estrategias-para-la-nueva-educacin-entornos-personales-de-aprendizaje-5-638

Quizás sea el momento de retomar este trabajo aunque sea con otros actores, a ver que os parece

 

Juan Domingo Farnós

 

Os envío este documento por si queréis que nos sirva de espacio de comunicación, aunque sigamos empleando Twitter o cualquier otra herramienta que conozcáis y nos sea muy útil.

La idea sería trabajar entre los tres, incluso tengo el privilegio de poder contar-si os parece bien- con Grainne Connole, la cual está muy interesada en ello.

CONTEXTO y ESTRATEGIAS:

Establecer una redifinición del término EDUCACIÓN que pueda ser aceptada por los entornos anglos y latinos (planteamientos socio-políticos, económicos y sobre todo ESTRUCRURALES-ORGANIZATIVOS-FUNCIONALES).

Trabajar en estrategias de implementación educativa con la libertad de elección de abierta y/o obligatoria, y aqui sería donde entraría el APRENDIZAJE INVISIBLE y la EDUCACIÓN DISRUPTIVA, con la relación consecuente entre trabajo-educación, certificaciones y reconocimientos sociales (titulos y demás…)

Por todo ello y con estos dos OBJETIVOS TAN AMBICIOSOS, trazar un plan de trabajo que nos puede llevar a unos PROCESOS, más que METAS, que podrían ir:…..

1-Establecer diferentes Escenarios posibles de maneras de implementar lo que entendamos que la Sociedad quiere que sea la NUEVA EDUCACIÓN…. It is also important to measure/discuss relative plausibilities between differing scenarios. Perhaps a Delphi project or two are in order? Who would sponsor it?

2-Realizar una GUÍA DE TRABAJO (podríamos llamarle libro, agenda…) que sea interactiva y modificable en cualquier momento (retroalimentación)…  This is an interesting idea … and, a field guide would probably be a good project to take on as an extension of Aprendizaje Invisible. Maybe this could be a crowd-sourced initiative?

juandoming

 

 

Hay que buscar maneras de medirlo, de evaluarlo de manera continuada,…y también sería importante buscar algún “sponsor” educativo” para desarrollar el trabajo y publicarlo y después otros en plan más “económico, para los congresos, que te´parece?, qué os parece?

 

Podría ser una forma de croud-sourcing en cuanto a trabajo, y también podríamos mirar un aspecto de croudfunding para recaptar dinero…que tal?

El dinero lo podemos empezar a buscar por la RED, si promocionamos la investigación, creo que se puede conseguir por medio de instituciones educactivas y empresariales, se me ocurre TELEFONICA (dinero) la organización de Estado Americanos (OEA), alguna Universidad o anglosajona o latina…es cuestión que nos empleemos bien en la Red, dando mucha transparencia a lo que hacemos y eso a la gente gusta y creo que podríamos encontrar apoyos…

Exacto, lo del Congreso Final, es eso final, sería más importante primero hacer otros para ir motivando la gente, organizaciones, instituciones y uno llevaría a los otros, ya que el interés iría creciendo y con ello llegará el dinero, eso seguro.

 

3-Realizar CONGRESOS PARALELOS…buscando los auspicios de Universidades, Empresas Internacionales….para poder enriquecernos de manera contínua los diferentes planteamientos que vayamos encontrando, modificando…. This would be tough to do unless if somebody’s already lined up to fund it. It’s easy to get people/institutions to say “yes” once the money is already on the table.

4-Al final se realizaría un CONGRESO MUNDIAL, para establecer la NUEVA EDUCACIÓN, si es que la llamamos o no así, dándose a conocer los diferentes ámbitos, su uso…. If initiative #2 is crowd-sourced, then a plausible agenda/audience for the world congress should emerge naturally. As with the last point, this would need a sponsor with deep pockets…!

 

 

Está claro que es algo muy ambicioso, pero es un desarrollo de trabajo continuado y casi “interminable” no predecible, como nos gusta a nosotros que sea el APRENDIZAJE, pero con “Congresos” parciales y temporales, lo cuál hará que sea un TRABAJO VIVO y con MOTIVACIONES para continuar….

 

 

Ésta sería una previa, una especie de PREMARCO detrabajo, espero vuestras respuestas y aportaciones para empezar cuando y como digáis. Eso si, debemos forma un equipo de trabajo, estar en contacto permanente y ayudarnos siempre que podamos. Evidentemente será un trabajo paralelo al que tenemos cada uno de nosotros, y por tanto no marcarnos más metas que LAS DE LOS CONGRESOS PARCIALES, lo cual nos llevará a buscar gente que nos ayude para la intendencia correspondiente.

 

 

E-learning-Inclusivo (Juan Domingo Farnós)

Os paso este enlace ya que forma parte de una investigación que llevo a cabo desde hace muchos años sobre E-LEARNING, ahora bien, en él reflejo muchas de mis ideas sobre la Educación y las Nuevas tecnologías…..

juandon

LA TECNOLOGÍA, SOMOS NOSOTROS!  (a ver que os parece)

Esperando vuestras noticias….juandon

 

 

http://juandomingdisruptive.blogspot.com.es/2012/08/transmedia-storytelling-la-nueva-cultura.html   Transmedia Storytelling: la nueva cultura!  … juan domingo farnós

José ´Picardó:

Esperamos tus primeros comentarios….juandon

¿Otra Universidad? NO! Una nueva manera de educación? SI!!   juandon

Seguimos esperando vuestras aportaciones …juandon

Trabajos incompletos en estado latente que siempre pueden resurgir por su carácter dinámico y cooperativo, por lo que invitó a cualquiera que le interese construir, si es otra sociedad y una manera diferente de hacer cosas, como la educación, esta es su casa.

 

juandon

Anuncios