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Role_Mapping_RS

¿Sabemos como trabajan realmente nuestros compañeros de equipo?      ¿Sabes cómo producen la información que comparten contigo y con los demás, a ti como líder 2.0 y a los demás como «complices» en las diferentes labores y lo que hacen con la información que dan a ellos?    ¿Entiende su papel hasta el punto donde se puede rellenar para ellos por un día?
Cuanto mejor podamos entender los miembros de un equipo los roles de cada uno, más efectivo será el equipo ….

Puntos de intersección, donde el trabajo de las personas, ya sea solapa o proporciona insumos para el trabajo de otros miembros del equipo, son donde el equipo va a sentir los mayores impactos de papeles aclaratorios, donde necesitará más soporte, tanto en el interior del mismo como de la propia RED.

Mapa Roles de nuestro equipo:
Mapeando las intersecciones de papeles nos dará una idea más clara de cómo trabajar juntos de manera más eficaz. El siguiente es un proceso que considero útil para esto.
1. Elejir un momento en que todo el mundo pueda reunirse. Pongamos a un lado por lo menos una hora para una conversación inicial. Si nuestro equipo se distribuye, consideraremos el apoyo a la reunión con el registro gráfico a distancia o la facilitación de un gráfico para crear los mapas de las interacciones del equipo.
2. Identificaremos los lugares en los que existen solapamientos o entradas o salidas compartidas. ¿Qué es lo que creemos puede ser utilixado por otro miembro del equipo? ¿ Haremos una lista y pediremos a todos en el equipo hacer una lista también. (Esto se puede hacer como pre-trabajo.)
3. Reuniremos el equipo, compararemos las listas, y clasificaremos los elementos para decidir por dónde empezar. Buscaremos los artículos que aparecen en varias listas, y empezar emosallí por el de mayor impacto. También seleccionaremos las mayoría de las actividades de alto perfil en las listas como punto de partida.

4. Mapearemos de la manera más visual posible, lo que sucede alrededor de cada elemento de la lista combinada. Daremos a los miembros del equipo que tocan ese tema ,la oportunidad de explicar lo que hacen y cómo lo hacen. ¿Qué herramientas utilizan? ¿Qué información necesitan tener a mano cuando comienzan? ¿Qué formato ¿Prefieren trabajar? Dejaremos que todo el mundo describa su flujo de trabajo y preferencias, sin tratar de resolver problemas en este punto. Sólo escucheremos. Podríamos ayudar a hacer un dibujo del proceso en una hoja de pizarra o grande de papel . Tomaremos nota de las preguntas o cuestiones que vayamos surgiendo.
5. Una vez que todo el mundo ha hablado, tendremos una conversación acerca de las preguntas, preocupaciones y otros temas que surgieron. Podríamos encontrar que algo tan simple como cambiar la información de forma es transportada o presentada hará una gran diferencia para el destinatario. Una vez que podamos entender por qué alguien quiere de esta manera o de esa manera, a menudo es más fácil modificar ligeramente su propio flujo de trabajo para adaptarse a ellos. Utilizaremos un rotafolio para registrar con claridad nuevos acuerdos o procedimientos que su equipo quiere intentar.

6. Repitiremos el proceso para cada elemento de la lista combinada (esto puede tardar más de una reunión).
7. Al final de la reunión, revisaremos el rotafolio de acuerdos y nos aseguraremos de que todo el mundo entiende lo que él o ella se ha comprometido personalmente a hacer. Acordaremos una evaluación períodica, pero otra de permanente dentro del propio trabajo, de dos a cuatro semanas, tal vez, después de lo cual nos reuniremos para hablar de si los cambios están ayudando, identificar nuevos problemas que han surgido, o discutir nuevas ideas. Pero haremos incidencia en que todo lo que realicemos contiene control de calidad y su correspondiente retroalimentacion, con lo que los procesos mejoraran en mucho en calidad.
Retiraremos los obstáculos en el flujo de trabajo de su equipo
Esta actividad es especialmente valiosa para los equipos distribuidos en el que los miembros no tienen una manera de ver directamente lo que sus compañeros de trabajo lo hacen (TRANSPARENCIA Y CONFIABILIDAD) Para estos equipos, la forma en que las entradas y salidas se crean y entregan puede hacer una gran diferencia en la eficacia del equipo.
Por ejemplo, es común que alguien se crea un documento y enviarlo como un archivo PDF, pero si el receptor tiene que extraer información del PDF para utilizar en otros lugares, esto puede llevar mucho tiempo. Algo tan simple como cambiar a un editor de documentos compartidos o mantener la información compartida en otro sistema puede dar lugar a un flujo de trabajo mucho más suave.

Es aquí donde necesitamos de ESTRUCTURAS adapatadas socialmente al entorno en qué vivimos, maneras aceptadas por la sociedad y que obtengan el “grado” y el “rango” de aceptación de todos para que su puesta a punto y resultados, nos permita progresar no solo como indivíduos sino como comunidades 

 

  ORGANIZACIONES  flexibles, con perspectivas cambiantes, donde no prime el aspecto espacio-temporal restringido, sino que la libertad de movimientos sea la base de su éxito, organizaciones móviles, fáciles de cambiar, económicas en los costes yubícuas en la manera de entender su disposición.

 

  Una manera de FUNCIONAR, completamente nueva, donde la formación permanente y continuada, ayudados siempre por la Inteligencia colectiva, emocional, artifical…nos permitirá ser otro tipo de ciudadanos y por tanto otra clase de sociedad. Las Tecnologías que ya llevamos en nuestra mochila (TIC) facilitarán no solo esta labor sino tods los procesos y de alguna manera nos “obligarán” a vivir de otra manera, aunque algunas veces no queramos. No hay más remedio, la adaptación ahora es vital, ya no es optativa, por lo tanto la mejora social vendrá por si sola.

  Todo este proceso Social viene dado por unos condicionantes que las Nuevas Tecnologías (TIC) , nos “obligan a tener en cuenta y a basarnos en ellos.

También podemos realizar otras estrategías:
• En lugar de hacer listas individuales de tareas se solapan en el paso 2, pediremos a los miembros del equipo trabajar por parejas.
• Trataremos de escribir cada tarea superpuesta una gran nota adhesiva separada, a continuación, utilizaremos una tabla grande o hoja de papel para organizarlos. Este método funciona especialmente bien si estamos correlacionando un flujo de trabajo que muchos miembros del equipo tocan, porque se puede mover las notas adhesivas alrededor y anotar el espacio entre ellos con notas, preguntas y flechas.
• Para los equipos distribuidos, consideraremos el uso de una herramienta de pizarra / nota adhesiva de colaboración en línea, tales como Boardthing,Mural.ly, Leankor o Whibo.

Al llegar a la claridad acerca de las funciones de nuestro equipo mejorarán sustancialmente la capacidad del equipo para conseguir su trabajo hecho. Una vez que cada uno entienda más sobre el trabajo de sus compañeros de equipo hacen y cómo lo hacen, todos los miembros del equipo pueden desempeñar sus funciones de manera que ayuden unos a otros sea aún más eficaz y crearemos un mejor uso de las capacidades de cada uno. (PERSONALIZADO Y SOCIALIZADOR)…….

Las hormigas viven en colonias que constan de millones de individuos. Ellos no tienen líderes. Aunque no es la hormiga reina, ella no le dice a las otras hormigas qué hacer. Cada hormiga conoce sus propios roles y lleva a cabo sus tareas con fidelidad. Ellos son capaces de trabajar juntos de manera efectiva porque todos tienen el mismo objetivo para el bien y la unidad de la colonia.

En una colonia de hormigas, hormigas diferentes tienen diferentes funciones del equipo. Hay las hormigas obreras, zánganos y las hormigas reina. Entre las hormigas obreras, hay trabajadores de diferentes tamaños. Las hormigas más grandes tienen mandíbulas más fuertes que son más eficaces para la lucha. Estos son también conocidos como hormigas soldado, aunque la mayor parte del tiempo que va a hacer el trabajo de una hormiga obrera. Mientras tanto, las hormigas más pequeñas son las encargadas de cuidar de los jóvenes.

Lo que es interesante es que el papel de una hormiga puede cambiar con la edad. Una nueva hormiga obrera pasa los primeros días de su vida cuidando de adultos para la reina y joven. A medida que crece, puede luego pasar a la excavación y otros trabajos nido, y más tarde a la defensa del nido y de forrajeo. Los roles de las hormigas también cambian dependiendo de las necesidades de la colonia. Cuando hay un ataque, más soldados serán convocados a la defensa, dejando a sus roles de los trabajadores para la tarea más urgente. En otra observación, el investigador retirado tiene acceso a la colonia por la alimentación. En lugar de perder el tiempo o estar inactivo, las hormigas de caza de comida cambiaron rápidamente a otra tarea – el cuidado de los más pequeños!

Entonces, ¿qué podemos relacionarnos con las hormigas sobre los roles del equipo?

En su investigación, Margerison y McCann descubrieron que por lo general, la gente trabaja mejor en las áreas que se ajusten a sus preferencias (PERSONALIZACION…yo doy y otros me dan) Todos tenemos diferentes preferencias por la forma en que pensamos, planificar y comunicamos. Nos tienden a practicar lo preferimos, y por lo tanto un mejor desempeño en esas áreas. Esto a su vez nos dan placer del trabajo.

Nuestros diferentes preferencias de trabajo en última instancia, nos instalan en diferentes tipos de trabajo. Al igual que las hormigas, esto se expresa en términos de los diferentes roles de equipo. La comprensión de los tipos de preferencias de trabajo y el papel es fundamental en el desarrollo individual, de equipo, y el desempeño organizacional. El Margerison-McCann Equipo Rueda Gestión describe ocho preferencias de roles diferentes cuando se trabaja en equipo. Estos se ilustran en la rueda a continuación.

Estas preferencias de rol están relacionados con los diferentes tipos de trabajo que se describen brevemente a continuación.

   -Asesoramiento Recopilación y presentación de información
   -Innovando Crear y experimentar con las ideas
   -La promoción de la exploración y la presentación de oportunidades
   -Desarrollar Evaluar y probar la aplicabilidad de nuevos enfoques
   -Organizar Establecer e implementar formas de hacer las cosas de trabajo
   -La producción de Clausura y entrega de resultados
   -Inspección de controlar y auditar el funcionamiento de los sistemas
   -El mantenimiento de la defensa y salvaguardia normas y procesos

Como las hormigas asumen diferentes roles en el trabajo hacia su objetivo común, todos los equipos de trabajo deben tener en cuenta estos ocho actividades clave para el alto rendimiento. Por otra parte, en el centro de la rueda se encuentra la capacidad de vinculación. Vinculación comprende personas, tarea y el liderazgo que unen las habilidades que todos los miembros del equipo necesitan desarrollar para coordinar e integrar su trabajo hacia el logro de éxito.

¿Qué áreas de preferencias de trabajo podría estar bien?
¿Qué áreas de preferencias de trabajo podría usted necesita para mejorar en?

¿Cuál de las hormigas papeles cambiantes entonces? En su modelo de los sistemas de investigación y de gestión de equipo, Margerison y McCann también describen que mientras las preferencias de trabajo de las personas se mantienen relativamente estables durante periodos cortos, el movimiento en las preferencias de trabajo puede ocurrir como un cambio gradual en el tiempo más largo.

Los gerentes de línea pueden ser, por ejemplo, el desarrollo de su función inicial de concluyente-Productor de empujador-Organizador, y luego a Assessor-desarrollador, ya que están obligados a ser más sociable y creativa en sus tareas. Este cambio se ha denominado como un «viaje de la carrera ‘, y es a menudo observado en las personas que han hecho un esfuerzo consciente para desarrollarse, por lo general en respuesta a las exigencias de su trabajo.

Al igual que las hormigas, las personas también tienen que responder a las necesidades del equipo y la organización, tomando a veces en un «sacrificio papel ‘de trabajar en un papel menos preferida cuando sea necesario. Y mientras practican lo que ellos hacen, van a funcionar mejor en ese papel menos preferida y por lo tanto encontrar más placer en el trabajo. Su preferencia secundaria podría convertirse en una preferencia primaria, si usted está dispuesto a convertirse en ese papel. La comprensión de su entorno de motivación creativa a través de nuestros VIPS siguiente marco liderazgo puede ayudar a crecer.
Una vez más, vemos tantos paralelos en el mundo de la naturaleza de la que extraer inspiración para nuestro liderazgo. A partir de la hormiga de la cebra … del acacia con los calabacines … hay muchas lecciones que podemos aprender de los animales y las plantas sobre el crecimiento de nuestras fortalezas de carácter y liderazgo.

Únase a nosotros en un increíble viaje de descubrimiento y reflexión con nuestro liderazgo de la serie Nature ™ como vemos y oímos historias inspiradoras de la naturaleza, así como poner en práctica la vida cambiando aplicaciones para el éxito en nuestras vidas!

Para obtener más información sobre el uso del Sistema de Gestión de Equipos Margerison-McCann en su lugar de trabajo, en contacto con nosotros para obtener más información en la actualidad.

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