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Comunidades de aprendizaje

Una experiencia gratificante y eficaz de aprendizaje en línea implica algo más que objetos de aprendizaje, los plug-ins e interfaces. Sin embargo, es fácil de involucrarse en lo que averiguar cómo utilizar la tecnología para ofrecer la información, para que a corto plazo cambiar el desarrollo de planes de aprendizaje y las   evaluaciones entendidas como una parte más de estos aprendizajes.

-¿Qué herramientas le dirá a los estudiantes lo que se espera, y guiar la experiencia de aprendizaje a través de ellos?

-¿Qué nivel de cooperación es lo que se quiere construir en su carrera en línea?
-¿Cómo va a facilitar el alumno-a-alumno y alumno-a-maestro  la comunicación y la interacción?

-¿De qué manera los grupos de alumnos / trabajo van a compartir y enviar tareas y proyectos in-terminados?

Planes de aprendizaje:

En los cursos en línea los estudiantes deben asumir gran parte de la responsabilidad de gestionar su propio aprendizaje sin la presencia de la  guía de un maestro.

 

En todo caso se puede facilitar a los aprendices, si ellos lo piden y lo necesitan:

-Proporcionar a los aprendices  un “mapa estratégico” para el aprendizaje
Es evidente que la vinculación de los resultados de destino  con el aprendizaje y la evaluación, lo que podríamos denominar, procesos (COMPETENCIAS).

Para ello levaremos a cabo   una serie de actividades de aprendizaje bien planificado, diseñado para satisfacer las diversas necesidades y estilos de aprendizaje de los alumnos,
los alumnos ayudando a prepararse para el desempeño exitoso de la competencia (evaluación)

-Proporcionar la información, la estructura y los medios necesarios para que los alumnos puedan asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje

 

Actividades de aprendizaje:

Demasiadas veces los alumnos se inscriben en clases de aprendizaje en línea sólo para encontrar que “decir”, con lo que denota que la “enseñanza”, digan lo que digan y lo vistan como lo vistan, está acabada.

Renemos las bibliotecas de aprendizaje online, las presenciales para lo que podemos utilizar las “antiguas universidades, escuelas…)…

Las tareas de evaluación de rendimiento

Las tareas de evaluación del rendimiento serán como  guías de comprobación de lo que van realizando en su aprendizaje- herramientas que guían a los estudiantes a un mayor rendimiento y aumentar la validez y la fiabilidad de la evaluación , teniendo presente que el error forma parte de esta evaluación como un elemento tan válido como los aciertos, entendiendo los dos elementos, como la misma paridad de valor.

Todo ello proporcionará a los aprendices  dónde encontrar elementos importantes para la  evaluación y diferentes escenarios , para que de forma rápida, puedan encontrar lo que necesitan, especialmente de forma personalizada y socializadora.