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Estructuras organizativas: su funcionamiento y como se interactúa en ellas.Representa una línea irremediablemente muy fina entre lo que se quiere que sean de manera continuista l y sobre lo que realmente serán.

La mayoría de las organizaciones de hoy en día son extraordinariamente ineficaces. Si aplicamos la creación de valor externo ( burocracia, la administración, la politiquería, las luchas internas y los residuos), entonces el porcentaje determinado por los administradores, empresarios y empleados por igual es por lo general alrededor del 20%. Así, la organización típica de hoy dedica sólo una quinta parte de su energía así como los recursos para la creación de valor para los mercados externos.

Al mismo tiempo, la mayoría de nosotros reconoce que las organizaciones más eficaces son capaces de dedicar una proporción mucho mayor de sus energías a la creación de valor relevante – por lo general, la estimación es de 70 o 80%. Por lo tanto algunas organizaciones excepcionales que lo hagan de forma espectacular recogeran un mejor uso de sus capacidades. Pero, ¿qué es lo que hace la diferencia? Nuestra respuesta: Aquellas mucho más eficaces aplican esta estructura.

La primera estructura de una organización es la estructura informal. Poder informal e influir en las estructuras, las normas del grupo y los patrones de interacción surgen allí donde los seres humanos se unen. Evolucionan en cualquier estructura social y en cualquier interacción humana.

A pesar de que la estructura informal es un resultado natural de la interacción social, y crea el pegamento entre los seres humanos en cualquier grupo, rara vez se da un pensamiento profundo por ambas organizaciones más pequeñas y más grandes. Estructura informal por sí mismo no es ni bueno, ni malo. Lo hace, sin embargo, en muchos aspectos influyen en el bienestar y la eficacia de la organización y el individuo: Estructura informal puede, por ejemplo, dar rienda suelta a una acción decisiva en crisis y turbulencias. La mayoría de las organizaciones se dedican poca energía para su estructura informal, de manera sistemática, a pesar de que siempre hay un “tick” a través de ellos y de la cantidad de energía se emplea en ellos de diversas maneras.

La estructura informal se ha vuelto más popularmente conocida desde el auge de las REDES SOCIALES. Puede ser asignada como “nubes” de individuos interconectados, con diferentes números de enlaces a otros – la colocación de las personas, ya sea en posiciones periféricas centrales o más en la nube.

La segunda estructura: Estructura de Creación de Valor La segunda estructura de una organización es la estructura Creación de Valor. Dado que las organizaciones de cualquier tipo tienen que crear valor y cualquier organización que no tenga podría dejar de existir. Es a través de la estructura de creación de valor que valoran los flujos desde el interior hacia el exterior, desde el centro a la periferia. El VALOR está aqui, en la periferia, en los BORDES, nunca en el centro.

la transformación de las ideas en la creación de valor externo también ocurre dentro de esta estructura: Es un papel realizado en el Centro. Cuando los miembros de una organización INNOVAN es ciando precisament llevan a cabo estas acciones…. Curiosamente, sin embargo, la esstructura de creación de valor no es ampliamente entendida en muchas organizaciones (es decir, la INNOVACIÓN se entiende como algo que da vida a las organizaciones, cuando lo que hace es perpetuarlas en el tiempo, pero siempre las FORMALES, su trabajo nunca puede llevarse a cabo en las INFORMALES), rara vez se ha diseñado de forma sistemica, y la mayoría de las veces no se invierte en forma sistemica – , eso si, mejora los SISTEMAS, por supuesto.

Estructuras creación de valor – en consonancia con la teoría de sistemas – se pueden asignar como redes de células, que contienen equipos integrados funcionalmente, y que están relacionados entre sí por el flujo de valor, y las relaciones de comunicación. En la estructura, cualquier célula o bien crea valor para otras células de la red . Las células o equipos, responden a la demanda social, no jerarquíca. Estructura de creación de valor y flujos son, en muchas organizaciones, la tercera estructura de una organización.

Es en éstas organizaciones donde se dirimen las diferencias entre INNOVADORES Y DISRUPTIVOS, pero es a su vez donde pueden encontrar sus puntos de relación….

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