juandon
Este concepto relativamente nuevo aprendizaje y ha surgido debido al abrazo cada vez mayor de la tecnología en todas las facetas de nuestra vida. Sin llegar a ser difícil hacer un seguimiento de todo lo que surge como consecuencia de este exceso de digitalización de la educación, pero al menos deberíamos tener una idea y una imagen clara de los más populares. Tecnología Educativa y Aprendizaje Móvil tiene previsto introducir a algunos de estos conceptos de aprendizaje y guiarlo hacia una mejor comprensión de lo que significan y la esperanza de que usted se beneficiará de ellos para informar a su práctica docente. Ya conocemos el Blended Learning , el Plipped aprendizaje, yahora estamos introduciendo al aprendizaje autodirigido.
¿Qué es el aprendizaje autodirigido todo esto?
- Estudiantes toman la iniciativa de buscar una experiencia de aprendizaje
- Toman la responsabilidad y la rendición de cuentas para completar su aprendizaje (evaluación y formación)
- Tienen una legibilidad de aprender
- Ellos fijan sus propias metas de aprendizaje
- Se involucran en el aprendizaje
- Ellos evalúan su aprendizaje
¿Cuáles son algunos indicadores de SDL?
Los estudiantes que son aprendices auto-dirigidos podría mostrar algunos de los siguientes comportamientos:
Construir : La propiedad de Learning. Estudiante establece objetivos de aprendizaje para sí mismo / misma.
Construir : Gestión y Monitoreo de su propio aprendizaje
El estudiante sabe qué partes de las lecciones le interesan
El Estudiante hace preguntas cuando él / ella no está seguro acerca de la lección.
El Estudiante busca más información
El estudiante hace una lista de lo que él / ella tiene que hacer para él / ella l, en el aprendizaje
El estudiante termina su / su trabajo escolar con un calendario establecido pero con posibilidad de flexibilizarlo
El Estudiante intenta comprender las cosas que lesalen mal y buscar sus por ques…
El Estudiante intenta diferentes maneras de resolver los problemas
Construir : El propietario del aprendizaje es el aprendiz..
El estudiante usa lo que él / ella aprende en clase después de él / ella lessons.
El Estudiante descubre más de lo que sus profesores pueden enseñarle en la escuela, universidad…
El estudiante usael ordenador para…
Ir en línea para pedir a la gente fuera de su / su escuela que habran sus ideas sobre su / lecciones;
mejorar en cuánto a habilidades / ella está interesado en, por ejemplo aprender un idioma, y / o
obtener ideas de los diferentes sitios web y las personas a aprender más acerca de un tema.
http://www.educatorstechnology.com/2013/03/the-basics-of-self-directed-learning.html The Basics of self directed….
http://yssschoolclosure2011.wikispaces.com/Student+Directed+Learning+(What+it+means+for+students%3F) Student Directed Learning
http://www.educatorstechnology.com/2013/02/the-basics-of-blended-learning.html The Basics of Blended learning
2 marzo, 2013 at 16:27
Hola!
El concepto es interesante. En la historia de la educación no es la primera vez que se plantea. De todos modos es cierto que con las ntics esta posibilidad parecería mas cercana.
Lo positivo del artículo es que plantea con claridad la cuestión, establece algunas líneas de acción posibles, establece logros identificables.
Sin embargo lamento que no lo contextualice a) dentro de la sociedad de la información y su modo de producción y b) dentro de los sistemas de enseñanza.
Las organizaciones escolares no necesariamente está fuera de este problema. La vinculación entre autoaprendizaje, personalización de la enseñanza, curriculo, acreditación traerá problemas mas que interesantes.
Gracias por el artículo
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3 marzo, 2013 at 20:00
Cómo hacemos entender esto que es tabú para muchos profesores?
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5 marzo, 2013 at 16:01
Definitivamente, para aprender no hacen falta intermediarios (maestros), sino actores/as que pongan las cosas a funcionar en diferentes maneras. No tiene sentido aprender sobre las cosas. Es el momento de emprender nuevas experiencias con lo que ya tenemos. Desarrollar nuevas capacidades de aprendizaje es más importante que el conocimiento que poseemos. Sólo un 10% de lo que memorizamos sirve de utilidad para la vida cotidiana. El restante 90% es ecolutivo, transformable, trandfigurativo y transmitable. Si nos aferramos a lo conocido, jamás conoceremos lo desconocido…
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19 octubre, 2014 at 19:28
Cuales son los componentes del aprendizaje autodirigido??
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27 enero, 2019 at 22:21
Hola Juandon, muy interesante tu texto, veo buenos aportes para la nueva educación que requiere estos tiempos.
Si algún día quiere leerme; https://laeducacioncotidiana.blogspot.com/
Le deseo buenos días Juandon, un saludo desde Colombia.
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