juandon

fuerza_del_paradigma_thumb

Los paradigmas 1990-2000 Describen la naturaleza de las mutaciones observadas durante la transición de la época industrial a la sociedad postindustrial por otros tantos diferentes investigadores europeos y norteamericanos, especialmente….

Sociedad de la información (Centrado en proceso de procesamiento de la información.

La sociedad del conocimiento (Énfasis en la utilización del proceso de información por el usuario)

Apartado tecnológico: uso de la lógica electrónica de consumo síntesis de los datos, la red de redes gigabit (rendimiento de la red) objeto de tratamiento plurimedia electrónico interactivo documento dinámico

Apartado económica: contenido estrategia de cooperación competitiva Muchos usuarios novatos,valor sensible,economía del conocimiento, mercado en base a la demanda mercados continentales.

….

En el 2015-2016 nos encontramos con un paradigma:

El desarrollo de la arquitectura de la información, tratamientos de contenidos no estructurados (multimedia-transmedia), la convergencia de la Web semántica y las web en su desgranamiento de andamios, crear una web más intuitiva, es decir, culturalmente noticias modificadas de manera personalizadas, una situación híbrida: los propietarios en áreas especializadas y gratuitas para los mercados de consumo, a través del móvil e inalámbrica, La información que llega a la gente donde y están en el momento deseado (UBICUIDAD)Se trata de un sistema de información Se trata de un sistema de organización El surgimiento de una civilización con imagenes, tecnologías portables y de bolsillo, para aprender, trabajar…una civilización del placer y consumo La ley de la oferta: el derecho al comercio prevalece la ley de la demanda: el derecho a la la libertad de elección La conquista de los mercados grandes gracias con precios variables retructuration a través de un nicho gracias la producción y los inventarios tiempo real…

La vida democrática depende de la variedad de fuentes de información. -E-Gobierno utiliza estrategias tanto de abajo hacia arriba. La reestructuración de todo el estado: unas regiones urbanas , o parques tecnológicos, y la otra, un sistema mundial internacional. Un sistema de malla-mundo Planetaria en las negociaciones perpetuas en el centro de la cual se destacan los Estados Estados Unidos y China -Internet 1 . Tecnocentros donde el usuario doma el ciberespacio- Internet 2 etnocéntrica, donde la ciudadanía empleado-consumo lo personaliza todo Una vida rica una vida rica en guerras convencionales ordenados por los intereses de las naciones civilizadas guerrilleros multiformes, cruel y en general por los “bárbaros”.

Para cambios descritos en los apartados anteriores debe coincidir con la innovación que podría llegar a ser como las estrategias para cumplir con los cambios deseados. Todas estas innovaciones son económicas, porque tratan de producir contenido más rápido a un menor costo a más audiencia. Al convertirse en ETNOCÉNTRICA, Internet se convierte en una herramienta para el cambio social. Sin embargo, el principal impulsor de los cambios futuros no será tan o más Internet2 l,a integración de los actores económicos, sino que el usuario, el aprendiz,… se convierta en actor, ayudando y creando una arquitectura de participación….

Debido a que el ser humano deja de ser un espectador y se convierte en un jugador, Internet se convierte en el ecosistema de las estructuras , de las organizaciones (de la educacion tambien, aunque no lo parezca) . Se incluyen tanto las redes de ordenadores tradicionales, electrónica de consumo, móvil y las etiquetas inteligentes. aplicaciones interactivas de hibridación que crean ambientes más inteligentes, y efectos visuales interactivos, cambiando el espacio y el tiempo, cambiando la cultura de la sociedad en general.

El rompecabezas de Internet cae en su lugar gracias al móvil, el ancho de banda, geolocalización y la participación de los usuarios, obligando al mundo de la telefonía, el entretenimiento, los juegos, publicidad, el cine…. Estas tecnologías plataformas económicas que rompa el viejo modelo de negocios que funcionó desde los lazos de 1945-1970 y 1970-2000. Batida por la globalización y la personalización, la economía se vuelve mucho más dinámica y interviene si cabe, más directamente en la sociedad, la empresa, el trabajo…. Incluye todas las alianzas, acelera el proceso de lado de la comunicación, ajusta sus precios a los contextos.

El tejido social se transforma por la acción combinada de varios factores de cambio la generación de nuevas sociodynamicas: Máquinas de interactividad que se comunican, enfoques personalizados que imponen El aumento de las estrategias (de abajo arriba), por lo que la colaboración, lo que provocó una importante tendencia a la REDARQUÍA.

La difusión limitada fuerza para realinear los medios de comunicación, obligando A LA remodelación E INSTAURACION DE UN mash-up que permite la hibridación de nuevas aplicaciones; la llegada de un mil millones de usuarios. más de la mitad no tienen Inglés como lengua materna la fragmentación de la internacionalización de Internet; la rápida urbanización y se mezclan las poblaciones que generar una alta aculturación,

. La sociedad civil está desarrollando un modelo de rostro humano, donde la información juega un papel líder; los ciudadanos están redefiniendo sus proyectos, dando significado a la información de consenso. De este modo, evitan el actual callejón sin salida donde la información no contextualizada que se convierte en sobrecarga.

Los entornos inteligentes (El hogar, oficina, sala de clase y de automoción) Propósito de esta innovación: ofrecer al usuario un lugar que integra todos los procesos procesamiento de la información para facilitar la toma de decisiones en el período de la mayor parte del tiempo Corto [ Web ].Un entorno “inteligente” es un sistema de inteligencia distribuida, debido a una serie de objetos que se comunican juntos , de modo que parte de una localización física de las funciones anteriormenteaislado. Es un centro digital que contextualiza el sentido de la información [ Información ].El conjunto forma una mutación del espacio-tiempo que proporciona al usuario con una extensión de su pensamiento. para utilizarse muchos años, por ejemplo, la cabina de un avión, habitaciones donde hay gestiona los sistemas hidroeléctricos o nucleares y salas de guerra . acción…

Lo que cambia ahora es que se le dará este enfoque a las personas en el hogar o la oficina. Desde hace más de veinte años, los desarrolladores de todo en uno , es decir, de un dispositivo TV + teléfono + ordenador, etc. Esta utopía no sucederá de un dispositivo sino más bien de un entorno. lugares de convergencia ya han sido elegidos por Industria: hogar, oficina, sala de clase y los automóviles, que se convertirá en cubos Este tipo de aplicaciones automatizadas y personalizadas [ postindustrial ].Estos entornos de inmersión tendrán que responder a varios desafíos: una mayor utilización de las nuevas características de Internet.

Sustitución de las tecnologías que nos permiten observar lo que sucede en tiempo real por otros puedan anticipar, así simular el real para mejorar la gestión de la misma. Las técnicas y los conceptos asociados Último kilómetro ( última milla ), circuitos de banda ancha (portadores de la antorcha inteligencia integrada, etiquetas inteligentes )objetos inteligentes ( Smart Object ), teléfonos inalámbricos, Wi-Fi, centro digital , ambiente de inmersión,telepresencia, la inteligencia artificial, inteligencia distribuida del sistema, sistemas expertos, auto servicios, , electrónica de consumo, tecnología de extracción , web intuitiva (semántica y Esquemática), interfaz de lenguaje natural, el reconocimiento de voz, la robótica,  pronóstico del conocimiento, la simulación, la modelización, la conquista de la complejidad ( Simplicidad ), etc.ejemplos actuales La oficina de 1ª generación, la 1ª generación de desarrollo domótico en torno al cine hogar, el sistema de enseñanza asistida por ordenador enseñanza en el aula la distancia, la tienda electrónica, el terminal museo, etc. Y, en otro nivel, las salas de guerra militar para la guerra o los centros de toma de decisiones y seguimiento estratégico de las grandes instituciones. La búsqueda de la innovación
página
La casa ( casa inteligente, casa digital, iHome, domótica, hogar por cable, Intelli-hogar ,domótica, cine en casa, PCs de los medios de comunicación , la televisión interactiva,sistema de entretenimiento , pantalla plana, teclado montado en la pared, sensores, cámaras de vigilancia, etc.). unahábitat donde se integran todos los dispositivos en tres funciones principales: Entretenimiento : cine en casa y juegos.Comunicación : vigilancia de la salud, e-mail, ejercicios remotas, la red de alerta médicaapoyo familiar o comunitario, educación continua, compras desde el hogar y reserva teletrabajo, que conecta con hidro o electrónico, etc. Comodidad : la gestión de la energía (luz y calor), control remoto (que guardae inventario) y electrodomésticos (cocina, cuarto de baño, etc.) El futuro de la domótica de segunda generación está vinculada a las condiciones en el sistema de utilizado: fiabilidad (por autodiagnóstico); la facilidad de uso (utilizando un appentissage cero por parte del usuario); la seguridad ; entretenimiento fácil acceso. La oficina (oficina inteligente, teletrabajo, trabajo en grupo, el centro responsable de la toma , víspera, técnicas de escenarios integrados ( planificación de la estrategia, la planificación de escenarios ), grupo sistema de soporte de decisiones , etc.

Un espacio de aprendizaje real (mediados de oficina y mediados casa) y virtual (en red) adecuada para las fluctuaciones del mercado, por lo que la gestión de la producción, inventario y la comercialización, en tiempo real en el contexto de la globalización y la Internet 2 [ información ]. oficina aparatos reales / virtuales se integran con tres funciones principales: Tratamiento de la información : la administración, la validación de la transacción, la recopilación de datos, PKM,, bases de datos con filtros de contexto, datos y minería de textos, gestión de archivos, cálculos que varían los precios, etc. La comunicación : correo electrónico, memorándum, la administración del proyecto (calendario, etc.), los blogs, vídeoconferencias, esquemática (ver pantalla), etc. Colaboración : hacer la validación de las ideas de decisiones, desafío de la dirección, el intercambiolos conocimientos, las habilidades de presentación y la participación, integradas en espera técnico escenarios (véase el software de colaboración), etc. El aula (e-learning, aprendizaje a distancia, , , proceso de aprendizaje colectivo en grupos, colaboración, etc.). Una aproximacióncross-media y la colaboración en el que la integración de los objetivos y estrategias, así como tecnologías, es de alrededor de tres funciones: Pedagogía : cursos en línea, diseño de contenidos multimedia basada en laestudiantes, foros, materiales de apoyo, antena de instrucción, formación de formadores, soporte en línea y presencia, la formación continua de los ciudadanos, etc. Administración : los archivos del estudiante, graba el programa, los horarios, los derechosLos derechos de autor, etc. Gestión del espacio : aulas, servidores, sitios web, bases de datos, redes.

Atención a algunos factores intangibles previamente: capital de conocimiento (innovaciones) capital humano (habilidades de los empleados) el capital del cliente (fidelización) el valor de la marca (conocimiento de la marca).  La personalización personalización, alianzas y consorcios, la competencia y la cooperación competitiva, en línea y fuera de línea productos En línea, derivados de ladrillos de arquitectura y hace clic en aplicación asesina , oficina sin papeles , preciolas variables, cálculos infomediarios intangibles, modelos de negocio, etc. ejemplos actuales.

La sociedad del conocimiento, una sociedad de responsabilidad:: El reto no es la instalación de Internet en cualquier lugar , pero más un cambio profundo en la sociedad en todos sus aspectos. ¿Qué sacrificios Los seres humanos en la sociedad del conocimiento puede pedir? Debido a la trivialización de la Internet, millones de decisiones individuales pueden convertirse las acciones colectivas (como EL PERSONALIZE AND SOCIAL LEARNING) Cómo domar el extraordinario poder de ese colectivo comienza a manifestarse? Son los jóvenes que serán herederos de la sociedad actual. ¿Cuáles son sus valores que se influir en sus decisiones, por lo que las futuras opciones de la sociedad.

Impulsado por Internet y la globalización, una corriente comienza a personalizar y a atomizar la tela de la sociedad. Ante tantos cambios en tan poco tiempo, el ciudadano– consumidor siente que se convierte en un juguete en manos de los comandantes que controlan todo sistemas de comunicación que sólo ofrecen los sueños de la juventud, la belleza y la felicidad instantáneo. Durante este mismo tiempo, el contexto lo que el estado considera que su poder diluida por estos mismos consorcios que imponen su agenda, mientras que la tela es empujada por multiculturalismo creado por la mezcla de poblaciones. Preocupados vis-à-vis un modelo que tiene la ventaja de que una medida, el ser humano tiene poca confianza en su líderes y comienza a soñar con un modelo de sociedad humana.

El tiempo real ofrecerá una mayor flexibilidad y libertad a los usuarios y organizaciones, con internet, por supuesto, lo que permite la aparición de redes de inteligencia distribuida [ globalización ]. Estamos entrando en un mundo de la informática continua . Todo esto promoverá la explosión contenida, por lo que la proliferación de los creadores en el arte, la formacion,…la Comunidad, aplicaciones gubernamentales y de comercio electrónico. Sin embargo, un mil millones de línea en busca de su camino en once miles de millones de páginas web requiere nueva enfoques semánticos y esquemáticas.

Ante la pérdida del poder estatal, la atomización del tejido social y la aparición de
los nuevos centros de poder : los grupos de interés, ciudades- las regiones y las redes de apoyo comunitario. Este cambio ya está en funcionamiento, porque los seres humanos perciben como la red, es decir, capaz de programar su propio [universo postindustrial ]. Dado que Internet usa una tecnología de descentralización, las herramientas de colaboración ayudan a crear el consenso para el desarrollo de diversos niveles de la sociedad de formación de identidad. En el futuro, no habrá una cultura, sino varios modelos de mesa para su propia cultura.

El futuro del planeta depende de la capacidad del ser humano para discutir los principales asuntos que les afecten y llegar a un consenso. Sin el desarrollo de estos consenso, se desarrollará un gobierno global multinacional emergente y diverso con un estado beta continuado y lleno de imaginación permanente. Los líderes serán los atrevidos y arriesgados y que sepan equivocarse y levantarse….

juandon