Juan Domingo Farnos Miro

Les expongo 12 artículos, uno por mes, representativos del 2019,  del trabajo realizado en mi Blog principal de investigación, análisis-ideas, divulgación, INNOVACIÓN Y CONOCIMIENTO, que espero les recuerde mi trabajo diario con la Educación Disruptiva, el E-learning-Inclusivo, el aprendizaje abierto, inclusivo y ubícuo, la Educación Inclusiva, la Inteligencia Artificial etc.

—————————————————————————————————————————————-

Le-cas-Danone-L-Innovation-Sociale-au-service-du-Renouveau-de-l-Entreprise_knowledge_standard

Enero: 

La inteligencia artificial y el pensamiento computacional, aceleran el posicionamiento de las TICs en la educación.

https://juandomingofarnos.wordpress.com/2019/01/02/la-inteligencia-artificial-y-el-pensamiento-computacional-aceleran-el-posicionamiento-de-las-tics-en-la-educacion/

 

4369596653_fbaf5196a5_o

Febrero:

La WEB 4.0, la relación entre contenidos-habilidades y competencias con el soporte de la Inteligencia artificial

https://juandomingofarnos.wordpress.com/2019/02/15/la-web-4-0-la-relacion-entre-contenidos-habilidades-y-competencias-con-el-soporte-de-la-inteligencia-artificial/

 

screen-shot-2015-10-09-at-10-13-18

Marzo:

Espacios y escenarios de aprendizaje autorregulados: lugares, no lugares, internet,… (Educación Disruptiva)

https://juandomingofarnos.wordpress.com/2019/04/13/escenarios-de-aprendizaje-mas-diluidos-menos-regulados-y-pautados-pero-mas-naturales-a-las-personas/

formal_informal_learning

Abril:

Mejoramiento del Desempeño es una herramienta para cerrar la brecha en el aprendizaje 

https://juandomingofarnos.wordpress.com/2019/04/15/mejoramiento-del-desempeno-es-una-herramienta-para-cerrar-la-brecha-en-el-aprendizaje/

 

1-9gtezco8kxxrfutmtsps3q

Mayo:

El aprendizaje por transferencia es la idea de superar el paradigma de aprendizaje aislado y utilizar el conocimiento adquirido para una tarea para resolver los relacionados.

https://juandomingofarnos.wordpress.com/2019/05/10/el-aprendizaje-por-transferencia-es-la-idea-de-superar-el-paradigma-de-aprendizaje-aislado-y-utilizar-el-conocimiento-adquirido-para-una-tarea-para-resolver-los-relacionados/

 

cartografia_pinto_ron_torres

Junio:

¿Competencias para docentes?

https://juandomingofarnos.wordpress.com/2019/06/09/competencias-para-docentes/

 

image4

Julio:

La comprensión del proceso de construcción del conocimiento hacia el aprendizaje de mañana

https://juandomingofarnos.wordpress.com/2019/07/27/la-comprension-del-proceso-de-construccion-del-conocimiento-hacia-el-aprendizaje-de-manana/

 

analyse-performance-es

Agosto:

ANALISIS Y SINTESIS del aprendizaje en el lugar de trabajo como proceso y desempeño!!!

https://juandomingofarnos.wordpress.com/2019/08/27/analisis-y-sintesis-del-aprendizaje-en-el-lugar-de-trabajo-como-proceso-y-desempeno/

 

1_evfglz0czlu3bdyvlmkbaq

Septiembre:

El aprendizaje es la red

https://juandomingofarnos.wordpress.com/2019/09/30/el-aprendizaje-es-la-red/

 

learninghowa

Octubre:

La universidad, ¿puede aprender a aprender?

https://juandomingofarnos.wordpress.com/2019/10/16/la-universidad-puede-aprender-a-aprender/

 

1497451774_227648_1497453118_noticia_normal

Noviembre:

¿Cómo las tendencias actuales en aprendizaje automático, análisis de datos, aprendizaje profundo e inteligencia artificial aprenden” de la “experiencia?

https://juandomingofarnos.wordpress.com/2019/11/17/como-las-tendencias-actuales-en-aprendizaje-automatico-analisis-de-datos-aprendizaje-profundo-e-inteligencia-artificial-aprenden-de-la-experiencia/

 

microlearning_infografc3ada

Diciembre:

Microaprendizajes en L&D: ¿influyen en la universidad?

https://juandomingofarnos.wordpress.com/2019/12/17/microaprendizajes-en-ld-influyen-en-la-universidad/