juandon
6955514081_801d6b2b41
El objetivo de aprendizaje personalizado es que los aprendices pueden decidir cómo y a qué ritmo aprenden, y también que se puedan probar y demostrar formas innovadoras en lo que han aprendido.
 
El aprendizaje personalizado se basa en los últimos avances pedagógicos en la práctica educativa contemporánea. También las herramientas aplicadas a los profesores y estudiantes para evaluar mejor el progreso de aprendizaje con actuaciones materiales de aprendizaje y de aprendizaje adaptativo medidos en todos los niveles, desde el aula a los datos nacionales e internacionales.
 
1. ¿Qué es?
El aprendizaje personalizado trata de proporcionar una forma única de aprendizaje adaptado a los estudiantes individuales. Las herramientas tecnológicas tales como sistemas de información, bases de datos y software de análisis crean posiciones personalizadas y ghacen posible el aprendizaje para grandes grupos de estudiantes. Ni siquiera es acerca de la definición precisa de y la relación entre el aprendizaje y conceptos tales como la instrucción diferenciada y el aprendizaje adaptativo personalizado.
 
2. ¿Cómo funciona?
La base del aprendizaje personalizado es un perfil personal en el que la tasa de aprendizaje, el nivel y los puntos fuertes y débiles del estudiante se registran. Sobre esta base, las instrucciones y las tareas son personalizados para alumno en particular. Puede ser que mientras los estudiantes se dividen en vías predeterminadas, se ajustan cuando se encuentran en ese momento. programas más sofisticados hacen contraste con el basado en el rendimiento de los alumnos, ajustes en tiempo real en el proceso de aprendizaje.
 
3. ¿Quién lo hace?
Hay muchas escuelas que se están ejecutando un proyecto piloto en el ámbito del aprendizaje personalizado. También funciona con muchos editores, proveedores de contenido y desarrolladores de sistemas de evaluación y sistemas de gestión de ayudas a los estudiantes de enseñanza personalizada y adaptaciones en sus ofertas actuales.
 
4. ¿Por qué es importante?
El aprendizaje personalizado, con la ayuda de la tecnología, un gran número de estudiantes con itinerarios de aprendizaje individuales realiza una analítica que le permite influir en los datos de aprendizaje, combinados con modelos estadísticos, el estudio de cada estudiante a identificar y predecir la probabilidad de una experiencia de aprendizaje exitosa. Además, estos sistemas proporcionan instrucciones y tareas que cumplen con los requisitos y necesidades del estudiante.
 
5. ¿Cuáles son las desventajas?
El aprendizaje personalizado es un fenómeno relativamente nuevo. Hay en este momento, por lo tanto, una falta de investigación independiente sobre los resultados de aprendizaje, el valor añadido y el impacto de la personalización. Como resultado, muchas preguntas siguen sin respuesta. La personalización del proceso de aprendizaje está cambiando el papel del docente de todos los niveles desde los más bajos a los universitarios. Esto requiere una formación adecuada, apoyo y presupuesto. Los costos para la implementación de aprendizaje personalizado son, de hecho importante, tanto para las herramientas de tecnología y sistemas para la formación y el apoyo de los maestros.
 
6. ¿A dónde va?
Hay más y más conocimiento disponible de aprendizaje personalizado. Por lo tanto las escuelas pueden determinar cuándo y cómo es de significativo un enfoque personalizado. por lo tanto actuará siempre más como un sistema en el que la combinación produce más entre los diferentes instrumentos que la suma de sus partes. se pueden combinar más y más datos. Esto proporciona potentes sistemas interconectados, que hacen que sea más fácil para los modelos pedagógicos innovadores – como dar la vuelta al aula (FLIPPED CLASSROOM) – INCLUSIÓN-.
“Es aquí donde conformar nuestros Personal Learning Environament, tanto de los aprendices como del resto de la comunidad educativa, nos llevará a entender mejor los conceptos de aprendizaje abierto, inclusivo, personalizado…lo que hace que la educación actual nada tenga que ver con la que preconizamos …”En seguida se presentaron dos líneas muy diferenciadas de pensamiento, por un lado algunos docentes que estaban en el recinto, preguntaban y preguntaban que ellos que pueden hacer con sus alumnos en el aula, que si ser facilitadores es darles herramientas a los alumnos, si las TIC se pueden utilizar con los más pequeños, si la Universidad las utiliza….., por otra parte, los dos estudiantes (aprendices) comentaron las propuestas que presenté en Caracas, propuestas de innovación, de disrupción en todos los niveles sociales, se refirieron no solo a educación, si no a cambio de mentalidad de las personas, organizaciones”… (Juan Domingo Farnos)
 
7. ¿Cuáles son las implicaciones para el aprendizaje y la enseñanza?
El aprendizaje personalizado alivia la presión sobre los docentes para proporcionar la educación a cada estudiante con exactitud segun su nivel, ya uqe permite dejar la formación en manos de los mismos aprendices
 
Los puntos de vista del sistema de aprendizaje personalizado aseguran que la educación puede ser clasificada de manera eficaz y eficiente. Los profesores pueden dedicar más tiempo a los estudiantes individuales y ambos tienen una mejor comprensión del proceso de aprendizaje.
 
cropped-cropped-lib
¿Está aprendiendo la escuela a la medida de cada estudiante? ¿Esttá la escuela haciendo lo necesario para que cada aprendiz aprenda de manera personalizada?
 
 
 
Una vez que la educación era un sistema de masas en el que los métodos de enseñanza y planes de estudios para todos los alumnos eran iguales, las diferencias entre los aprendices estaban allí, pero no importo mucho la luz del rendimiento esperado.
 
Si hay suficientes estudiantes cualificados profesional y socialmente abandonaron la escuela, se lograron los objetivos …
 
El “ajuste fino Personal siguió en el lugar de trabajo, que fue garantizado en muchos casos (Educacion Disruptiva -learning is the work-)
 
 
 
La sociedad va a un ritmo rapido. En la actualidad, vemos que lo anterior está cambiando radicalmente. Los estudiantes de hoy en día tienen cada vez más en ocupaciones que no existían incluso durante su período en edad escolar.
 
Al mismo tiempo, la atención a las necesidades individuales de aprendizaje del individuo se han disparado.
 
A la educacion se le da un nuevo papel que va asociado a la adquisición de competencias que son lo contrario de la socialización, que puede actuar de forma independiente y autónoma (Biesta, 2010). Todos sirven segun la función en una sociedad que está cambiando cada vez más deprisa.
 
SOCIALIZACION contraria a APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS
 
 
 
COMPONENTES+DE+UNA+COMPETENCIA+TRANSFORMA+EL+CONOCIMIENTO
Bajo la influencia del aprendizaje diversas necesidades en las últimas décadas presentan un gran esfuerzo de igualar las diferencias educativas entre alumnos. Esto resulta en una gran cantidad de atención de una manera más personal de aprendizaje apropiado para el siglo XXI
 
Para visualizar las formas en las que el aprendizaje se puede organizar personalmente, y estructuralo de la sigueinte manera:
 
-Enfasis en el aprendizaje conjunto los que se centran en el aprendizaje individual linealmente mediante la diferenciación de la materia individual en grupos de forma adaptativa por el tema personalizado y abierto contra el cerrado y lo que algunos tambien llaman personalizado, pero que no lo es.
 
 
 
Cuando se personaliza el aprendizaje, existen dos dimensiones que juegan un papel importante:
 
-La primera es tomar la decisión de centrarse en el aprendizaje en conjunto o individualmente. Cuando adjunta énfasis en el aprendizaje colaborativo es para mantener la cohesión del grupo en la creencia de que los estudiantes necesitan mucho el uno del otro y aprender.
 
Se pone más énfasis en el aprendizaje individual, la idea básica es que los estudiantes aprenden con la misma eficacia que puedan trabajar de forma más independiente. El grupo se liga, se ve como deseable, ya que acaba de frenar la enseñanza de medir. (a pesar de los problemas que ello pueda ocasionar)
 
Esta elección no es una cuestión de caracterización bien o mal, sino más bien el aprendizaje de una visión subyacente de si o no introducida desde un concepto educativo de las características del estudiante.
 
 
 
-La segunda dimensión tiene que ver con la determinación de la forma más adecuada para hacer un pedido para el aprendizaje .
 
Además, hay una opción de pase lineal o de adaptación a través del material.sujeto en una secuencia fija uno tras otro estado.
 
 
Frente a pasar linealmente a través del material, el estado de la ruta de aprendizaje adaptativo, no es una forma preprogramada fija, pero el progreso se determina sobre la base de los resultados o experiencias con un trabajo anterior, la clase o la asignación.
 
En buenas aplicaciones, juegos serios y el progreso interactivo se determinan los sistemas de aprendizaje de esta manera para que se determine en base a un esquema de decisión o algoritmo:
 
     -Al hacer combinaciones entre las dimensiones crea cuatro maneras posibles para hacer que el aprendizaje personal.
 
     -Al hacer combinaciones entre las dimensiones crea cuatro maneras posibles para hacer que el aprendizaje personal:
 
1. Diferenciación en grupos
 
Las primeras opciones prefieren centrarse en el aprendizaje junto con una disposición lineal del material. En casos extremos, esto puede dar lugar a una forma rígida de la enseñanza en el aula, pero muchas escuelas para elegir esta forma de trabajar para diferenciarse en tres enfoques o grupos.
 
Algunos estudiantes van a continuación, después de la instrucción de trabajo con bastante rapidez, trabajar de forma independiente. El resto recibirá una instrucción básica, entonces también comenzaron de forma independiente. Para un pequeño grupo de niños, la instrucción se alarga debido a que necesitan más de los maestros para alcanzar los objetivos de aprendizaje.
 
Esta forma de trabajar se llama diferenciación convergente ya que el grupo se mantiene unido por más o menos todo el mundo para trabajar en los mismos objetivos básicos son. Los muy buenos estudiantes no son acelerados por el programa.
 
Muchos estudios (entre otros Hattie, 2014; Manzano, 2014) muestra que esta forma de diferenciar bien y las obras está bien organizada en grupos bastante homogéneas. Cabe señalar que es difícil, ya que las diferencias entre los niños crecen.
 
 
 
2-Circle-Venn-Diagram-Gradient-Gradient-1
2. Personalización
 
La segunda opción combina prefieren el énfasis en el aprendizaje individual ( que no personalizado) con una disposición lineal del material. Surge entonces un modo individualizado de operación en la que los estudiantes independientemente por trabajo (solo o en pares cooperantes) módulos del plan de estudios. Cuando la materia objeto controlado fuera del módulo, entonces el siguiente sigue. A su propio ritmo y no se llevan a cabo por el ritmo del resto del grupo.
 
Este método se llama personalizacion del trabajo, debido a que los objetivos de aprendizaje adaptados a la persona. Por dos razones, no es científicamente siempre ha sido objeto de muchas críticas de esta manera de tratar con las diferencias (Hattie, 2013).
 
Por un lado, esto tiene que ver con el tiempo de instrucción y supervisión disponible para cada alumno.
 
Por otra parte tiene que ver con el entorno educativo en solitario y crítico. Para algunos estudiantes, esto conduce a una motivación de aprendizaje más pobre, especialmente cuando el material es menos interesante. Si ya no es tan fácil, entonces estan por encima del umbral motivación.
 
En la forma anterior de trabajar aquí a menudo no se proporciona. Sin embargo, aquí surge una nueva situación presente, porque el aumento de opciones de soporte de las TIC, tanto en la enseñanza y el lado de la motivación, las debilidades tradicionales de este enfoque puede reducir por lo menos.
 
3. Personalizar cerrada
 
La tercera opción combina el aprendizaje individual con el pase de adaptación a través del material. Debido a que esta puede conducir eventualmente a tantos estudiantes como rutas de aprendizaje, es difícil o imposible organizar sin el apoyo de las TIC. Con el apoyo de un buen sistema automatizado, puede ser factible.
 
Por ejercicios son los resultados de análisis, llamados aprendizajes grabados digitalmente. Basándose en estos datos puede proporcionar un algoritmo que es la caída de la materia más apropiado. Por ejemplo, una tarea más fácil o más difícil con el mismo objetivo de aprendizaje. O continuar con otro de los objetivos de aprendizaje, porque todo trabajo muestra que el objetivo actual ya se ha alcanzado.
 
Esta forma de trabajar puede personalizar llamada cerrada debido compuesto un camino de aprendizaje adecuado en función de los datos de progreso personal. Esto se realiza en un entorno con preguntas cerradas, ya que en realidad puede se recogen datos personales. En el enfoque cerrado y la dependencia de estos datos inmediatamente se puede sentar el punto de este enfoque débil.
 
En muchos casos, esto conduce a un proceso que se ajuste a la metodología de aprendizaje de la realización de exámenes. El aprendizaje real debe basarse en formas relativamente pobres contrato como opción múltiple, clasificación, demandas…
 
A menudo, no provisto de contenido adecuado, instrucción del curso y la retroalimentación que van más allá de ‘bueno’ o ‘malo’. Por otra parte, de que un buen número de estudiantes a hacer las declaraciones sin necesidad de leer la pregunta correctamente y realmente piensa de él.
 
4. Personalizar abierto
 
La cuarta opción combina el aprendizaje con pase de adaptación a través del material. La adaptabilidad no es tanto una adaptación del material a resultados verificables y determinado. No, esto es más en la alineación de la actividad de aprendizaje en el nivel operativo y el interés del alumno como parte del grupo.
 
El grupo está trabajando en una solicitud de aprendizaje que puede consistir en una pluralidad de tareas de aprendizaje. En la asignación de tareas, hay alineación con la motivación para aprender y los conocimientos y habilidades de los miembros individuales del grupo. Debido a que se trata de un entorno de aprendizaje abierto, en el que los miembros eligen una tarea personal para personalizar o ganancia, este enfoque también se llama aprendizaje personalizado abierto.
 
Este enfoque aún se está desarrollando rápidamente, en parte debido a la actividad estrechamente relacionada con las ideas de habilidades del siglo 21. Desde la perspectiva de la alfabetización de TIC es una gran cantidad de atención para apoyar el aprendizaje a través de las TIC. En particular, el uso de las plataformas de medios sociales donde las cosas pueden ser creados y compartidos, y rápidamente indispensable.
 
PROPUESTA_PEDA_FINAL_-_2
El aprendizaje puede comenzar dentro de este enfoque con una pregunta común de aprendizaje a nivel de grupo. Esta pregunta doctrina puede ser pensado, pero como los resultados más cercanos al plan de estudios obligatorio, que será más controlado. Tal vez en forma de una opción múltiple y predifinida.
 
La siguiente etapa es conocer, por lo que ir en busca de explicaciones y respuestas a la doctrina de la cuestión. Este motor de búsqueda puede usarse, por ejemplo, enciclopedias en línea, noticias u otra información.
 
Si las explicaciones vienen directamente de las contribuciones personales de cualquier persona de forma remota, también puede mensajeros o plataformas de vídeo interactivo. Pero, por supuesto, se aplica también aquí la explicación directa de un maestro o un compañero de clase a. El uso de las TIC es, de hecho, de apoyo y no un fin en sí mismo.
 
La clave es que “saber” debe producirse a través del uso de la red “física” digital o propia. En principio, se pretende que el profesor actúa tanto como sea posible desde el papel del aprendizaje técnico y los estudiantes a encontrar su propio camino y el uso de la red para llegar a aprender.
 
Si la pregunta de las actividades anteriores dio lugar a respuestas y puntos de vista, sigue la fase de creación e intercambio. Esto hará que las aplicaciones de aprendizaje en grupo, que otros niños puedan entender la respuesta a la doctrina de la cuestión.
 
Aquí también se puede utilizar plataformas en línea, lo que hizo las cosas y pueden ser compartidos. En la taxonomía de Bloom (Bloom, 1956), estas actividades más alto nivel de procesamiento de material, a saber, ‘crear’. Las aplicaciones pueden incluir el aprendizaje de una presentación (creativo) o una prueba de aprendizaje.
 
PROPUESTA_PEDA_FINAL_-_1
Otra opción es una instrucción o una screencamopname. Las aplicaciones pueden también algo más que va hacia productos más tradicionales, tales como textos, infografías y comandos interactivos.
 
 
En parte debido a la gran cantidad de plataformas de medios sociales son gradualmente casi ilimitadas posibilidades para crear este tipo de aplicaciones de aprendizaje. Entonces pueden ser compartidos y utilizados para explicar el tema y se arraigue mejor.
 
Por lo tanto, este método de trabajo puede ser una alternativa más significativa a las formas tradicionales de transformación de la materia, a menudo en forma de comandos desnudos más artificiales.
 
Por supuesto, tiene que aprender a trabajar con las aplicaciones mencionadas anteriormente, la mejor de uno y de otro tipo. Sin embargo, golpear juntos familiarizado con varias plataformas (redes sociales) es parte de este tipo de aprendizaje de la red. Aprender a pensar en esta vista en lugar de una red (digital y / o física) y las muchas plataformas en línea puede ser capaz de ser un recurso y proporcionar un aprendizaje significativo y variado . El método también puede sin ir en línea, pero para muchos estudiantes es o menos interesante.
 
 
 
 
 
102e0befd0ffe303113f74c8d4f4e9da--spanish
El aprendizaje personalizado a veces llevado por el grupo y, a veces simplemente muy centrado en el aprendizaje individual de manera independiente, puede ser elegido para una disposición lineal de los objetivos y actividades de aprendizaje, pero también puede haber espacio para más adaptativas amueblada itinerarios de aprendizaje personales.
 
Creado por el uso de la tecnología moderna y el almacenamiento de datos en forma de análisis de aprendizaje y/o rutas que se originan dentro de las redes de cooperación, que en un entorno de aprendizaje abierto a las necesidades de aprendizaje y tareas de aprendizaje más adecuados a los intereses individuales y los niveles de rendimiento de aprendizaje. Con un papel de apoyo para la tecnología cuando se trata de pensar en usted mismo, crear y compartir aplicaciones de aprendizaje.
juandon
Anuncios