juandon

digital-habitats-for-webheads-in-action-online-09-10-728

     Los Tecno-mentores demuestran porque su papel es probablemente más visible en geeking out final del espectro. Es decir, como la tecnología se convierte en una preocupación más central, aprendiendo y hablando de tecnología también llega a ser más central y también lo hace en tutoría. Es muy importante que la manera de Colgar hacia fuera , utiliza el concepto, los niños son involucrados en ser apoyo y tutoría de otros.

     Un “mayordomo de la tecnología” es un tipo específico de tecno-mentor, trabajo en nombre de una comunidad, tutoría y ser asesorados en el contexto de esa comunidad. Un administrador de tecnología está influido por su contexto social. En geek en comunidades como la comunidad de se refiere a tecnología de una manera u otra, aunque algunas personas son más influyentes que otros. En el pensamiento sobre el fin de “salir” del espectro se me ocurre que el trabajo de administradores de tecnología es en parte hacer que la tecnología desaparezca. 

    Escribió Hábitat Digital y comenzó a centrarse en mayordomos de tecnología que encontramos en las diferentes comunidades, nos sorprendió el hecho de que vinieron de muchos orígenes diferentes. Que en cuanto se refiere a su papel, no eran “entrenados” en ningún sentido convencional. Bucle a Colgar hacia fuera, hace mucho sentido:

     “ Acercamientos socioculturales al aprendizaje han reconocido que los niños ganan la mayor parte de sus conocimientos y competencias en contextos que no involucran la instrucción formal. Un creciente cuerpo de trabajo etnográfico documenta cómo el aprendizaje sucede en un entorno informal, como un efecto secundario de la vida diaria y actividad social, en lugar de en un programa de instrucción explícito.” 

     Es una forma muy educada de decir que la escuela es, en algunos aspectos importantes, es irrelevante.Se aplica a los niños, así como a administradores de tecnología .

    “Una de las innovaciones claves de la teoría del aprendizaje situado era afirmar que el aprendizaje es un acto de participación social en las comunidades de práctica (Lave y Wenger 1991).Cambiando de puesto el foco lejos de la persona y a la más amplia red de relaciones sociales, la teoría de aprendizaje situado indica que las relaciones de intercambio de conocimientos, orientación y de supervisión dentro de los grupos sociales se convierten en principales sitios de interés analítico.

    En esta formulación, la gente aprende en todos los contextos de la actividad, no porque estén internalizando conocimientos, cultura y conocimientos como individuos aislados, sino porque son parte de sistemas culturales compartidos y están comprometidos en la acción social colectiva.

   Aprender a aprender sobre tecnología (en particular) desde este punto de vista es una habilidad fundamental que resulta de pasar el rato, molestando y geeking out. A mí, esto sugiere que personas que aprenden sobre tecnología en la escuela son engañadas porque pierda en algunas experiencias de salir fundamentales. En este sentido, la “brecha digital” entre personas que han sido objeto de formación de mayores y jóvenes que vinieron por su conocimiento social, puede ser más de una “brecha de aprendizaje , lo que hace irrelevante su aprendizaje en una aula de tecnología.

    Tengamos cuidado con cualquier administrador de tecnología que dice que aprendieron cómo hacerlo en la escuela.

    En el estudio de Freshquest encontramos muchos casos de tecno-mentores. El tipo de papeles jugaron variados casos y situación a situación. Por un lado, el tecno-mentor puede ser simplemente alguien consciente de una tecnología (alguien que lo ha precticado en casa, que le gusta mucho la tecnología y que dice que la puede enseñar a su comunidad, cuido con estos….Por otra parte, él o ella puede desempeñar un papel integral  demostrando la práctica de la tecnología o incluso instalando la tecnología y garantizar su condición de funcionamiento.

A veces los estudiantes entrevistados por el mismos Freshquest,  tenían una tecno-mentor principal en sus vidas, pero a su vez llevaría a los estudiantes sobre el papel cuando pasaban esta información a otros grupos. De hecho, es este flujo constante de información acerca de la tecnología entre la multitud de los estudiantes de las redes sociales que representa la fluidez de la función de mentor de tecnología. En todos estos contextos socialmente situados, los tecno-mentores eran una parte integral del aprendizaje y la enseñanza sobre la tecnología y las prácticas de tecnología informal.

fig-5-1-tools-landscape1