juandon

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Se necesita más investigación para informar a los responsables políticos de la educación acerca de cómo desarrollar las habilidades adecuadas para una economía del conocimiento, en lugar de asumir los altos niveles de educacion de manera aislada, como sucede de manera convencional por sí sola, como se define actualmente.

Hoy en día realmente es casi nula no solo su influencia, si no su relación, la universidad ya no es trascente para el mundo político, por una parte porque no se confía en sus investigaciones, de esa misma opinion lo es la investigadora inglesa Judy Sebba, de la Universidad de Sussex, la cual lo constató en uno de sus trabajos dirigidos por The London School of Economics…..

Los canales de comunicación por una parte, también porque la investigación sigue realizandose como hace decadas y decadas y realmente no se contrastan por pares, ya que si se hace con “sus colegas, amigos….” realmente no tienen claidad decontraste y son escasamente creibles.

Si bien creo que ya es dificil la vuelta atrás, es más la consideraría nefasta, si que la universidad podría actuar de puente entre los verdadros pensadores del momento, los aprendices y trabajadores, y la propia política educativa (que obviamente no puede ser la de ahora), pero teniendo presente que la verdadera POLITICA, ya no está encerrada entre cuatro paredes ni en manos de unos cuantos, si no que la verdadera POLÍTICA y en MAYÚSCULAS, está en la calle y en manos de la sociedad.

Con todo ello la base del aspectro necesario en la sociedad ha aumentado, por tanto las estructuras usuales des de hace siglos, ya no solo son insuficientes, sino totalmente innecesarios. Ahora la batalla se desarrolla fuera de lo que conocemos por educacion formal, eso solo queda como un mero residuo y es por eso mismo que debemos construir maneras nuevas de entenderlo, primero, y despues camino para llevarlo a cabo en sus nuevos posicionamientos.

Por eso mismo necesitamos y mucho de la ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO, la cual de alguna manera nos ayuda en estos procesos.

En la nueva economía de esta nueva sociedad que vivimos ya,no es importante lo que sabes, sino lo que haces y lo que eres capaz deaprender, que será valorado de manera continuada, por ti y por los demás… El futuro del trabajo es personalizado, complejo e intangible, por tanto, el de los aprendizajes, también!…

“El verdadero genio de las organizaciones es la economía informal, a menudo inspirada en formas espontáneas que las personas reales resolver problemas reales de manera que los procesos formales no puede anticiparse. Cuando estás compitiendo en el conocimiento, el nombre del juego es la improvisación, no la normalización memoria . “ de John Seeley Brown

En este entorno, el sentido de decisiones y el intercambio de conocimientos se convertirán en las habilidades críticas. Esto será en nuestros equipos, comunidades y redes. ¿Cuáles son los desafíos y oportunidades para la formación de profesionales y de desarrollo en un entorno de este tipo? en eso estamos…

En este ambiente de incertidumbre perenne , ambiguo, y volátil, las oportunidades serán lo importante, no lo que estés haciendo y aprendiendo en un momento concreto. Los nuevos líderes deben gestionar estas “tendencias”, estas intenciones y redirigir en cada momento aprendizajes y trabajos en la dirección adecuada…

Ahora sabemos que los “stocks de conocimiento” se reducen en valor mucho más rápidamente en relación con un mundo emergente de “flujos de conocimiento” – que el conocimiento ya no necesita poseer, sino que hemos de ser capaces de llegar a su acceso.

El aprendizaje continuo es el combustible de la innovación basada en dichos flujos, y en contra de tales competidores, todos “legado”, las empresas y sus aprendizajes no digitalizados la tasa de cambio en el exterior es superior a la tasa de cambio en el interior.

El aprendizaje permanente – junto con ideas como “la sociedad del conocimiento” – se ha convertido en popular entre los políticos y los responsables políticos en varios países. Pero, ¿qué quiere decir la gente por ella? ¿Es útil la idea del aprendizaje permanente? (Basil Yeaxlee)

Algunas de las instalaciones clave de Investigación de Aprendizaje son que:

  1. Una empresa puede ofrecer un mejor retorno de cada mente empleada cuando se puede construir una fuerza de trabajo de aprendizaje comprometid imbuido por capacidades de pensamiento más de tipo empresarial a través de sus miembros.
  2. Los que están en el orden jerarquizado  vertical, comúnmente poseen totalmente diferentes conocimientos y experiencias para el personal de alto nivel que durante mucho tiempo han sido promovidos fuera de contacto con los clientes, o se quitan de donde se realiza el trabajo real.
  3. Todo el mundo puede aprender mejor cuando emprende desafíos para  contemplar nuevas preguntas en el contexto de su lugar de trabajo.
  4. En los lugares de trabajo, aprender puede crear una experiencia más atractiva para aquellos que vienen a trabajar que deseen contribuir y aprender.
  5. Cuando existan perspicacia y motivación, el potencial de aumento de la rentabilidad en el conocimiento y la fuerza actual en todas las especialidades de la organización crece.
  6. Quienes no están acostumbrados a pensar o contribuir más allá de la especialidad en la que estaban comprometidos comenzarán a hacerlo.
  7. La construcción de la sensibilidad y capacidad de respuesta a los cambios externos de sus “bordes” mejorará la capacidad de una organización para anticipar el futuro.
  8. Determinado aprendizaje puede estimular el perfeccionamiento de los modelos de negocio existentes para impulsar la innovación en la concepción y ejecución de la estrategia.

Si no se podemos demostrar que lo que hacemos agrega valor a la organización para la que trabajamos , nosotros seremos el problema…

Lo que la gente quiere es la capacidad de aprender siempre , donde quiera y como ellos elijan . Hay un montón de ejemplos de fuera de la organización que los hacenestar impacientes por el cambio(disrupción). Sus materiales heredados pueden ser un pasivo en lugar de un activo.

Esto nos lleva a cuestionar muchas cosas que hadsta ahora eran dogmas, conceptualmente y empíricamente con la relación de causalidad que los responsables políticos a nivel mundial asumen entre la educación y la economía del conocimiento mediante el aumento de:

(i)las cuestiones epistemológicas en cuanto a los conceptos y tipos de y las relaciones entre el conocimiento, la economía del conocimiento y la educación...

(Ii) las cuestiones económicas sociológicos y políticas en lo que respecta a la naturaleza cambiante del trabajo, el papel del aprendizaje en los lugares de trabajo, la relación entre el trabajo, formal y el aprendizaje informal y compitiendo y contendientes visiones de lo que una sociedad economía del conocimiento / conocimiento podría ser similar…

(iii) las cuestiones pedagógicas en lo que respecta a la relación entre el conocimiento y el aprendizaje en la educación, la comunidad y los contextos laborales.

Todo ello viene dirigido a investigadores, responsables políticos, profesionales y estudiantes que deseen leer textos y colaborar con los investigadores que ponen en duda la actual creencia convencional de que la economía del conocimiento es una nueva realidad global a la que todos los individuos y las sociedades deben adaptarse, y que el aprendizaje permanente es la estrategia para asegurar dicho ajuste.Con ello se espera estimular el debate entre este diverso público mediante la publicación de libros que:

(i) articular visiones alternativas de la relación entre la educación y la economía del conocimiento…

(Ii) ofrecer nuevos conocimientos sobre el alcance, los modos y la eficacia de la adquisición de conocimientos y habilidades en las nuevas circunstancias que se enfrentan en el mundo desarrollado y en desarrollo de las personas…

(iii) y sugerir cómo los cambios en ambas condiciones de trabajo y plan de estudios y la pedagogía puede conducido a nuevas relaciones entre el trabajo y la educación…

La destion del conocimiento (KM) y ka personalizada (PKM)ha recibido recientemente considerable atención en la comunidad de sistemas de información de equipo y continuamente está ganando interés por la industria, empresas y la Universidad. Como uno se mueve en una era de «capitalismo del conocimiento», guste o no, el  KM en combinación con la administración de la información desempeñará un papel fundamental en el éxito de transformar el conocimiento individual en conocimiento organizacional. La creciente importancia económica del conocimiento, que hoy en día redefine los vínculos entre educación, trabajo y aprendizaje, hace el papel de KM absolutamente crucial. El objetivo principal de este trabajo es proponer nuevas maneras de usar KM para el desarrollo de una educación moderna y la formación.

Diseño/metodología/enfoque: presenta las cuestiones básicas relacionadas con KM, revisando los principales contribuciones en el campo. Luego analizaremos la aplicabilidad del KM conceptos y principios a la educación y formación, presentando ejemplos reales y exitosos, tanto a nivel grupal como personal (PKM) y proponedremos formas innovadoras para aplicar técnicas KM en estos campos.

El principal hallazgo es que KM con éxito puede contribuir al desarrollo de la educación y la formación en el contexto de la nueva economía del conocimiento y la educacion (Knowledge-economy-education). Práctica las implicaciones – la principal implicación es la necesidad de explorar cómo las empresas y organizaciones pueden eficientemente y efectivamente adoptar esos enfoques KM de educación y formación. Valor/originalidad(personalización) el rasgo distintivo  es que podemos mostrar que los conceptos clave de KM pueden utilizarse para la educación y formación, algo que a su vez puede ayudar a las empresas a aprovechar las habilidades y conocimientos de sus miembros y, en consecuencia, para mantener y mejorar su capital de conocimiento…

El impacto que conlleva el nuevo marco globalizado del mundo actual y sus omnipresentes, imprescindibles y poderosas herramientas TIC, está induciendo una profunda revolución en todos los ámbitos sociales que afecta también, y muy especialmente, al mundo educativo. Estamos ante una nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo que nos rodea, que ofrece nuevos sistemas de comunicación interpersonal de alcance universal e informa de “todo”, que proporciona medios para viajar con rapidez a cualquier lugar e instrumentos tecnificados para realizar nuestros trabajos, y que presenta nuevos valores y normas de comportamiento.

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