juandon
Me gusta enmarcar la gestión del conocimiento personal como una combinación de la búsqueda de conocimiento, de tener sentido de la misma, y compartirla con los demás. «Harold Jarche»
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«Es lógico pensar que no todos podemos trabajar en un contexto durante todas las facetas de nuestras vidas. A veces simplemente estamos buscando algo muy rápidamente, otras veces podemos compartir sin pensarlo mucho, y hay veces que queremos mantener nuestro sentido de decisiones de manera privada, ya que reflexionemos más sobre las nuevas ideas. También estamos limitados a la cantidad de tiempo que tenemos que poner un montón de pensamiento en todo lo que hacemos. A veces es mejor dejar que los demás lo hagan…delegar en ellos y no solo eso, que los demás tomen responsabilidad-no solo protagonismo- si todos somos corresponsables, haremos las cosas mejor…
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Juan Domingo Farnós Miró Ya no podemos basarnos en la «costumbre oen la cultura» de la oferta y la demanda, ahora debe primar la DEMANDA. somos las personas las que debemos elegir lo que queremos, cuando y como lo queremos, no podemos esperar ni obedecer. lo que los demás quieren que hagamos, y hablo de educación, economía, política….Juan Domingo Farnós Miró Lambe identificó seis roles: Los consumidores, los Comunicadores, Coleccionistas, Conectores, críticos y creadores. ….todos y de todos podemos aprender, os necesitamos a todos y si teneis ideas diferentes a las nuestras, mucho mejor, de la diversidad, de la controversia…es de la unica manera que se puede aprender, compartir, construir….de la uniformidad, NO….juandon (Congreso Mundial de EDUCACIÓN DISRUPTIVA)….juandon
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Juan Domingo Farnós Miró Los pensadores orquestamos las ideas, las pulimos, las difundimos…los críticops son los que mantienen el equilibrio, hacen que pierdas el norte y pienses que lo que tu pones en valor, no es lo unico que existe….
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Juan Domingo Farnós Miró Los papeles de creador y crítico son los más importantes en el sentido de decisiones, pero hay un trabajo valioso para los demás en la difusión de información….
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Juan Domingo Farnós Miró Cuál puede ser tu rol en el CONGRESO MUNDIAL DE EDUCACIÓN DISRUPTIVA? búscalo, no lo des `por hecho. si lo piensas lo encontraras y aportarás mucho al grupo, no lo dudes….
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Juan Domingo Farnós Miró Y si no os importa tengo la persona ideal para Coordinarlo todo, ella y un equipo, obviamente y encima conoce mi trabajo des de el primer día, creo que incluso más que yo, ella es MARITZA PEREZ de México, una gran profesional y con una capacidad de coordinación ya demostrada….juandon
12 enero, 2014 at 17:51
Una piedra en el camino del “Congreso Mundial de EDUCACIÓN DISRUPTIVA!
Política: rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva, según Wikipedia.
Pero a la política la hacen los políticos, y estos pertenecen a una : “Clase política, o la élite política es un concepto creado por el sociólogo y político italiano Gaetano Mosca (1858-1941), que pretendía ser una refutación del marxismo y su teoría de la lucha de clases. Inspirándose en Saint Simón (1760-1825), de quien toma su concepción de las dos clases, la de una minoría dominante y una mayoría dirigida, intentaba comprobar que durante toda la historia de la humanidad, siempre ha existido una minoría dominante.1” (Wikipedia)
La visón de los “Políticos” es básicamente dar a la sociedad lo que se traduce en votos, no siendo esto lo que realmente las personas necesitan.
Para que la deseada disrupción social sea “Positiva”, los políticos son un escollo en nuestro camino, es la ponderación de la sociedad la que debe orientar las políticas a seguir.
Pero solo será “Positiva” con una EDUCACIÓN DISRUPTIVA!
Con docentes que no teman a la Web 2.0 y comprometidos con su tarea como sacerdocio o “Juramento Hipocrático docente”.
Pertenecemos a una generación egoísta que mal ejemplo esta brindando, producto de “Políticas” neo-liberales feroces.
No se puede soslayar el “Poder” de las empresas que acumularon en este período generacional, el obsceno porcentaje de acumulación económica.
¿Puede la humanidad educar para la educación disruptiva positiva, con políticas y políticos?
Las redes sociales y las TIC proporcionan la oportunidad generacional de cambiar el rumbo, solo con la adecuada empoderación social.
“Educación disruptiva positiva” es la base para ello.
Luchemos por hacer posible este encuentro entre ideas, pues de seguir la humanidad con iniciativas individuales, por buenas que sean como “Reevo” u otras, no alcanzaran el objetivo.
Juntos o divididos nos encontrara el futuro inmediato
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12 enero, 2014 at 20:07
Reblogueó esto en My Blog.
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14 enero, 2014 at 1:32
Ante tantas obligaciones, olvide aclarar que si bien los políticos hoy no son bien vistos, son necesarios. Mejor decir imprescindibles, de echo son los mismos gobiernos y sus respectivos ministerios de educación, Ciencia y cultura, quienes tendrían que estar interesados en este emprendimiento.
Cabe aclarar que la corrupción en los políticos siempre comienza desde la sociedad, como bièn lo demostrara mano pulite http://es.wikipedia.org/wiki/Manos_Limpias_(Italia)
Entendiendo entonces que la sociedad necesita urgente una educación para evitar esto y muchos otros males sociales.
Con mis disculpas por la falta de tiempo y olvidos provocados por el agotamiento, quedo a disposición.
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30 enero, 2015 at 0:30
Juan
Investigo sobre esos temas y sería muy interesante realizar el congreso, desde ya cuenta conmigo, como participante, asistente, colaborador.
Saludos desde México.
Martín
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