprendizaje ocurre en una empresa formal de aprendizaje. profesionales de aprendizaje han conocido por años, pero tuvo problemas con lo que hacer al respecto. Ha sido difícil captar el aprendizaje informal y la experiencia de coaching en el trabajo y luego los a todos en un ambiente de trabajo global. Pero ya no. Hoy en día, las herramientas y tecnologías que existen no sólo capturar el contenido generado por el usuario, sino también evaluarla, el índice de ella y ponerla a disposición en cuestión de segundos.

Uno de los efectos secundarios feliz del aprendizaje 2.0 fenómeno es que el tipo de experiencia que la Web 2.0 ofrece tiende a ayudar a los empleados a aprender mejor, retener información por más tiempo y llevar a cabo de manera más productiva.

Por ejemplo, ahora podemos ofrecer mayor facilidad de aprendizaje en cualquier lugar y en todas partes, a través de teléfonos celulares, iPods y otros dispositivos. Eso significa que las personas pueden aprender cuando es conveniente para ellos, tiempo de llenado en los taxis y los aeropuertos que podrían ir a perder.Learning 2.0 técnicas también ofrecen el aprendizaje que se puede medir en minutos, no horas. La gente puede tomar sólo la dosis de aprendizaje que necesitan y para los que tienen el tiempo.

También sabemos que diferentes personas tienen diferentes estilos de aprendizaje. Algunos son estudiantes visuales, otros son las auditivas, y otros aprenden mejor a través de ejercicios prácticos. Aprendizaje 2.0 ofrece algo para todos.

 

.http://www.shambles.net/pages/learning/ict/web2edu/ la Web 2.0 en la Educación

Evaluar el valor del contenido generado por el usuario

Colaborar en un entorno de aprendizaje 2.0 ciertamente suena prometedor, pero ¿cómo evaluar el valor del contenido generado por el usuario? Una interesante investigación se llevó a cabo recientemente por tres profesores universitarios canadienses que examinaron la capacidad de los medios de comunicación social para apoyar la localización más eficaz de conocimientos dentro de una organización. La investigación encontró que las interacciones dentro de las redes sociales, blogs y wikis proporcionan señales naturales sobre el valor de las contribuciones que suelen estar ausentes de la mayoría de los sistemas de intercambio de conocimientos. Los investigadores también sostienen que las etiquetas y palabras clave creada por los empleados son utilizados por los motores de búsqueda pueden revelar cualidades de un experto que no son obvios en una base de datos tradicional o de la guía.

La capacidad de contribuir tanto y hacer juicios acerca de las contribuciones es una clave para usar los medios de comunicación social para crear una economía más productiva y una educación que pueda servir  parala sociedad en que vivimos .

http://viewer.docstoc.com/
// Working the Web: interactive Web 2.0 technologies may help improve teaching and learning, as well as staff productivity

La Web 2.0 potencia la educación…

Entender el potencial educativo
En este momento, usted tiene a su alcance un conjunto de herramientas Web 2.0 para ayudar a manejar sus prioridades de la educación superior. ¿Es su distrito tan exitoso como debe ser? Si no, la Web 2.0 puede ayudarle a:
  • Satisfacer las necesidades de diferentes tipos de alumnos
  • Mantener a los estudiantes interesados y comprometidos en el aprendizaje
  • Mejorar la relevancia del trabajo escolar
  • Desarrollar la comunicación, colaboración y pensamiento crítico-y muchas otras habilidades valiosas
  • Extender el aprendizaje más allá del día escolar
  • Crear un sentido de comunidad y la cultura del aprendizaje
Web 2.0 permite a las personas conectarse, acceder a una increíble variedad de recursos, y el uso de estas conexiones con personas y recursos para trabajar productivamente y aprender. Tres temas principales caracterizan el potencial educativo:

El potencial educativo de la Web 2.0 se inicia con una cultura participativa de aprendizaje en el que estudiantes y educadores están muy interesados en las actividades de colaboración que sean significativas y con propósito. Web 2.0 promueve:

  • La inteligencia colectiva
  • Grupo de contribuciones
  • Un sentido de comunidad
  • Una cultura de aprendizaje
  • Las comunidades de práctica.
Los siguientes sitios web ejemplifican las mejores prácticas de la Web 2.0 para la educación.
Los wikis son sitios web que permiten a las personas para desarrollar el contenido sobre un tema en colaboración, en un espacio compartido que varios usuarios puedan contribuir a la actualización y el acceso. Wikipedia , la enciclopedia libre, es el mejor de conocer wiki, con más de 91,000 contribuyentes activos y 68 millones de visitantes cada mes que revisar el contenido, añadir referencias y citas para hacer continuamente más robusto.
PBworksWikispaces para la enseñanza , y Wetpaint wikis en la educación son los lugares donde los educadores pueden crear wikis y se reúnen para compartir consejos sobre el uso de wikis para mejorar la experiencia de aprendizaje.

Si sigues confiando en las herramientas del siglo 20 para hacer las cosas, usted no está siendo como personal de producción a medida que podría ser. Muchas aplicaciones Web 2.0 y las herramientas son gratuitas, o proporcionar pruebas gratuitas. Entonces, ¿qué hay en tu lista de tareas pendientes?

Elija un área de tu vida y descubrir cómo la Web 2.0 puede ayudarle a convertir un problema en una solución:
MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PRODUCTIVIDAD + COLABORACIÓN =

 

Sin embargo, aunque esta revolución de los medios sociales ha generado una enorme cantidad de publicidad y atención, que aún tiene que crear mucho valor, ya sea para el “mundo real” en general, o la educación en particular. actividades de redes sociales para los estudiantes siguen siendo, en general, personales y no académicos.

El verdadero valor de los medios de comunicación social sólo se realizarán cuando su poder es aprovechado para impulsar el aumento de la productividad. La intersección de los medios de comunicación social y la productividad es la colaboración.

La colaboración es la aplicación real de la Web 2.0 en la educación. Como educadores más y más a su vez a los proyectos en equipo y el aprendizaje colaborativo dentro y fuera del aula, que van a aprender a aprovechar el poder de los medios de comunicación social con fines productivos. En vez de comentar los adolescentes en el último video musical de YouTube, que colaborará en línea para realizar una investigación, todo ello bajo la atenta mirada de sus instructores, que podrán utilizar estas nuevas tecnologías para monitorear su progreso y proveer instrucción en los momentos críticos. En lugar de “Meter” entre sí a través de Redes Sociales, los estudiantes trabajarán conjuntamente para sintetizar muchos puntos de vista en un compromiso único.

La verdadera oportunidad para mejorar la educación reside en la colaboración. Es poco lo que los medios de comunicación social puede hacer para mejorar la productividad individual. Web 2.0 puede hacer que sea más fácil encontrar ciertos recursos, pero esos ahorros se encuentran en los márgenes, y se mejora poco más de la simple búsqueda de información a través de Google. Por otro lado, la tecnología para trabajar juntos para lograr un objetivo común ha cambiado poco desde la llegada del correo electrónico.

Dado el rápido aumento de los medios de comunicación social, que sólo ha despegado realmente en el ayuno de cinco años, no es de extrañar que el sistema educativo ha de ajustar plenamente a este cambio de paradigma en el cuerpo estudiantil. Sin embargo, hay una serie de pioneros que están ayudando a marcar el comienzo de la nueva era de colaboración.

LA EDUCACIÓN 2.0 PRODUCE INRACCIÓN SOCIAL

Education 2.0 – Social Networking & Education

Education-20-Infographic

————————————-

2.  The ABCs of the SAT Infographic

The-ABCs-of-the-SAT-Infographic

—–———————————

3.  Education’s Effect on Income

—–————————————-

4. Top 5 Reasons a Student Selects a College

—–——————————————–

5.  Technology Enhances Learning

————————————————

6.    How Apple is Revolutionizing Education

————————————————–

7.   Lessons in Education: Shocking Education Statistics

lessons-in-education-infographic

—–———————————————

8.   The Non-Tuition Costs of College Education

The-non-tuition-costs-of-college-education-infographic

————————————————–

9.  US Education vs The World: Education Spending

us-schools-vs-international-spending-education-infographic

—–———————————————

10.  Staggering – 10 Shocking U.S. Education Statistics

Staggering-US-Education-Infographic

——

featured image by pfaff

ADICIÓN DE UN COMPONENTE SOCIAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Beth Rubin, director de educación a distancia en la Universidad DePaul de la Escuela Nueva de Aprendizaje (Illinois) (SNL), quería una manera de hacer sus clases en línea más interactivo y colaborativo. Sus instructores necesarios de manera flexible para mejorar la colaboración, tanto dentro como fuera del aula.

SNL eligió una suite de colaboración organizada de PBwiki porque ni sus maestros ni los estudiantes fueron entrenados tecnólogos. SNL utiliza PBwiki con las herramientas de aprendizaje a distancia de Blackboard y Wimba para mejorar la experiencia de aprendizaje a distancia y aumentar la interacción entre estudiantes y profesores.

En las clases, la nueva plataforma de colaboración permite a los instructores hacer una variedad de cosas que las tecnologías anteriores no podía, incluyendo:

– Hacer referencia a los cursos de nuevo, las discusiones y resoluciones

– Colaboración fuera del aula

– Creación de un portafolio que los estudiantes pueden acceder después de su clase se ha completado

– Tirar junto semanas de trabajo de la clase en un solo lugar, permitiendo a los estudiantes a ver la evolución de la clase

– Habilitación de nuevos profesores / interacción de los estudiantes de prácticas obligatorias y prácticas externas.

La atracción principal es que PBwiki permite soportar las comunidades, incluidas las conexiones entre las diferentes cohortes de cada clase, incluso a través de los años escolares diferentes. Estas conexiones ampliar las oportunidades de los estudiantes para colaborar y construir ideas juntos, y para desarrollar redes entre sí e incluso con ex-alumnos. De esta manera, la tecnología en línea permite a las conexiones que antes no podría haber existido, y los canales de las interacciones de manera productiva.

CUANDO LOS LIBROS DE TEXTO PARECEN OBSOLETOS, UN PROFESOR Y SU CLASE DE ESCRIBIR SU PROPIO

El paradigma de los medios de comunicación no ofrecen el tipo de contenido flexible, continuamente actualizada que necesitan para sus clases.

Por medio de una lluvia de ideas  podemos utilizar la tecnología Web 2.0 para permitir a losestudiantes crear sus propios libros de texto, aunque no sson necesarios con su significado y utilidades actuales

No sólo sería siempre estar al día, la colaboración en la creación de su propio libro de texto que enseña a sus alumnos más sobre el tema, e involucrarlos en el aprendizaje activo.

Al final, el mayor impacto que la colaboración tendrá en la educación podría ser su capacidad de romper las fronteras. Parte del poder de Internet reside en su universalidad. Cualquier persona en cualquier lugar se puede encontrar cualquier pieza de información o comunicarse con cualquier persona y todos los demás.

Mientras que el salón de clases tiene normalmente funcionaba como una unidad aislada, wikis y web 2.0 ofrecen la posibilidad de borrar las paredes (figurativa) y permite la colaboración a través de fronteras.

¿Cuánto más poderoso se convertirá en la enseñanza cuando los estudiantes pueden compartir su trabajo con otros estudiantes en cualquier parte del mundo, o incluso con personas fuera del ámbito académico? Universidades se podrá extender el aprendizaje de sus salones de clase a sus alumnos, a la comunidad circundante, o incluso al gran público disponible en el otro extremo de la Internet? ¿Y cómo rápidamente las nuevas técnicas y herramientas de enseñanza aparición y propagación de cuando pueden ser transferidos de estudiante a estudiante, curso a curso, y un campus a otro con un solo clic?

Es cierto que la Web 2.0 ha tenido poco que ofrecer a los educadores e instituciones educativas hasta el momento, pero la edad de colaboración viene. . En esta nueva era, la educación debe basarse en primer lugar en entretenimiento , y el aprendizaje colaborativo como otro punto de lanza.

juandon
FUENTES.


Anuncios