juandon
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// Working the Web: interactive Web 2.0 technologies may help improve teaching and learning, as well as staff productivity
La Web 2.0 potencia la educación…
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En este momento, usted tiene a su alcance un conjunto de herramientas Web 2.0 para ayudar a manejar sus prioridades de la educación superior. ¿Es su distrito tan exitoso como debe ser? Si no, la Web 2.0 puede ayudarle a:
Web 2.0 permite a las personas conectarse, acceder a una increíble variedad de recursos, y el uso de estas conexiones con personas y recursos para trabajar productivamente y aprender. Tres temas principales caracterizan el potencial educativo:
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El potencial educativo de la Web 2.0 se inicia con una cultura participativa de aprendizaje en el que estudiantes y educadores están muy interesados en las actividades de colaboración que sean significativas y con propósito. Web 2.0 promueve:
- La inteligencia colectiva
- Grupo de contribuciones
- Un sentido de comunidad
- Una cultura de aprendizaje
- Las comunidades de práctica.
Si sigues confiando en las herramientas del siglo 20 para hacer las cosas, usted no está siendo como personal de producción a medida que podría ser. Muchas aplicaciones Web 2.0 y las herramientas son gratuitas, o proporcionar pruebas gratuitas. Entonces, ¿qué hay en tu lista de tareas pendientes?
Sin embargo, aunque esta revolución de los medios sociales ha generado una enorme cantidad de publicidad y atención, que aún tiene que crear mucho valor, ya sea para el «mundo real» en general, o la educación en particular. actividades de redes sociales para los estudiantes siguen siendo, en general, personales y no académicos.
El verdadero valor de los medios de comunicación social sólo se realizarán cuando su poder es aprovechado para impulsar el aumento de la productividad. La intersección de los medios de comunicación social y la productividad es la colaboración.
La colaboración es la aplicación real de la Web 2.0 en la educación. Como educadores más y más a su vez a los proyectos en equipo y el aprendizaje colaborativo dentro y fuera del aula, que van a aprender a aprovechar el poder de los medios de comunicación social con fines productivos. En vez de comentar los adolescentes en el último video musical de YouTube, que colaborará en línea para realizar una investigación, todo ello bajo la atenta mirada de sus instructores, que podrán utilizar estas nuevas tecnologías para monitorear su progreso y proveer instrucción en los momentos críticos. En lugar de «Meter» entre sí a través de Redes Sociales, los estudiantes trabajarán conjuntamente para sintetizar muchos puntos de vista en un compromiso único.
La verdadera oportunidad para mejorar la educación reside en la colaboración. Es poco lo que los medios de comunicación social puede hacer para mejorar la productividad individual. Web 2.0 puede hacer que sea más fácil encontrar ciertos recursos, pero esos ahorros se encuentran en los márgenes, y se mejora poco más de la simple búsqueda de información a través de Google. Por otro lado, la tecnología para trabajar juntos para lograr un objetivo común ha cambiado poco desde la llegada del correo electrónico.
Dado el rápido aumento de los medios de comunicación social, que sólo ha despegado realmente en el ayuno de cinco años, no es de extrañar que el sistema educativo ha de ajustar plenamente a este cambio de paradigma en el cuerpo estudiantil. Sin embargo, hay una serie de pioneros que están ayudando a marcar el comienzo de la nueva era de colaboración.
Education 2.0 – Social Networking & Education
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2. The ABCs of the SAT Infographic
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3. Education’s Effect on Income
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4. Top 5 Reasons a Student Selects a College
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5. Technology Enhances Learning
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6. How Apple is Revolutionizing Education
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7. Lessons in Education: Shocking Education Statistics
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8. The Non-Tuition Costs of College Education
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9. US Education vs The World: Education Spending
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10. Staggering – 10 Shocking U.S. Education Statistics
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Beth Rubin, director de educación a distancia en la Universidad DePaul de la Escuela Nueva de Aprendizaje (Illinois) (SNL), quería una manera de hacer sus clases en línea más interactivo y colaborativo. Sus instructores necesarios de manera flexible para mejorar la colaboración, tanto dentro como fuera del aula.
SNL eligió una suite de colaboración organizada de PBwiki porque ni sus maestros ni los estudiantes fueron entrenados tecnólogos. SNL utiliza PBwiki con las herramientas de aprendizaje a distancia de Blackboard y Wimba para mejorar la experiencia de aprendizaje a distancia y aumentar la interacción entre estudiantes y profesores.
En las clases, la nueva plataforma de colaboración permite a los instructores hacer una variedad de cosas que las tecnologías anteriores no podía, incluyendo:
– Hacer referencia a los cursos de nuevo, las discusiones y resoluciones
– Colaboración fuera del aula
– Creación de un portafolio que los estudiantes pueden acceder después de su clase se ha completado
– Tirar junto semanas de trabajo de la clase en un solo lugar, permitiendo a los estudiantes a ver la evolución de la clase
– Habilitación de nuevos profesores / interacción de los estudiantes de prácticas obligatorias y prácticas externas.
La atracción principal es que PBwiki permite soportar las comunidades, incluidas las conexiones entre las diferentes cohortes de cada clase, incluso a través de los años escolares diferentes. Estas conexiones ampliar las oportunidades de los estudiantes para colaborar y construir ideas juntos, y para desarrollar redes entre sí e incluso con ex-alumnos. De esta manera, la tecnología en línea permite a las conexiones que antes no podría haber existido, y los canales de las interacciones de manera productiva.
El paradigma de los medios de comunicación no ofrecen el tipo de contenido flexible, continuamente actualizada que necesitan para sus clases.
Por medio de una lluvia de ideas podemos utilizar la tecnología Web 2.0 para permitir a losestudiantes crear sus propios libros de texto, aunque no sson necesarios con su significado y utilidades actuales
No sólo sería siempre estar al día, la colaboración en la creación de su propio libro de texto que enseña a sus alumnos más sobre el tema, e involucrarlos en el aprendizaje activo.
Al final, el mayor impacto que la colaboración tendrá en la educación podría ser su capacidad de romper las fronteras. Parte del poder de Internet reside en su universalidad. Cualquier persona en cualquier lugar se puede encontrar cualquier pieza de información o comunicarse con cualquier persona y todos los demás.
Mientras que el salón de clases tiene normalmente funcionaba como una unidad aislada, wikis y web 2.0 ofrecen la posibilidad de borrar las paredes (figurativa) y permite la colaboración a través de fronteras.
¿Cuánto más poderoso se convertirá en la enseñanza cuando los estudiantes pueden compartir su trabajo con otros estudiantes en cualquier parte del mundo, o incluso con personas fuera del ámbito académico? Universidades se podrá extender el aprendizaje de sus salones de clase a sus alumnos, a la comunidad circundante, o incluso al gran público disponible en el otro extremo de la Internet? ¿Y cómo rápidamente las nuevas técnicas y herramientas de enseñanza aparición y propagación de cuando pueden ser transferidos de estudiante a estudiante, curso a curso, y un campus a otro con un solo clic?
Es cierto que la Web 2.0 ha tenido poco que ofrecer a los educadores e instituciones educativas hasta el momento, pero la edad de colaboración viene. . En esta nueva era, la educación debe basarse en primer lugar en entretenimiento , y el aprendizaje colaborativo como otro punto de lanza.
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