Juan Domingo Farnos

Captura de pantalla (191)

Cada año Jane Hart establece una encuesta con las mejores herramientas de aprendizaje que utilizamos en las diferentes partes del mundo, bien, pues aquí tienen las mías y en castllano, herramientas que me ayudan como soporte en mis ideas, pensamientos y propuestas que afortunadamente ya son conocidas en las diferentes partes del mundo: Educación Disruptiva, Elearning-Inclusivo, Aprendizaje abierto, inclusivo y ubícuo etc

1- WordPress.com (https://wordpress.com/home/juandomingofarnos.wordpress.com). La cual utilizo como “libro de libros”, un lugar donde investigo, analizo, saco ideas, propongo escenarios y divulgo de manera científica. Actualmente ya supera en mucho las 18.000.000 de visitas y con más de 30.000 articulos y trabajos.

2-Twitter (https://twitter.com/juandoming @juandoming) Herramienta que utilizo como comunicación y resumen con pocos caracteres no solo mi trabajo si no de aquellos a nivel internacional realcionados especialmente con el mundo de la educación y las tecnologías, aunque también con temas de candente actualidad que interesan a la comunidad mundial. Actualmente es el Twitter con más tweets del mundo de la educación y las tecnologías con 45.000 tweets.

3-LinkedIn (https://twitter.com/juandoming) Herramienta de carácter más profesional que me sirve de relación con personas de cualquier parte del mundo, cultura e idioma interesados en los temas a los que me dedico. Una potente herramienta que me ha permetido expandir mi red de influencia por todo el mundo.

4-Facebook (https://www.facebook.com/juandon) Mi herramienta más nostálgica que me permite exponer mis trabajos, muchas veces de manera automatizada, otras no, para que las organizaciones, universidades, escuelas, gobiernos y estados, puedan utilizarlas en su provecho.. Cada vez es un lugar de relación con el mundo latinoamericano, al que considero mi caso y que por medio de ellos puedo mantener el día a día con este mi continente y ayudarles con todo lo que puedo.

5-GMAIL (juandomingofarnos@gmail.comCorreo electrónico que mantengo abierto de manera pública para que cualquier organización internacional, personas, universidades, gobiernos etc puedan comunicarse conmigo y establecer alianzas, asesorías, trabajo, etc…

6-WhatsApp :Herramienta eminentemente de comunicación, auqnue a veces la he utilizada de manera pedagógica. La vedad es que por medio de grupos o no, cada día recibo del orden de las 200 entrada, a veces más, lo que es de agradecer, evidentemente.

7-Scoop.it (https://www.scoop.it/u/juandoming) Herramienta de curadoría donde intento exponer los mejores trabajos tanto personas como de otros compañeros de cualquier parte del mundo y con diferentes idiomas.

8. Microsoft Cualquier herramiento que me pueda servir, desde elementos para escribir trabajos, presentaciones etc.

9-Google Drive Todas sus herramientas que contempla esta suite de carácter colaborativo y que utilizo especialmente en trabajos de asesoría con diferentes instituciones y personas.

10- Dropbox Espacio donde gurdo todos mis trabajo, aunque debido a mi carácter divergente y disruptiv (muy desordenado) realmente mi almacen es mi mente.

Solo puedo poner 10, pero obviamente empleo muchas más herramientas de carácter síncrono (ZOOM, Meet, Adobe Acrobat, Blackboard …) y otras de carácter síncrono como mi segundo Blog de Blogspot: Disruption! https://juandomingdisruptive.blogspot.com/, MEDIUM.COM: https://medium.com/@juandoming

En fin, espero que les haya interesado a todos, gracias.

Juan domingo Farnos