juandon

barreras

http://economia.elpais.com/economia/2015/10/19/actualidad/1445247761_397664.html#?ref=rss&format=simple&link=guid  La Universidad no te coloca en el trabajo…decía el presidente de la CRUE española…

Pues señor presidente de la CRUE, si la universidad no puede hacer esto en pleno siglo XXI, mal me lo pinta y mas razon da los que creemos que o la Universidad cambia de verdad o se va al garete….juandon

La aparente desconexión entre lo que los estudiantes están aprendiendo en sus programas de grado y las habilidades que los empleadores requieren ha despertado interés en los programas de formación basados en competencias. Las empresas necesitan empleados con las habilidades y los necesitan ahora y si la universidad nos el os proporciona, la pregunta es obvia ¿para que sirve hoy la universidad?

Ya se ya se, para educarnos, eso esta dicho en TENER CULTURA, bien, eso está en internet, porque eso de cultura se refiere a CONTENIDOS y claro, yo personalmente y cada vez mas gente, para eso prefiero Internet, ya que me da mas libertad, las ubicuidad, y me facilita la vida económicamente y en él tengo a mi disposición los mejores profesores del mundo, no los que me obliga a tener la universidad.

El aprendizaje ocurre todos los días, todo el día, para la mayoría de la gente en el lugar de trabajo. Sin embargo, se nos desafía a diario en nuestros esfuerzos para desarrollar las habilidades y competencias que nos permitan ser más productivos y satisfechos en el trabajo.

Antonio Delgado ¡Qué contradicción! Salir bien preparados de la universidad, estando falto de habilidades y destrezas. Si la Universidad prepara profesionales que saben cosas, pero que no saben hacer cosas, entonces no tiene razón de su existencia. No hace falta ir a la universidad a invertir un dineral en un conocimiento que no sirve para nada….
Así  es Antonio,  y puedo dar fe directa y viva de eso, porque por suerte o por desgracia tengo consultas de muchas partes del mundo al respecto y si no se lo creen puedo coger a las Univeridades y presentarles a estas personas físicas que  les están echando a ellos y a su curriculum los mismos empleadores. También puedo decir que empleadores me consultan al respecto para que les asesore como hacer los imposible, son palabras suyas, coger gente de las universidades.
Antonio Delgado El sistema nos obliga a ir a una Universidad para mantener los jugozos salarios de muchos de sus funcionarios. Realmente, estas expresiones evidencian el verdadero funcionamiento del sistema educativo tradicional, que consiste en venderle sueños a los estudiantes con un diploma que, en esta época en la que vivimos, ya no nos sirve para nada…
Eso nosotros lo sabemos, ahora hace falta que los demas
Juan Domingo Farnós Miró
Juan Domingo Farnós Miró, que tambien lo saben, lo hagan suyo de verdad, solo entonces lograremos romper las BARRERAS DEL PARADIGMA.

Dentro de la formalidad de la Universidad podemos . establecer cuestiones de alto nivel (hipótesis)

¿Qué podría orientar hacia el futuro del aprendizaje como mirada, qué ideas y principios sustentan y lo que lo hace diferente de otras prácticas de enseñanza y aprendizaje?
¿Cuáles son las condiciones que permiten orientarla hacia el futuro aprendizaje? ¿Cuáles son los problemas y desafíos?
¿Cómo podrían ser promovido y orientado el futuro del aprendizaje con sus enfoques transformacionales, habilitados y sostenidos?

En la era del conocimiento, la capacidad de generar valor a través de la innovación (y la rápida creación de nuevos conocimientos) se ha convertido en la base para el desarrollo económico. Se argumenta que la educación para la Era del Conocimiento debe en primer plano tener cuenta el desarrollo de disposiciones, capacidades o competencias de los alumnos para hacer frente a las nuevas situaciones y entornos, incluidos los que tienen un alto grado de complejidad, la fluidez y la incertidumbre. Esto no quiere decir que el conocimiento ya no importa, o que el currículo escolar no necesita metas explícitas para el desarrollo del conocimiento de los estudiantes, más bien que tenemos que adoptar una visión mucho más compleja de conocimientos, que incorpora el saber, hacer y ser. Junto a esto tenemos que repensar nuestras ideas acerca de cómo se organizan, con recursos y el apoyo de nuestros sistemas de aprendizaje.
La gente ya no aprenden como “espectadores”, como receptores pasivos de pre-envasados, tamaño de un bocado piezas de conocimiento que les fue dado por los expertos:. El buen aprendizaje requiere la participación activa en el “todo juego” Cuanta más gente aprender más hace que los demás seamos de hacerlo Aunque algunos de estos principios son entendidos por muchos profesores, nuestros sistemas y prácticas de educación se establecen a menudo en formas que no son compatibles con estos principios para operar en la práctica.
Si nos tomamos en serio la construcción de otra educación dentro de una nueva sociedad educativo , tenemos que volver a configurar en nuevas formas, más conocimiento centrado. Sin embargo, sólo será posible hacer esto cuando hay mayor conciencia pública sobre la creciente brecha entre los tipos de aprendizaje de nuestros jóvenes están recibiendo, y el tipo de aprendizaje que necesitan. También tendrá que ser más amplio apoyo público a los maestros y líderes escolares en su intento de lo que es efectivamente un cambio de paradigma en la práctica.
Personalizar el aprendizaje se alinea con la idea de que los sistemas educativos deben alejarse de una era industrial “de talla única” . La idea de “personalizar el aprendizaje” exige la inversión de la “lógica” de los sistemas educativos para dejar de ACTUAR EN UN SISTEMA, en lugar de que el alumno esté obligado a encajar con el sistema. Esto nos desafía a pensar acerca de cómo implementar la recursos para el aprendizaje (profesores, tiempo, espacios, tecnología) con mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades de los aprendices. También nos obliga a pensar en los nuevos recursos que puedan ser necesarios, más allá de los tradicionalmente considerados como parte del sistema de educación, y de pensar en la mejor manera de apoyar a los aprendices el acceso a esos recursos. Mientras que la personalización de los enfoques basados en el aprendizaje se están aplicando de manera limitada, en los bolsillos y / o en los márgenes del sector, aún no estamos viendo el tipo de “personalización profunda”
La política educativa actual normalmente se concentra en los temas de la diversidad, la equidad y la inclusión en relación con agrupaciones particulares de los estudiantes y las comunidades para quienes el éxito educativo se ha quedado atrás la de otros aprendices y COMUNIDADES DE APRENDIZAJE. Hay un reconocimiento de que estos APRENDICES y de las comunidades necesidades no han sido bien atendidas por el sistema educativo en el pasado, y un objetivo importante , abordar las necesidades de los “diversos” aprendices con el fin de elevar el rendimiento general y reducir las diferencias.
Las dudas sobre la capacidad de los PARADIGMAS existentes para resolver los actuales retos sociales, ambientales y económicos hacen que un sistema de educación enfocada en el futuro debe proporcionar a los APRENDICES con los paradigmas del pasado y la capacidad de pensar entre, fuera y más allá de ellos, es decir, la capacidad para trabajar con una diversidad de ideas orientadas hacia el futuro del aprendizaje que debe proporcionar a todos los jóvenes la oportunidad de desarrollar estas capacidades….
Leyendo a Pablo Lingenfelter, me alegro que ambos coincidamos en aspectos tan divergentes pero a su vez necesarios, lo cual supone un cambio de 360 grados en el modelo de educación universitaria tradicional que se ha mantenido constante de tiempo con el aprendizaje de la variable. Proponemos hacer que el aprendizaje sea constante y el tiempo variable. En relación con esto, abrimos la posibilidad de trasladar fuera de horas de crédito y hacia el desarrollo de la evidencia más significativa de la competencia de los alumnos.

Promover un programa de mentores. Fortalecer el asesoramiento y el apoyo del personal de diversas organizaciones estudiantiles Formaciones / manuales sobre prácticas de búsqueda para mejorar la diversidad. Política de carrera dual. Evaluación del servicio debe incluir un componente de la diversidad / difusión. Redes grupo / apoyo a la nueva facultad. Crear folleto con información sobre los recursos (sociales) solicitado por los profesores bajo-representado, por ejemplo, la ropa, peluquería, guardería y las organizaciones sociales. Colocar señales sobre el campus “que son bienvenidos aquí”.

Más discusión a nivel de interacción para aumentar la interacción con la gente de diferentes perspectivas culturales, incluyendo estudiantes / profesores / y personal Comunicar los recursos, el desarrollo de la red de identidad -Hacer los fondos disponibles para los representantes de la Universidad para asistir a conferencias de diversidad. Establecer programas de tutoría para profesores / personal. Determinar en qué grado alto costo de vida en esta zona puede ser desalentador excelentes candidatos de diversidad de aceptar posiciones aquí. Crear director de diversidad. Crear defensores de diversidad / expertos de búsqueda (idealmente por la universidad o división).
Todo esto son posibles soluciones para que antes de tener en cuenta que trabajar en la diversidad como algo natural dentro de la universidad, asegurarnos que se llevará a cabo y que nadie de la misma podrá poner “palos en las ruedas” para que eso suceda. Obviamente todo ello deberá publicitarse en la web de las Universidades y darse conocer en las Redes Sociales, programas de estudio….
Del mismo modo, debido a que el título universitario tradicional no indica las competencias específicas y las competencias, y con el fin de facilitar a los estudiantes estudiar en más de una institución, los marcos de cualificaciones de grado claramente definidas han surgido en Europa y Estados Unidos. Este modelo establece objetivos específicos de aprendizaje-que es, lo que los estudiantes deben saber, entender y ser capaz de hacer-que sirve para evaluar el aprendizaje y desarrollo de competencias de los estudiantes a través de sus años de estudiante. Este procedimiento permitirá un mayor nivel de representación de las cualificaciones individuales del estudiante de un grado, master… tradicionales.
Más allá de responder a las necesidades de la sociedad, la educación superior también tiene que adaptarse a los avances en nuestra comprensión del desarrollo humano y el aprendizaje que tienen implicaciones directas para ambos los propósitos y prácticas de la educación de pregrado. Más importante para nuestros propósitos, es la adopción de un modelo de desarrollo para guiar a los propósitos y prácticas que constituyen el establecimiento de un nuevo paradigma para la educación universitaria.
Ha evolucionado nuestra comprensión del aprendizaje, desde la adquisición de la respuesta a la adquisición de conocimientos para la construcción del conocimiento. A comienzos del siglo XXI, Richard Mayer explica, el aprendizaje fue visto como la participación de los procesos de “selección de información relevante y su interpretación a pesar de su conocimiento existente.” El enfoque de las prácticas de enseñanza cambió el plan de estudios para el desarrollo metacognitivo del aprendiz, pasando a primar las habilidades, tales como el seguimiento y evaluación de las propias estrategias de comprensión y aprendizaje, y elaborar e integrar nueva información previa. (aunque  LA UNIVERSIDAD SIGUE SIN HACER CASO, ni siquiera como logros por descubrimiento guiado por mentores en lugar de la recepción pasiva de conocimientos transmitidos, y la instrucción se caracteriza cada vez más por un énfasis en,, el aprendizaje experimental centrado en el estudiante activo.

Richard Meyer, Multimedia Learning

SED 618 Multimedia in the Classroom

Dr. Kenneth Berry

  1. What is cognitive theory about?

Cognitive theory is about how the principles of multimedia design should be geared towards how people are able to process the information. In some cases, the presenter is providing information at a rate or in a design that many people cannot handle because they have the assumption that people are all able to process this information in the same way that it is being presented.

  1. What are Meyers 3 assumptions of learners?

Meyers 3 assumptions of learners are the dual-channel assumption; the limited-capacity assumption and the active-processing assumption. Dual channels means that humans have separate channels to process visual and auditory information. Limited capacity refers to a limit in the amount of information that can be processed by each channel individually. Finally, active processing is where humans are engaged by attending to relevant incoming information, organizing selected information into coherent mental representations, and integrating mental representations with other knowledge.

  1. What is a channel? What are the dual channels?

A channel is a processing path that takes information that is presented in a particular manner and takes it through the various stages of memory until it is finally stored in the long-term memory. The dual channels are separate paths that are each responsible for a different type of information. One is the auditory/verbal channel, responsible for sound-presented information like verbal directions, and the other is the visual/pictorial channel, which handle all the visual information including written words and pictures.

  1. What are some of the limits on our short-term memory? Define what short term memory is?

Short-term memory is also known as the working memory. This is the location where all information that is presented to the individual is processed and links the verbal to the pictorial. Its limitations are based on the principle that the working memory or short-term memory can only process so much information at one time and must get that information into the long-term memory for any kind of storage or risk losing what is being processed.

  1. How does multimedia support learning? Describe how using one of the examples from the chapter.

Multimedia supports learning by causing the learners to engage in 5 different cognitive processes in order to process the information. First, they must select the relevant words to process in the verbal working memory. Then, to select the relevant images for processing in the visual working memory and third, to organize the words into a verbal mental model. Fourth, to organize the selected the images into a visual mental model and finally to integrate the verbal and visual representations with prior knowledge. As an example, should a student choose to learn about lighting this would undergo the series of steps. In looking up lighting in a multimedia encyclopedia, the student is presented with the definition, effects and pictures, both static and dynamic. Any of the pictures will move into the images section of the working memory until it forms a pictorial model that interacts with the prior knowledge. The word can either go through the audio or visual processing. By moving through the audio process, the words move into the sounds where the verbal model is activated to interact with the prior knowledge. In the visual process, the words are taken through the eyes to create an image, which is used to link a sound or series of sounds and organize into a verbal model to interact with the prior knowledge. Unlike the last model, by going through a direct path to the prior knowledge, the information is better understood and processed. The last model provides a path that moves between both processing channels and can lead to difficulties in understanding and comprehending.

Promover el programa de mentores. Fortalecer el asesoramiento y el apoyo del personal de diversas organizaciones estudiantiles Formaciones / manuales sobre prácticas de búsqueda para mejorar la diversidad. Política de carrera dual. Evaluación del servicio debe incluir un componente de la diversidad / difusión. Redes grupo / apoyo a la nueva facultad. Crear folleto con información sobre los recursos (sociales) solicitado por los profesores bajo-representado, por ejemplo, la ropa, peluquería, guardería y las organizaciones sociales. Colocar señales sobre el campus “que son bienvenidos aquí”.
Más discusión a nivel de interacción para aumentar la iteración  con la gente de diferentes perspectivas culturales, incluyendo estudiantes / profesores / y personal Comunicar los recursos, el desarrollo de la red de identidad -Hacer los fondos disponibles para los representantes de la Universidad para asistir a conferencias de diversidad. Establecer programas de tutoría para profesores / personal. Determinar en qué grado alto costo de vida en esta zona puede ser desalentador excelentes candidatos de diversidad de aceptar posiciones aquí. Crear director de diversidad. Crear defensores de diversidad / expertos de búsqueda (idealmente por la universidad o división).
Todo esto son posibles soluciones para que antes de tener en cuenta que trabajar en la diversidad como algo natural dentro de la universidad, asegurarnos que se llevará a cabo y que nadie de la misma podrá poner “palos en las ruedas” para que eso suceda. Obviamente todo ello deberá publicitarse en la web de las Universidades y darse conocer en las Redes Sociales, programas de estudio….
Juan Domingo Farnos