juandon

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La gran mayoría de las instituciones de educación superior parecen tener impactos netos sorprendentemente similares en el crecimiento del estudiante”, . “Si hay una cosa que caracteriza a la investigación sobre los efectos entre la universidad a la adquisición del conocimiento de la materia y las habilidades académicas, es que en los estudios son más internamente válidos , incluso los efectos estadísticamente significativos tienden a ser bastante pequeños y, a menudo trivial en magnitud “….Sabeis de donde he sacado esto? De THE NEW YORK TIMES de Kevin Karey que incluso va mas lejos…Nos dice que la mayoría de universidades de USA tienden a exprimir a sus estufiantes, pero que esto no tiene nda que ve con Si vale la pena o no ir a la Universidad….

. La universidad ilusoria pretende que todos los profesores son guiados por un sentido compartido de la excelencia educativa específica para su institución…El problema para los estudiantes es que es casi imposible saber de antemano qué parte de la universidad queda desunida a cuál. Los consumidores de la educación superior se les ha enseñado que su principal opción se encuentra entre las instituciones enteras que son cualitativamente diferentes entre sí. Debido a que esto es un error, el mercado de la educación superior a menudo falla, que es probablemente una de las razones de que un tercio de los estudiantes que se matriculan en la transferencia de las universidades de cuatro años o abandonan el plazo de tres años.

Debido a que las universidades no son como parecen, los sistemas diseñados para mejorarlos tienden a fallar. Protección de los consumidores en l educación superior se lleva a cabo principalmente a través de la acreditación, en el que las universidades, a través de agencias sin fines de lucro, son examinados por los miembros de otras universidades que certifican que cumplen con los estándares mínimos de calidad.

En otras palabras, los acreditadores se encargan de una tarea imposible: para certificar que toda una universidad, que en realidad no existe, educativamente hablando, va en la misma direccion. inevitablemente, muchas universidades con acreditación completa, sin embargo, se gradúan los estudiantes con habilidades deficientes

Este tipo de profunda disonancia puede golpear torcida las brújulas morales de las personas que han dedicado ostensiblemente su vida profesional a la educación…

Yo no puedo estar de acuerdo con mis planteamientos, eso es obvio, pero a fin de aumentar las capacidades digitales de educadores, el factor número uno es el tiempo. Encontrar momentos diarios para el progreso a través de la disonancia cognitiva digital puede ser un reto. Las instituciones que recompensan personal y administrativamnete a los que trabajan para disponer de un titulo que diga que est´na capacitados, si que en parte mejoran sus capacidades puede que tengan una visión mucho  más  de futuro que los que no lo jhcen, pero eso es OTRA DOBLE CARA #blimage#blimageES, porque supongo que en lso paises anglo-sajones se puede hacer, pero des de luego que en los latinos, no.

Si exponemos que en el Reino Unido ¿Quién es el “dueño” de la experiencia de los estudiantes en una institución? En la práctica, todo el mundo en una universidad es responsable de alguna manera para que la experiencia de los estudiantes, sea lo mejor posible, mientras que en las latinas, no.

El aprendizaje ocurre en todas partes. El aprendizaje es parte de la constante de viaje que es la existencia. ¿Quién está enseñando a los estudiantes universitarios a utilizar más la cultura digital? Los educadores que utilizan herramientas digitales, como las redes sociales están mostrando sus alumnos cómo adquirir conocimientos a través de una variedad de fuentes globales. La alfabetización digital se compone de múltiples facetas. Independientemente de la aplicación, servicio, dispositivo, o la razón de la conexión, la alfabetización digital juega un papel vital en el desarrollo de los estudiantes de hoy.

Los educadores son modelos a seguir en el espacio digital. Equilibrio, las comunicaciones, la búsqueda, la adquisición de conocimientos digitales y las redes son aspectos de la alfabetización digital que son importantes para los estudiantes a medida que avanzan a través de su experiencia universitaria y más allá…

De nuevo esto nos enfrenta a nuestros compañeros anglosajones, porque en el mundo latino trabajar con redes sociales, por ejemplo, en los centros, es distraerse, faltar a tu trabajo…mientra que en los “colleges” de ellos, es invertir en aprendizaje, otra distancia que en principio parece insalvable.

La mentalidad es tan diferente que solo podemos confluir a travérs de la “diversidad”, de las diferencias entre ambos y es ahí donde las heramientas TIC, pueden ayudarnos y mucho.

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