via Juan Domingo farnos

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Cuando Finlandia es, es el comienzo. Esto ha sido considerado durante mucho tiempo para Pisa. Ahora los escandinavos reinventar. Usted acaba de desarrollar planes de estudio que orienta constantemente a la competencia y superar los límites disciplinarios. ¿Por qué Finlandia un nuevo comienzo radical atreve.

De Armi Mikkola, Ministerialrätin de Educación y Cultura de Finlandia

Para la competencia de Finlandia es el activo más importante. La gente va a pasar cada vez más en contextos ambiguos y tienen que resolver problemas más complicados. El aprendizaje es holístico. No sólo e Finlandia, la humanidad se enfrenta a problemas, cuya resolución no es suficiente para dominar un tema o profesión. Lo que se necesita son las habilidades, la creatividad, la innovación pensando, en la escuela, así como en el trabajo.Lo que se necesita es la habilidad de llevarse bien con personas muy diferentes y comunidades.

“La tarea central de la escuela es transformar de la enseñanza para apoyar el crecimiento gigantístico al aprendizaje de los alumnos”

Para muchas nuevas actividades en profesiones emergentes, no hay base de conocimientos ya hechos. El conocimiento se vuelve a adquirir constantemente – a través de las fronteras científicas y especializadas existentes. La formación debe llevar a la justicia.

Los maestros necesitan ser fortalecidos a través de la capacitación para aplicar estrategias de gestión adecuadas. La tarea central de la escuela se transforma de enseñanza para apoyar el crecimiento espiritual y el aprendizaje de los alumnos.

“Los entornos de aprendizaje en nuestras escuelas ya no pueden estar destinadas sólo a la transferencia de conocimientos.”

Los entornos de aprendizaje en nuestras escuelas ya no puede estar  destinado sólo a la transferencia del conocimiento. Debe ayudar a desarrollar la comprensión y el conocimiento. : La tecnología digital ya ofrece herramientas para la interacción de la enseñanza y el aprendizaje. Sin embargo, solo con l una nueva forma de interacción social se puede crear unos nuevos conocimientos y unas nuevas formas de llevarlos a cabo.La tecnología en sí misma no promueve el aprendizaje . El ambiente de aprendizaje debe ser tomado por los estudiantes, él debe apoyar en ella y fortalecer para permitir colaboraciones en modelos de pensamiento, las actividades de la organización autónoma de entender las relaciones.

Se ha invertido mucho en los equipos y conexiones de Internet, pero la educación y el trabajo la cultura de las escuelas no ha cambiado en consecuencia. Los profesores no han tenido suficiente oportunidad para aprender los aspectos fundamentales y creativas de trabajo que son posibles a través de entornos digitales de aprendizaje. Las escuelas y los maestros necesitan ayuda con la introducción de tales procedimientos y modelos que permiten a los estudiantes empoderarse de todo ello.

Incluso con la formación básica de asegurar que los futuros maestros tengan las habilidades adecuadas para la planificación y el desarrollo de entornos de aprendizaje, no será suficiente.

Las demandas sobre los maestros están cambiando

El maestro del futuro debe cumplir con los requisitos en cuatro áreas: Buena experiencia en el aprendizaje y la enseñanza, un buen conocimiento de los contenidos de la disciplina o el compartimento del aprendizaje, las habilidades sociales y éticas, habilidades versátiles en el trabajo de la escuela. Estos criterios no son nuevos per se. Otra nueva característica es la manera de pensar juntos estas áreas. Ellos están en muchos aspectos vinculados entre sí, la tarea de desarrollo importante de la formación del profesorado, por tanto, es: para apoyar su compromiso. Esto a su vez supone que la formación inicial y continua de los docentes constantemente se complementan entre sí.

Las comparaciones internacionales muestran que el desarrollo profesional de los profesores finlandeses se debe mejorar. Pocos maestros tienen un plan de educación y el desarrollo personal. Las posibilidades de los maestros para obtener una educación, son muy diferentes entre las áreas. La escuela del futuro necesita reformas en la promoción, el contenido y la estructura del desarrollo profesional de los docentes.

“L a dimensión ética y social de la profesión docente está en la cara de los problemas económicos y sociales de la sociedad cada vez más importante.”

El desarrollo y renovación del título de enseñanza y de formación del profesorado para el futuro también necesita una investigación de calidad. En el trabajo en el aula se necesitan conocimientos más modernos acerca de los mecanismos que regulan las condiciones, oportunidades y amenazas de aprendizaje y enseñanza.

Este conocimiento ayuda a comprender las nuevas formas de aprendizaje y creación.Incluso aquellos que utilizan la tecnología moderna. Necesidades de investigación para proporcionar más activamente foros en los que los científicos y las escuelas pueden cumplir.

Escuelas preparan el terreno para la democracia

La dimensión ética y social de la profesión docente es cada vez más importante de cara a los problemas económicos y sociales de la sociedad. La democracia, la dignidad humana, la ciudadanía activa y el bienestar de las personas son los objetivos que deben ser promovidas a través de decisiones cotidianas en la escuela.

“Los maestros se puede esperar para pensar más allá de su especialista, cooperar con otras profesiones.”

De los estudiantes que no puede esperarse mucho mejores capacidades para la interacción y la participación, la tarea más importante de la escuela, por lo tanto, es preparar el terreno para una sociedad de la confianza. Y de los profesores se puede esperar ir  más allá de su especialidad, cooperar con otras profesiones. Así, los estudiantes  reciben una asistencia técnica adecuada en situaciones problemáticas.

Agradecimiento Social motivado

Finlandia tiene una ventaja sobre muchos otros países europeos: La formación del profesorado es uno de los más populares en nuestras instalaciones educativas para los jóvenes. Las universidades pueden elegir entre los candidatos más competentes y más motivados. Los últimos resultados del estudio realizado por la OCDE TALIS (Enseñanza y Aprendizaje Encuesta Internacional) muestran que los profesores finlandeses están comprometidos, valoran su trabajo y se sienten bien.

Profesores finlandeses también experimentan que su trabajo experimenta estima social.Buenas condiciones, para mejorar las habilidades de enseñanza y la formación del profesorado en la comparación internacional aún más.

El artículo está tomado y cedido  por  la revista Asociación BLLV 

Nota: Obviamente me he reservado mi opinión y comentarios….juandon