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En un seminario de la semana pasada, Steven Anderson dirigió ocho elementos que componen una, educador conectado relevante y compartió cómo la conectividad faculta aprendizaje.
Como educadores, es importante lo que pasa a lo largo de estos mismos valores a nuestros estudiantes.

Práctica y Modelo de Aprendizaje Permanente – Como educadores, debemos siempre estar emocionados y con ganas de aprender.
El aprendizaje nunca se detiene y puede tener lugar en cualquier lugar y en cualquier momento, incluso en la sociedad más conectad
a tecnológicamente de hoy.
Para ser un modelo para nuestros estudiantes, debemos conectarnos con otros educadores.
La semana pasada, Todd Nesloney compartió la importancia de construir una red de aprendizaje personal a través de los medios de comunicación social.
A medida que construye su PLN y tomar ventaja de aprendizaje de verano a través de seminarios en línea, blogs, conferencias, charlas de Twitter, etc. hay pensar en cómo se puede replicar estas mismas experiencias de aprendizaje para nuestros estudiantes .

Como adultos, aprendemos por ensayo y error, no un grado en un papel.
¿Cuántas veces has necesitado una idea lección y tenía que llegar como un fracaso, sólo para retocar y mejorar para la próxima vez?
Debemos proporcionar a nuestros estudiantes las mi
smas oportunidades de aprender de sus errores y fracasos.
El uso de blogs y portfolios digitales es una gran manera de mostrar el aprendizaje. Podeis consultar mi blog Innovacion y Conocimiento https://juandomingofarnos.wordpress.com de Juan Domingo Farnós Mir
o.

Cree enel Intercambio y la Colaboración – Durante el año escolar, puede ser tan fácil llegar a estar empantanados y aislados en nuestras aulas tratando de hacer cosas..

Es importante que hagamos una prioridad para compartir y colaborar durante todo el año escolar y animamos a nuestros estudiantes a hacer lo mismo.

La economía del conocimiento actual fomenta la resolución de problemas, la creatividad, la comunicación y la colaboración.
Es imperativo que estamos dispuestos a explorar y conectarnos con otros educadores para crecer.
De hecho, la teoría de la teoría
de zona de la zona de desarrollo próximo de Vygotsky señala que los alumnos puedan adquirir conocimiento más rápidamente cuando se trabaja con otros que son más expertos en una determinada tarea.
Debido a esto no sólo debemos ser un modelo para nuestros estudiantes, sino proporcionarles oportunidades para construir estas habilidades y animarlos a conectarse con otros estudiantes de una manera productiva.

Ya sea utilizado antes, durante o después de la instrucción, es importante contar con un espacio para que los alumnos participen en la discusión, cuestionamiento, y la colaboración.
Si bien hay muchas herramientas que se pueden utilizar, Twitter, TodaysMeet, Padlet y Google Docs son algunas que vienen a la mente.


Mediante la creación de un documento de colaboración, una sala de reuniones, o un hashtag de Twitter para su aula de clases, la escuela, o tema, los usuarios son capaces de dialogar sobre su aprendizaje.


Involucrar a los estudiantes pidiéndoles que compartan sus curiosidades.
Evaluar los conocimientos previos.
Una lluvia de ideas para proyectos, las relaciones causa / efecto, respuestas, etc.
Activamente tomar notas o lecciones recapitulación para compartir con los demás.
Compartir una experiencia de vida o metáfora relacionada con el contenido aprendido.
Pose y / o participar en preguntas de discusión.
Haga preguntas y ayudar a responder preguntas.
Invite a un experto externo para participar o sede de la una backchannel o discusión.


Reto:
Debido a que los educadores pertinentes creen en el intercambio y la colaboración, la parte 1 de este desafío es para referirse a un amigo! Enviar este enlace a un compañero educador y pedirles que participar y aprender en la Serie de Aprendizaje de Verano.
Cuando se completa el primer desafío, asegurarse de que se hace referencia en su tuit!
Preguntas para reflexionar:
¿Cómo estás compartiendo ideas, lecciones y recursos con los demás?
Son sus estudiantes (y personal) generadores de ideas o meros consumidores de contenido?
¿Qué oportunidades a sus estudiantes (y personal) tienen que conectarse con otros que tienen intereses similares?
¿Anima a tus estudiantes (y personal) para explorar sus intereses de la misma manera que usted es capaz de hacer?
¿Te obligas información de sus estudiantes (o el desarrollo profesional de su personal) o te cultivas una cultura donde los estudiantes y los profesores valoran el crecimiento y desarrollo personal?
Son sus estudiantes (y personal) utilizando portafolios digitales para demostrar el crecimiento y reflexionar sobre su propio aprendizaje?
¿Ha considerado el uso de blogs o portfolios digitales como herramienta de evaluación para los estudiantes y los profesores?
¿Proporciona el tiempo y el espacio para los estudiantes (o personal) para explorar, cuestionar, y elaborar?
¿Mantiene la propiedad del espacio de aprendizaje o  permites que estudiantes (y personal) puedan aprender unos de otros?

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