Juan Domingo Farnos
tumblr_m2i1gjDTIw1r8rde6o1_500
Plan de mejora del alumno: examinamos a un niño en un intento de “Definir el problema” que puedan tener en un área en particular; una vez que hemos diagnosticado el problema, “desarrollar un plan”, basada en la investigación y las mejores prácticas. Por supuesto, los involucrados querrán garantías de que el plan está “implementada” con fidelidad, y el progreso del niño se controla o “Evaluado”. Este proceso se repite varias veces durante el año, como se verá representado en el gráfico a la derecha. Esperamos que usted encontrará lo que la investigación nos dice que es verdad: que también lo que funciona para el alumno trabaja para el sistema!
Se produce el ciclo para hacer frente a la mejora del estudiante (Definir, planificar, ejecutar, Monitor) con frecuencia (cada 4-6 semanas); al nivel del edificio o de los sistemas, el ciclo de mejora de la escuela (Gather, el estudio, el Plan, Do) también se produce varias veces durante el curso…..
Para mi eso es la realización de una diagnosis y si me apuran de una prognosis, pero del sistema al alumno, y eso siempre funciona a corto plazo, pero a medio largo plazo suele fallar, aunque para mi ya es una manera de personalizar el aprendizaje, si….
¿Cómo podemos ayudar a los estudiantes a aprender más? Todo ello hace que se active el proceso (mediado las TIC, INTERNET, INTELIGENCIA ARTIFICIAL…) como los aprendices son dueños de su propio aprendizaje? (CAMBIO DE ROLES) Debemos mentalizarnos de acompañar a nuestros aprendices, solo eso, para que aprendan según sus particularidades (PERSONALIZACIÓN Y SOCIAL LERNING) mediante la diferenciación de su aprendizaje en base a la información que ha recopilado a partir de la evaluación formativa diaria. (ANÁLISIS, DIAGNOSIS Y PROGNOSIS) Esta iteración que presenta el poder de la evaluación formativa en las aulas INCLUSIVAS y las estrategias de evaluación que puede utilizar para motivar a los estudiantes y promover el éxito.
Feedback de enfoque:
          a-Cómo utilizar la progresividad para evaluar y promover la educación?
          b-Tácticas de evaluación de la progresividad
          c-Consejos educativos alternativos
Los aprendice establecerán muchos desafíos Encontrar formas estratégicas y eficaces para apoyar los resultados del aprendizaje de la búsqueda de experiencias es un reto por varias razones.
Vamos a :
     1. Maximizar las posibilidades de aprendizaje de los estudiantes
     2. Ayudar a los estudiantes a expresarse y reflejarse en el aprendizaje
     3. Evitar la transmisión o reforzar las lecciones que se ejecutan directamente en contra de sus objetivos
     4. Medir y documentar lo que los estudiantes están aprendiendo
     5. Demostrar sus contribuciones a los objetivos educativos de las instituciones en las que esta aprendiendo
10351257_10204201099574102_7610559315468683690_n
Al vincular los objetivos de aprendizaje claros y objetivos a las experiencias específicas de los estudiantes, y luego la Evaluación de los procesos y de los resultados, los programas pueden identificar dónde están alcanzando sus objetivos y en los que no lo son. Ellos pueden aprender de las prácticas de trabajo que hacen, está y mejorar los que no lo son. Los programas pueden por lo tanto incedir y poner especial atención en las situaciones de los estudiantes que no están aprendiendo, o peor, lo están aprendiendo , eso si, siempre de manera personalizada. Por último, los programas pueden documentar tanto sus procesos y resultados
.
Los criterios que se emplearan serán:
     1. Fiel a los valores de asuntos estudiantiles
     2. Fiel a los valores de la participación ciudadana
     3. Informado por un entendimiento de cómo los aprendices aprenden y se desarrollan
     4. Realista de los recursos disponibles
     5. Flexible
     6. Contribuir a los objetivos generales de un programa
     7. Dinámicos y mutables (retroalimentación y retroalimentación por algoritmos para personalizar, nunca para sacar patrones (según nuestras investigaciones)
     8. Apoyo de las asociaciones de programas
     9. Serán continuamente evaluados y mejorados
Los próximos pasos correspondientes a este proyecto nos lleva a:
     1) Completar la “falta” pieza – compilar las herramientas y los programas de recursos que pueden utilizar para facilitar el proceso a medida que avanzan a través de las ideas expuestas en su síntesis.
.
     2) Solicitar la opinión de aquellos en el campo (P2P, expertos, docentes…) compartiendo el material con diferentes colegas involucrados con este trabajo y pedirles su opinión y sugerencias para posibles mejoras.
     3) Pilotar las ideas
Con el tiempo seguro que se podrán mejorar las herramientas para orquestar un mejor proceso de aprendizaje tanto para nosotros de manera personalizada como para los demás. ….
¿Qué significaba para estos estudiantes apropiarse de su aprendizaje” (Juan domingo Farnos 2004…APRENDIZAJE ABIERTO, INCLUSIVO Y UBÍCUO) ) (Esta frase -los estudiantes toman posesión de su aprendizaje- se hundía realmente en tanto más profundamente para mí aunque lo había oído y pensado en ello muchas, muchas veces antes, lo dice Robin Derosa) en su post “https://karencang.net/open-education/student-drivers/
 29542022_10216568072980708_6193119511476964996_n
Si las necesidades o requisitos no están claros los “especificación” de lo que está en desarrollo un error. Si la especificación está mal, entonces el diseño se equivocan. Si el diseño está mal … los estudiantes no estarán satisfechos o no lograr lo que usted o el curso se propone.
Su plan inicial es probable que incluya objetivos, preguntas, tareas, grupos de interés, plazos e instrumentos / métodos. Se debe definir “lo que usted está tratando de investigar, sino también cómo se va a ir sobre ella” ( Crompton, 1997 ), pero eso sólo debe ser a manera de planteamiento inicial, luego deberán coger un camino abierto,INCLUSIVO y sobre todo, que sea posible llevarlos a cabo en cualquier situación espacio-temporal (UBICUIDAD).
La participación de los estudiantes en el proceso de análisis de necesidades le ayuda a relacionarse con ellos como los principales beneficiarios (o víctimas!) De todos los nuevos enfoques de aprendizaje electrónico que puso en su lugar. Se puede alentar una participación más activa en el proceso de desarrollo. Es posible considerar la celebración de un grupo de enfoque inicial con los alumnos explicando sus objetivos y el e-learning está desarrollando y pregunte por sus ideas y comentarios que las cosas progresan.
Los estudiantes también pueden proponer áreas para la investigación y pueden dar su opinión sobre la eficacia de las preguntas de su evaluación.
Uno de los problemas es que los estudiantes muchas veces no saben o no pueden expresar lo que quieren en el contexto de su aprendizaje, por ejemplo, los nuevos estudiantes que no han estudiado un tema de antemano no puede tener el lenguaje necesario y la terminología. Ellos pueden carecer del conocimiento que proviene de la experiencia de uso de la tecnología: la selección de aquellos que tienen experiencia en actividades de aprendizaje electrónico. A menudo los estudiantes que trabajan como voluntarios para los grupos de enfoque o entrevistas o cuestionarios de retorno son los tecnófilos, los tecnófobos que no deseen dar a conocer su falta de habilidades. Esto puede sesgar su análisis considerablemente.
Si eñ aprendiz es el centro del diseño de los ambientes de aprendizaje…
El aprendizaje más efectivo está encontrando su camino más cerca del punto de trabajo.
Naturalmente siempre tenemos unas preguntas que nos debemos y debemos hacer y que deben estar siempre presentes y en evolución:….
     1. ¿Cuáles son las capacidades y experiencias existentes del alumno?
     2. ¿Cuáles son los requisitos de conocimientos y de habilidades para la perfecta ejecución de la tarea?
     3. ¿Cuál es el rol de trabajo funcional del aprendiz?
     4. ¿Cuáles son las circunstancias en torno a la urgencia o coacción relacionados con la finalización de la tarea efectiva?
     5. ¿Cuál es el grado de riesgo del negocio unido a una ejecución perfecta?
     6. Dónde está el trabajador ubicad físicamente en su momento de necesidad de aprendizaje?
     7. Dónde se encuentra el trabajador dentro de su respectivo flujo de trabajo?
     8. ¿Cuáles son las tecnológicas y de conectividad [de movilidad]?
     9. ¿Cuál es la mezcla más eficaz de los medios de comunicación para apoyar el desempeño del learning is the work? (Harold Jarche)
     10. ¿Qué hace que una capacidad sea sostenible, tangible y medible?
th
¿Cómo se les puede ayudar? (acompañantes, sistema…) y a su vez mejorar su aprendizaje:
     1. Los gerentes o mentores – ¿Qué activos de aprendizaje necesitan en apoyo de su papel?
     2• Los formadores, facilitadores – ¿Qué activos de aprendizaje son esenciales para su papel?
     3• El personal que apoyan en tiempo real – ¿Qué activos de aprendizaje se requiere para apoyar peticiones en demanda?
     4• Peer to peer, colegas que colaboran – ¿Qué lugares sociales apoyamos – moderada – la cosecha de las mejores prácticas para construir en los futuros activos de aprendizaje?
     5• Los que diseñan – ¿Qué ampliaron las competencias y que hacen que necesiten en relación con el descubrimiento inicial, análisis de causa raíz, definición del contexto de trabajo, y el conocimiento de la tecnología, un ecosistema adecuado?
     6• ¿Qué activos de aprendizaje son apropiados que en el contexto de un cambio de comportamiento disruptivo, puedan seguir haciéndose las cosas ya no igual, sino mejor?
¿Por qué aprender a aprender?, pero en realidad esto nunca se ha “enseñado”, y hemos aprendido con un aprendizaje de fina capa – por coincidencia, con los maestros de manera inusual o por los padres (académicas) – puede Alvin Toffler desde 1971 sigue siendo tan revolucionario
Un uso sim podría producir una pista de la exploración del alumno. Un proyecto de grupo podría siempre necesitará soluciones documentadas, o una actuación concepto-expresión o de vídeo. Una entrevista podría producir una grabación de audio. Estos productos son artículos de ahora en adelante, y son elementos evaluables. La evaluación podría ser de uno mismo, por pares, o con ayuda de mentores.
Sin embargo, en el contexto de “hacer su pensamiento visible ‘(también conocido como’ mostrar su trabajo”), debería haber también reflexiones o anotaciones cognitivas. También esto es parte de su portfolio, y evaluable, en la educación clásica, bajo las normas de siempre y bajo una nueva educación teniendo en cuenta que la evaluación está instaurada en cada proceso y cada aprendizaje per se, que no quiere decir que su implicidad no salga al exterior de manera explícita. Aquí es donde, sin embargo, la oportunidad de reconocer que el alumno puede detectar oportunidades yo resistencias.
El alumno es conducido a los recursos de contenido (audios, vídeos, documentos, etc) por una actividad significativa. Esto, a su oposición a la idea de que el volcado de contenido, ocurre antes de una acción significativa. Sin embargo, si son actividades (procesos) puede asegurarse de que los estudiantes están preparados para participar en otras de nuevas y/o mejorar las primeras mediante la concebida retroalimentación.
juandon