juandon

49946552_10218985176646789_4176547978133110784_n

La estrategia que des de un principio tuve de hacer un libro/s donde se reflejaran las ideas de lo que venimos llamando “Educación Disruptiva” viene apoyada en la idea de hacer a continuación una continuación con monográficos que de alguna manera hicieran comprender mejor lo qu siempre hemos pretendido: “la construcción de escenarios abiertos, inclusivos, ubícuos y ahora, de pleno derecho, automáticos que escriban en la sociedad del siglo XXI, una cultura acoerde a este tiempo con sus valores pertinentes.

Es cierto que sus tentáculos se han desarrollado en muchas partes del mundo, con diferentes idiomas. Pensemos que este trabajo proviene de 1991 , eso si, de forma anónima, muchas veces, menos en el mundo latino y latinoamericano que se asocia,  inevitablemente con nosostros.

Han habido muchos intentos varios de hacer publicaciones al respecto, todas ellas fallidas, por mi creencia que de lo que se trata es de crear ideas que se mueven no en espacios ni tiempos cerrados, si no que su propia condición de libertad, hacía imposible su “lugar en un libro al uso.

¿Qué ha cambiado?, pues nada, sigo creyendo lo mismo y lo ratifica mi Blog “Innovación y Conocimiento” https://juandomingofarnos.wordpress.com que ha seguido haciéndose mayor, ya supera los 17.000.000 de visitas y mis redes sociales se incrementan de seguidores, de preguntas, de aportaciones…

Entonces, ¿por qué lo hago ahora? Pues precisamente por lo que acabo de escribir, estas ideas se conocen ya, pero lo hacen de manera segmentada y por intereses concretos, por lo que he visto que sería necesario concentrarlas en un/os libros/s y a su vez profundizar más en cada una de ellas por medio de las monografías.

Debido a ello el libro/s no puede ser una publicación corriente y demasiado ágil, es decir que lo puedan leer en uno o dos días, si no que  sea una publicación de lectura-análisis-conclusiones, que se verán llevadas a la práctica en los libros posteriores.

Se trataría pues de 6 libros, una colección, que se pueden sacar de uno en uno, por bloques etc, aunque eso habremos de verlo y que se necesitanunas condiciones de apoyo prévias y posteriores, naturalmente:

a)Conocimiento en la red: redes sociales, página web, entrevistas escritas, radio, TV…

b)Análisis de las propuestas.

c)Presentación del libro en dos o más lugares estratégicos.

d)Divulgación por diferentes medios.

Por tanto como se nota está organizado a manera de “pack”, todo es un engranaje donde todas las partes son necesarias y vitales y que espera como resultado:

a) Que la lean, la estudien y analicen, la trabajen en la academia.

b) Que la lean y miren su utilidad la gente de la calle.

c) Para que las utilicen Organizaciones Internacionales.

d) Para investigadores.

e) Para investigadores.

Para que mucha más gente posteriormente de origen multidisciplinar se decidan a colaborar en un proyecto que des de su inicio he dicho que quedara abierto y no finalizado, para aladir innovaciones, disrupciones, trabajo, tecnologías…

Si alguien quiere colaborar en el mismo libro, obviamente puede drecirmelo en cualquier momento y lo ubicaremos donde aporte más cosas al colectivo, ya que si bien el libro lo escribo personalmente la vedad es que las “grandes colaboraciones” mundiales que tenemos, le dan un ciento toque “coral” con un sello especial que cualquier otra obra no tiene.

La verdad es que pretendía hacerlo dentro de unos meses donde ya hubiese terminado mi relación con el Estado español, para posteriormente irme a vivir a Latinoamerica, pero las cosas se han precipitado, por lo que ahora estoy de lleno metido en este “baile” y por lo tanto debo bailar y como consecuencia veremos como salimos de ello.

Se que por principios las personas son muy individualistas por naturaleza, sabéis que mi caso es todo lo contrario, por eso una vez más os pido ayuda, noto que si lo hago solo, difícilmente lo conseguiré ya que el proyecto es enorme para una sola persona.

49485909_10218904124860545_8063614765378830336_n

juandon

Anuncios