Buscar

juandon. Innovación y conocimiento

La búsqueda del conocimiento en una Sociedad de la Inteligencia

La educación: de lo “fraudulento” a la “agresividad” de las diferencias!

juandon

lograrlibertadfinanciera_1

Lo que es bueno para uno es bueno para todos
Lo que es bueno para uno es bueno para todos: Una de las ideas más peligrosas de Educación BERNARD BULL

Pensad en ello….juandon

“Tener un modelo universal para la educación es el equivalente educativo de pretender tener una sola píldora mágica que trata todas las enfermedades y condiciones”.

Sí, hay algunos principios universales en gran medida.  Yo podría construir argumentos persistentes y apasionados a favor de mis posiciones, pero al final del día, siempre será mejor encontrar maneras de dejar espacios para diversas perspectivas sobre la educación, para vivir uno junto al otro. Eso significa un compromiso universal … a diversos ambientes de aprendizaje, a las opciones.

Nuestra primera frase, la que podria ser como un “anagrama” nunca se conseguirá con la formacion que se realiza ahora…

@juandoming a escola então está condenada a reproduzir desigualdades? mesmo com professores /alunos comprometidos em aprender/ transformar? @poema_enigma…Juandon: … “no está condenada, es necesario que la escuela reproduzca todas las ·desigualdades”.

Ramon Aragon Ademas de que ese “uno” vive en otro pais…

Un factor más para añadir a la dificultat y una “tentacion” más que tenemos para utilizar un SCORM, por ejemplo, ya que entonces con un solo modelo ESTANDAR, nos salimos del apuro.

@juandoming la escuela que estandariza su enseñanza no estimula a individuos colectivos. Es la escuela ignora las diferencias. Essncialmente es agresiva. @poema_enigma eso es, Anderson, la escuela que #estandariza, es otra cosa, menos #escuela

La escuela en su esencia no ha sido creada ni para “parametrizar” ni para establecer dualidades “artificiales” profesor-tema, profesor-alumno, persona-profesor…siempre será una construcción “impuesta” y por tanto “fraudulenta y artificial.

Seria algo tan complicado como ” Con un cambio de enfoque de enseñar el contenido a utilizar el contenido, el diseño curricular también se vuelve menos una cuestión de determinar “qué” para enseñar y más una cuestión de “cómo” para facilitar el aprendizaje,,, Eso nos hace entender que que si preparamos y DISEÑAMOS un escenario educativo que esté construido para “enseñar”, será más facil y comodo hacerlo de manera estandarizada que si tenemos que optar como haremos para facilitar este aprendizaje, ya que entonces de manera obvia deberemos savber que cada aprendiz es de una manera y es entonces cuando las cosas se hacen más complejas, diversas y portanto, ÚNICAS.

Tambien debemos tener presente que los mismo aprendices se acomodan a seguir los proceso “artificiales” que hemos creado, por eso mismo otra de nuestras misiones es hacer que ellos mismos se den cuenta de eso por medio de procesos ANANLÍTICOS Y CRÍTICOS, para co-ayudarnos en esta misión y hacerles ver que son un único ente personal-personalizado y que la estandarizacion y la uniformizacion lo unico que consigue es VICIAR el proceso, por una parte, y por tanto perjudicarles a ellos….juandon

Un comentario en “La educación: de lo “fraudulento” a la “agresividad” de las diferencias!

Agrega el tuyo

  1. La escuela tiende a estandarizar la enseñanza (similar a una fábrica), no se da cuenta de la heterogeneidad de las personas y de los diferentes ritmos del aprendizaje. De esta manera, ensancha las diferencias u obliga a salir de este sistema. Es un sistema donde se sobrevive, no se vive.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: