juandon

Me gusta enmarcar la gestión del conocimiento personal como una combinación de la búsqueda de conocimiento, de tener sentido de la misma, y compartirla con los demás. “Harold Jarche”

  • “Es lógico pensar que no todos podemos trabajar en un contexto durante todas las facetas de nuestras vidas. A veces simplemente estamos buscando algo muy rápidamente, otras veces podemos compartir sin pensarlo mucho, y hay veces que queremos mantener nuestro sentido de decisiones de manera privada, ya que reflexionemos más sobre las nuevas ideas. También estamos limitados a la cantidad de tiempo que tenemos que poner un montón de pensamiento en todo lo que hacemos. A veces es mejor dejar que los demás lo hagan…delegar en ellos y no solo eso, que los demás tomen responsabilidad-no solo protagonismo- si todos somos corresponsables, haremos las cosas mejor…elear
  • Juan Domingo Farnós Miró Ya no podemos basarnos en la “costumbre oen la cultura” de la oferta y la demanda, ahora debe primar la DEMANDA. somos las personas las que debemos elegir lo que queremos, cuando y como lo queremos, no podemos esperar ni obedecer. lo que los demás quieren que hagamos, y hablo de educación, economía, política….

     

    Juan Domingo Farnós Miró Lambe identificó seis roles: Los consumidores, los Comunicadores, Coleccionistas, Conectores, críticos y creadores. ….todos y de todos podemos aprender, os necesitamos a todos y si teneis ideas diferentes a las nuestras, mucho mejor, de la diversidad, de la controversia…es de la unica manera que se puede aprender, compartir, construir….de la uniformidad, NO….juandon (Congreso Mundial de EDUCACIÓN DISRUPTIVA)….juandon
  • Juan Domingo Farnós Miró Los pensadores orquestamos las ideas, las pulimos, las difundimos…los críticops son los que mantienen el equilibrio, hacen que pierdas el norte y pienses que lo que tu pones en valor, no es lo unico que existe….
  • Juan Domingo Farnós Miró Los papeles de creador y crítico son los más importantes en el sentido de decisiones, pero hay un trabajo valioso para los demás en la difusión de información….
  • Juan Domingo Farnós Miró Cuál puede ser tu rol en el CONGRESO MUNDIAL DE EDUCACIÓN DISRUPTIVA? búscalo, no lo des `por hecho. si lo piensas lo encontraras y aportarás mucho al grupo, no lo dudes….
  • Juan Domingo Farnós Miró Y si no os importa tengo la persona ideal para Coordinarlo todo, ella y un equipo, obviamente y encima conoce mi trabajo des de el primer día, creo que incluso más que yo, ella es MARITZA PEREZ de México, una gran profesional y con una capacidad de coordinación ya demostrada….
    juandon