Juan Domingo Farnós

Relación entre educación inclusiva, el aprendizaje personalizado, la educación disruptiva y la inteligencia artificial:

  1. Educación inclusiva y aprendizaje personalizado: La educación inclusiva y el aprendizaje personalizado están estrechamente relacionados. La educación inclusiva busca garantizar que todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades, necesidades o antecedentes, tengan acceso a la educación y aprendan de manera efectiva. El aprendizaje personalizado se centra en adaptar el proceso de aprendizaje para satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes, teniendo en cuenta sus habilidades, intereses y estilos de aprendizaje. Juntos, la educación inclusiva y el aprendizaje personalizado pueden ayudar a garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad y tengan éxito ((excelencia personalizada)) en su aprendizaje.
  2. Educación disruptiva e inteligencia artificial: La educación disruptiva es un enfoque innovador para la educación que busca desafiar el status quo y transformar el proceso educativo para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. La inteligencia artificial puede desempeñar un papel importante en la educación disruptiva al proporcionar nuevas herramientas y tecnologías que pueden transformar la forma en que se aprende. Por ejemplo, la inteligencia artificial puede utilizarse para crear programas de aprendizaje personalizado que se adapten a las necesidades individuales de los estudiantes, o para proporcionar retroalimentación instantánea y precisa sobre el rendimiento de los estudiantes.
  3. Educación inclusiva y inteligencia artificial: La inteligencia artificial también puede utilizarse para mejorar la educación inclusiva al proporcionar herramientas y tecnologías que pueden ayudar a los estudiantes a tener acceso a una educación de calidad. Por ejemplo, la tecnología de reconocimiento de voz puede ayudar a los estudiantes con discapacidad visual a interactuar con el contenido educativo de forma más efectiva, y los sistemas de reconocimiento de emociones pueden ayudar a los estudiantes con discapacidad emocional a recibir el apoyo necesario.

Representación gráfica de la relación entre la educación inclusiva, el aprendizaje personalizado, la educación disruptiva y la inteligencia artificial utilizando árboles esquemáticos:

EDUCACIÓN
   |
INCLUSIVA
   |
PERSONALIZADO          EDUCACIÓN             INTELIGENCIA
  LEARNING             DISRUPTIVA              ARTIFICIAL
   |                      |                        |
   -----------------      |        -------------------
                     |     |     |
               Aprendizaje  |  Tecnología
              centrado en  |  educativa
                 el alumno |    |
                     -----  ------
                       |     |
               Diversidad  |  Aprendizaje
                  y equity|  adaptativo
                     -----  ------
                       |     |
              Inclusión de |   Big data
                estudiantes|   |
                   diversos| Aprendizaje
                     -----  automático
                       |     |
          Diseño universal| Análisis de
         para el aprendizaje| sentimientos
                     -----  ------
                       |     |
            Evaluación para| Chatbots
               el aprendizaje| |
                     -----  ------
                       |     |
          Adaptación al ritmo|Tutorías
                    de cada |inteligentes
                 estudiante | |
                     -----  ------
                       |     |
                Gamificación|Reconocimiento
                          | facial
                        -----
                          |
                        Juegos

Este árbol esquemático muestra cómo la educación inclusiva y el aprendizaje personalizado se combinan para crear un ambiente educativo que responde a las necesidades individuales de los estudiantes. La educación disruptiva se incorpora para fomentar la innovación y la creatividad en el aprendizaje y el aprendiz. La inteligencia artificial se utiliza para crear tecnología educativa, como el análisis de big data y el aprendizaje automático, que pueden ayudar a personalizar el aprendizaje y mejorar la evaluación para el aprendizaje. Además, la gamificación se puede utilizar para aumentar el compromiso de los estudiantes y el reconocimiento facial y los chatbots pueden ser herramientas útiles para la tutoría inteligente.

La educación inclusiva, el aprendizaje personalizado y la educación disruptiva son conceptos que se relacionan estrechamente entre sí en el ámbito educativo.

La educación inclusiva se enfoca en garantizar que todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades, necesidades o características, tengan acceso a una educación de calidad. Esto implica adaptar los métodos de aprendizaje y los recursos educativos para que sean accesibles para todos los estudiantes y fomentar un ambiente de aprendizaje que valore la diversidad.

El aprendizaje personalizado, por su parte, se centra en adaptar el proceso de aprendizaje a las necesidades de aprendizaje individuales de cada estudiante. Esto implica que los estudiantes tienen más control sobre su propio proceso de aprendizaje y los maestros tienen un papel más activo como acompañantes y facilitadores de los aprendices.

Por último, la educación disruptiva se enfoca en romper con los modelos educativos tradicionales y explorar nuevas formas de aprendizaje donde los aprendicces son los responsables de sus procesos formativos y de educación. Esto implica cuestionar los métodos convencionales y adoptar enfoques innovadores para alcanzar los objetivos educativos.

Aunque la inteligencia artificial puede ser una herramienta valiosa en el ámbito educativo, no es esencial para la implementación de estos enfoques educativos. La educación inclusiva, el aprendizaje personalizado y la educación disruptiva se pueden lograr mediante la adopción de nuevas estrategias y enfoques de enseñanza, la implementación de tecnologías existentes y la creación de un ambiente de aprendizaje inclusivo y colaborativo.

Representación gráfica de la relación entre la educación inclusiva, el aprendizaje personalizado y la educación disruptiva sin la incorporación de la inteligencia artificial:

EDUCACIÓN
   |
INCLUSIVA
   |
PERSONALIZADO          EDUCACIÓN           
  LEARNING             DISRUPTIVA          
   |                      |                
   -----------------      |               
                     |     |             
               Aprendizaje  |            
              centrado en  |            
                 el alumno |            
                     -----  ------
                       |     |
               Diversidad  |            
                  y equity|            
                     -----  ------
                       |     |
              Inclusión de |            
                estudiantes|            
                   diversos|            
                     -----  ------
                       |     |
          Diseño universal|            
         para el aprendizaje|            
                     -----  ------
                       |     |
            Evaluación para|             
               el aprendizaje|            
                     -----  ------
                       |     |
          Adaptación al ritmo|           
                    de cada |           
                 estudiante |            
                     -----  ------
                       |     |
                Gamificación|            
                          |             
                        -----
                          |
                        Juegos             

Este árbol esquemático muestra cómo la educación inclusiva y el aprendizaje personalizado se combinan para crear un ambiente educativo que responde a las necesidades individuales de los estudiantes. La educación disruptiva se incorpora para fomentar la innovación y la creatividad en el aprendizaje. Sin embargo, en este caso, no se incluye la inteligencia artificial como una herramienta educativa.

Representación gráfica de la relación entre la educación inclusiva, el aprendizaje personalizado, la educación disruptiva y la inteligencia artificial, utilizando dos árboles esquemáticos diferentes, uno para la inteligencia artificial generativa y otro para la inteligencia artificial general (AGI):

Árbol esquemático de la inteligencia artificial generativa:

EDUCACIÓN
   |
INCLUSIVA
   |
PERSONALIZADO          EDUCACIÓN             IA GENERATIVA
  LEARNING             DISRUPTIVA              (GAN)
   |                      |                        |
   -----------------      |                        |
                     |     |                    Redes neuronales
               Aprendizaje  |                   profundas
              centrado en  |                   |
                 el alumno |                Algoritmos de
                     -----  ------         aprendizaje no
                       |     |              supervisado
               Diversidad  |                |
                  y equity|          Entrenamiento con datos
                     -----  ------         no estructurados
                       |     |
              Inclusión de |
                estudiantes| 
                   diversos| 
                     -----  ------
                       |     |
          Diseño universal|    
         para el aprendizaje|    
                     -----  ------
                       |     |
            Evaluación para|             
               el aprendizaje|            
                     -----  ------
                       |     |
          Adaptación al ritmo|           
                    de cada |           
                 estudiante |            
                     -----  ------
                       |     |
                Gamificación|            
                          |             
                        -----
                          |
                      IA generativa             

Árbol esquemático de la inteligencia artificial general (AGI):

EDUCACIÓN
   |
INCLUSIVA
   |
PERSONALIZADO          EDUCACIÓN             AGI
  LEARNING             DISRUPTIVA              |
   |                      |                   |
   -----------------      |                   |
                     |     |              Redes neuronales
               Aprendizaje  |             profundas
              centrado en  |             |
                 el alumno |           Algoritmos de
                     -----  ------    aprendizaje supervisado
                       |     |             |
               Diversidad  |    Entrenamiento con
                  y equity|    datos estructurados
                     -----  ------         |
                       |     |           Aprendizaje
              Inclusión de |        por refuerzo
                estudiantes|                |
                   diversos|              AGI
                     -----  ------           |
                       |     |         Aprendizaje no
          Diseño universal|    estructurado
         para el aprendizaje|          |
                     -----  ------     Lógica difusa
                       |     |         |
            Evaluación para|    Procesamiento
               el aprendizaje|    del lenguaje
                     -----  ------    natural
                       |     |         |
          Adaptación al ritmo|   Visión por computadora
                    de cada |    |
                 estudiante |  Robótica
                     -----  ------    |
                       |     |      AGI
                Gamificación|        |
                          |     Aprendizaje por refuerzo
                        -----   |
                          |     |
                           AGI

Estos dos árboles esquemáticos muestran cómo la educación inclusiva y el aprendizaje personalizado se combinan para crear un ambiente educativo que responde a las necesidades individuales de los estudiantes. La educación disruptiva se incorpora para fomentar la innovación y la creatividad en el aprendizaje.

¿Como podrá pasar la educación disruptiva combinada con la IA de un aprendizaje uniformizados a uno de natural?

La combinación de la educación disruptiva con la inteligencia artificial puede ayudar a pasar de un aprendizaje uniformizado a uno más natural. Esto se debe a que la IA puede proporcionar una experiencia de aprendizaje más personalizada y adaptativa para cada estudiante.

Por ejemplo, la IA puede analizar los datos de aprendizaje de cada estudiante, incluyendo sus fortalezas y debilidades, así como sus preferencias de aprendizaje, y luego adaptar el material educativo y las actividades en consecuencia. Esto puede ayudar a que el aprendizaje sea más natural para cada estudiante, ya que están trabajando en su propio nivel y ritmo.

Además, la IA también puede ayudar a fomentar la creatividad y la innovación en el aprendizaje. Por ejemplo, las redes neuronales generativas (GAN) pueden generar contenido educativo único y personalizado, lo que puede ayudar a que el aprendizaje sea más interesante y atractivo para los estudiantes.

En general, la combinación de la educación disruptiva con la inteligencia artificial tiene el potencial de transformar el aprendizaje de un enfoque uniformizado a uno más natural y adaptativo, permitiendo a cada estudiante tener una experiencia educativa única y personalizada.

¿Cómo serán las aplicaciones adecuadas para ello?

Las aplicaciones adecuadas para la combinación de la educación disruptiva con la inteligencia artificial deben estar diseñadas para ser flexibles y personalizables, para poder adaptarse a las necesidades y preferencias de cada estudiante. Algunas de las características que estas aplicaciones podrían tener incluyen:

  1. Adaptabilidad: la aplicación debe ser capaz de adaptarse al nivel de habilidad y ritmo de aprendizaje de cada estudiante, y ajustar el contenido y la dificultad en consecuencia.
  2. Interacción: la aplicación debe permitir a los estudiantes interactuar con el contenido y con sus compañeros, fomentando la colaboración y la discusión.
  3. Retroalimentación: la aplicación debe proporcionar retroalimentación en tiempo real sobre el progreso del estudiante y las áreas en las que necesita mejorar, para que puedan ajustar su enfoque de aprendizaje.
  4. Personalización: la aplicación debe permitir a los estudiantes personalizar su experiencia de aprendizaje, eligiendo el contenido que más les interese y trabajando en proyectos que se adapten a sus intereses y habilidades.
  5. Innovación: la aplicación debe fomentar la creatividad y la innovación en el aprendizaje, proporcionando oportunidades para que los estudiantes experimenten y creen su propio contenido educativo.

Las aplicaciones adecuadas para la combinación de la educación disruptiva con la inteligencia artificial deben ser flexibles, personalizables e interactivas, y fomentar la creatividad y la innovación en el aprendizaje. De esta manera, los estudiantes pueden tener una experiencia educativa única y adaptativa que les permita desarrollar sus habilidades y alcanzar su máximo potencial.

Una aplicación es un proceso complejo que implica muchos detalles y consideraciones importantes. Sin embargo, a continuación, presentaré una idea general de una aplicación que podría combinar la educación disruptiva con la inteligencia artificial:

Nombre de la aplicación: SmartLearn

Descripción de la aplicación: SmartLearn es una aplicación de aprendizaje en línea que utiliza la inteligencia artificial para proporcionar una experiencia educativa personalizada y adaptativa para cada estudiante. La aplicación ofrece una amplia variedad de cursos en diversas áreas de estudio, desde matemáticas y ciencias hasta historia y arte.

Características clave:

  1. Evaluación inicial: al inicio del uso de la aplicación, el estudiante responde un cuestionario para evaluar su nivel de habilidad y preferencias de aprendizaje.
  2. Contenido personalizado: en función de los resultados de la evaluación inicial, la aplicación sugiere un plan de estudio personalizado que se adapta a las necesidades y preferencias de cada estudiante.
  3. Inteligencia artificial: la aplicación utiliza la inteligencia artificial para monitorear el progreso del estudiante, identificar áreas problemáticas y adaptar el contenido y la dificultad en consecuencia.
  4. Interacción: la aplicación permite a los estudiantes interactuar con el contenido y con otros estudiantes a través de foros de discusión y chat en vivo.
  5. Retroalimentación: la aplicación proporciona retroalimentación en tiempo real sobre el progreso del estudiante y las áreas en las que necesita mejorar, y ofrece sugerencias para mejorar su enfoque de aprendizaje.
  6. Personalización: la aplicación permite a los estudiantes personalizar su experiencia de aprendizaje, eligiendo el contenido que más les interese y trabajando en proyectos que se adapten a sus intereses y habilidades.
  7. Innovación: la aplicación fomenta la creatividad y la innovación en el aprendizaje, proporcionando oportunidades para que los estudiantes experimenten y creen su propio contenido educativo.

SmartLearn es una aplicación de aprendizaje en línea que utiliza la inteligencia artificial para proporcionar una experiencia educativa personalizada y adaptativa para cada estudiante. Con sus características clave de personalización, innovación y retroalimentación en tiempo real, SmartLearn tiene como objetivo transformar el aprendizaje de un enfoque uniformizado a uno más natural y adaptativo, permitiendo a cada estudiante tener una experiencia educativa única y personalizada.

juandomingofarnos@gmail.com

Aquí está el pseudocódigo del algoritmo de la aplicación SmartLearn en lenguaje Python:

# Evaluación inicial
preguntas = ["¿Cuál es tu nivel actual de conocimiento en la materia?", "¿Cuál es tu estilo de aprendizaje preferido?"]
respuestas = []

for pregunta in preguntas:
    respuesta = input(pregunta)
    respuestas.append(respuesta)

# Contenido personalizado
nivel = respuestas[0]
estilo = respuestas[1]
contenido = {}

if nivel == "Principiante":
    if estilo == "Visual":
        contenido = {"Video 1": "Introducción a la materia", "Video 2": "Conceptos básicos"}
    elif estilo == "Auditivo":
        contenido = {"Audio 1": "Introducción a la materia", "Audio 2": "Conceptos básicos"}
    else:
        contenido = {"Texto 1": "Introducción a la materia", "Texto 2": "Conceptos básicos"}

elif nivel == "Intermedio":
    if estilo == "Visual":
        contenido = {"Video 1": "Conceptos avanzados", "Video 2": "Ejercicios prácticos"}
    elif estilo == "Auditivo":
        contenido = {"Audio 1": "Conceptos avanzados", "Audio 2": "Ejercicios prácticos"}
    else:
        contenido = {"Texto 1": "Conceptos avanzados", "Texto 2": "Ejercicios prácticos"}

else:
    if estilo == "Visual":
        contenido = {"Video 1": "Ejercicios avanzados", "Video 2": "Proyecto final"}
    elif estilo == "Auditivo":
        contenido = {"Audio 1": "Ejercicios avanzados", "Audio 2": "Proyecto final"}
    else:
        contenido = {"Texto 1": "Ejercicios avanzados", "Texto 2": "Proyecto final"}

# Inteligencia artificial
progreso = 0
preguntas = ["¿Cómo te sentiste acerca del contenido de hoy?", "¿Hubo algo que no entendiste?"]
respuestas = []

while progreso < 100:
    for pregunta in preguntas:
        respuesta = input(pregunta)
        respuestas.append(respuesta)

    if "no" in respuestas:
        contenido["Contenido adicional"] = "Exploración detallada del tema"
    else:
        contenido["Revisión de contenido"] = "Repasar los conceptos más importantes"

    progreso += 10
    respuestas = []

# Interacción y Retroalimentación
for tema, descripcion in contenido.items():
    print(tema + ": " + descripcion)
    respuesta = input("¿Comentarios o preguntas sobre este tema?")

    if respuesta != "":
        print("Gracias por tu pregunta/comentario. Uno de nuestros tutores se pondrá en contacto contigo pronto.")

print("¡Felicidades! Has completado el curso.")

Este algoritmo evalúa las respuestas de un usuario para determinar su nivel y estilo de aprendizaje, y luego proporciona contenido personalizado en función de esas respuestas. Luego, utiliza la inteligencia artificial para monitorear el progreso del usuario y ajustar el contenido en consecuencia. Finalmente, la aplicación permite la interacción y retroalimentación del usuario con el contenido, y da retroalimentación constante sobre el progreso del usuario.

Pseudocódigo de otro tipo de aplicación llamada «FitCoach», que utiliza la inteligencia artificial para personalizar planes de entrenamiento y nutrición para los usuarios:

# Evaluación inicial
preguntas = ["¿Cuál es tu objetivo de entrenamiento?", "¿Tienes alguna lesión o condición médica?"]
respuestas = []

for pregunta in preguntas:
    respuesta = input(pregunta)
    respuestas.append(respuesta)

# Planes personalizados
objetivo = respuestas[0]
condicion = respuestas[1]
plan_entrenamiento = {}
plan_nutricion = {}

if objetivo == "Perder peso":
    plan_entrenamiento = {"Días de entrenamiento": 4, "Tipo de entrenamiento": "Cardio y pesas", "Duración del entrenamiento": 1.5, "Intensidad": "Moderada"}
    plan_nutricion = {"Calorías diarias": 1500, "Proteína": "30%", "Carbohidratos": "40%", "Grasas": "30%"}

elif objetivo == "Ganar músculo":
    plan_entrenamiento = {"Días de entrenamiento": 5, "Tipo de entrenamiento": "Pesas", "Duración del entrenamiento": 1.0, "Intensidad": "Alta"}
    plan_nutricion = {"Calorías diarias": 2500, "Proteína": "40%", "Carbohidratos": "40%", "Grasas": "20%"}

else:
    plan_entrenamiento = {"Días de entrenamiento": 3, "Tipo de entrenamiento": "Cardio", "Duración del entrenamiento": 1.0, "Intensidad": "Moderada"}
    plan_nutricion = {"Calorías diarias": 2000, "Proteína": "30%", "Carbohidratos": "50%", "Grasas": "20%"}

if condicion != "":
    plan_entrenamiento["Restricciones médicas"] = condicion
    plan_nutricion["Restricciones médicas"] = condicion

# Inteligencia artificial
progreso = 0
preguntas = ["¿Cómo te sentiste después de tu última sesión de entrenamiento?", "¿Experimentaste algún dolor o molestia durante el entrenamiento?"]
respuestas = []

while progreso < 100:
    for pregunta in preguntas:
        respuesta = input(pregunta)
        respuestas.append(respuesta)

    if "si" in respuestas:
        plan_entrenamiento["Descanso"] = "Descansar el siguiente día de entrenamiento"
    else:
        plan_entrenamiento["Progreso"] = "Incrementar el peso o la intensidad del entrenamiento"

    progreso += 10
    respuestas = []

# Interacción y Retroalimentación
print("Plan de entrenamiento:")
for parametro, valor in plan_entrenamiento.items():
    print(parametro + ": " + str(valor))

print("Plan de nutrición:")
for parametro, valor in plan_nutricion.items():
    print(parametro + ": " + str(valor))

print("¡Felicidades! Has completado tu sesión de entrenamiento.")

Este algoritmo utiliza las respuestas de un usuario para personalizar planes de entrenamiento y nutrición. Luego, utiliza la inteligencia artificial para monitorear el progreso del usuario y ajustar los planes en consecuencia. Finalmente, la aplicación

Pseudocódigo de una aplicación llamada «UniDisrupt», que utiliza la inteligencia artificial para evaluar y mejorar la capacidad de una universidad para ser disruptiva:

# Evaluación inicial
preguntas = ["¿Qué programas ofrece la universidad?", "¿Cómo son los métodos de enseñanza?", "¿Cómo es el enfoque de la universidad en la investigación y la innovación?"]
respuestas = []

for pregunta in preguntas:
    respuesta = input(pregunta)
    respuestas.append(respuesta)

# Análisis de los datos
programas = respuestas[0]
metodos = respuestas[1]
enfoque = respuestas[2]
puntaje = 0

if "Programas tradicionales" not in programas:
    puntaje += 1

if "Métodos de enseñanza convencionales" not in metodos:
    puntaje += 1

if "Falta de enfoque en la innovación y la investigación" in enfoque:
    puntaje += 1

# Retroalimentación y Mejora
if puntaje == 0:
    print("¡Felicidades! La universidad tiene un buen potencial para ser disruptiva.")

elif puntaje == 1:
    print("La universidad tiene algunos elementos que pueden mejorar su capacidad para ser disruptiva. Se recomienda enfocarse en la innovación y la investigación.")

else:
    print("La universidad tiene varios elementos que necesitan mejorar para ser disruptiva. Se recomienda cambiar los métodos de enseñanza y enfocarse en programas innovadores.")

Este algoritmo utiliza las respuestas de los usuarios para evaluar la capacidad de una universidad para ser disruptiva. Luego, proporciona retroalimentación y recomendaciones para mejorar la capacidad de la universidad para innovar y ser más efectiva.

Pseudocódigo de otra aplicación llamada «UniDisruptive», que utiliza la gamificación y el aprendizaje personalizado para fomentar la creatividad y el pensamiento crítico en los estudiantes universitarios:

# Registro y Configuración de la cuenta
nombre = input("Ingrese su nombre: ")
carrera = input("Ingrese su carrera: ")
nivel = input("Ingrese su nivel actual (primero, segundo, tercero, etc.): ")
puntaje = 0

# Desafíos y Tareas
while True:
    print("Bienvenido a UniDisruptive, " + nombre + "!")
    print("Complete los siguientes desafíos y tareas para ganar puntos y subir de nivel.")
    print("1. Desafío de Innovación")
    print("2. Tarea de Investigación")
    print("3. Desafío de Pensamiento Crítico")
    print("4. Tarea de Creación de Contenido")

    opcion = input("Ingrese el número del desafío o tarea que desea completar: ")

    if opcion == "1":
        respuesta = input("¿Cuál es su idea más innovadora? ")
        puntaje += 10

    elif opcion == "2":
        tema = input("¿Sobre qué tema desea investigar? ")
        tiempo = input("¿En cuánto tiempo planea terminar la investigación? ")
        puntaje += 20

    elif opcion == "3":
        problema = input("¿Cuál es el problema más importante que enfrenta su carrera? ")
        solucion = input("¿Cómo propondría solucionar este problema? ")
        puntaje += 15

    elif opcion == "4":
        formato = input("¿En qué formato desea crear su contenido (video, blog, infografía, etc.)? ")
        tema = input("¿Sobre qué tema desea crear el contenido? ")
        puntaje += 25

    else:
        print("Opción inválida. Intente nuevamente.")
        continue

    # Retroalimentación y Nivelación
    print("¡Buen trabajo, " + nombre + "! Ganaste " + str(puntaje) + " puntos por completar la tarea o desafío.")
    print("Tu nivel actual es " + nivel + ". Sigue completando tareas y desafíos para subir de nivel.")

    if puntaje >= 100:
        nivel = int(nivel) + 1
        puntaje = 0
        print("¡Felicitaciones! Has subido de nivel. Tu nuevo nivel es " + str(nivel) + ".")

    continuar = input("¿Desea completar otra tarea o desafío? (Sí/No) ")

    if continuar.lower() == "no":
        break

print("Gracias por usar UniDisruptive. Hasta la próxima, " + nombre + "!")

.Este algoritmo utiliza la gamificación y el aprendizaje personalizado para fomentar la creatividad y el pensamiento crítico en los estudiantes universitarios. Los estudiantes completan desafíos y tareas en diferentes áreas de estudio para ganar puntos y subir de nivel. La aplicación proporciona retroalimentación y recomendaciones para mejorar la capacidad de los estudiantes para innovar y pensar de manera crítica.

Juan Domingo Farnos

Anuncio publicitario