juandon

personas

Las personas establecen relaciones sociales y el uso de las redes técnicas a través de los que pueden beneficiarse, correo electrónico, chat, surf, mensajes de texto, ells deciden lo que hacer y no les gusta que los demás lo hagan por ellas.

Ninguno de estos términos – post-punk, post-comunismo, post-feminismo, el poscolonialismo, post-apocalíptico – puede entenderse en un sentido puramente hegeliana de una progresión lineal inevitable de la historia cultural e intelectual. Más bien, se describen los cambios culturales más sutiles y las mutaciones en curso. Postcolonialism no de ninguna manera significa el fin del colonialismo (similar a la de Hegel y Fukuyama del “fin de la historia”), sino más bien su mutación en nuevas estructuras de poder, menos evidentes pero no menos generalizados, que tienen un impacto profundo y duradero sobre las lenguas y culturas, y siguen más significativa para gobernar la geopolítica y las cadenas de producción globales. En este sentido, la condición post-digital es un post-apocalíptico uno: el estado de las cosas después de la conmoción inicial causado por la informatización y conexión en red digital global de comunicación, infraestructuras técnicas, los mercados y la geopolítica.

Nuestro reconocimiento incondicional de la dignidad humana abre caminos para la acción creativa, individual y social.

Creemos en el potencial del individuo y de la comunidad.
Acompañamos el proceso de su propia identidad, esta es la sociedad de la información y del lconocimiento, por lo menos su base generativa de conocimiento y de comportamientos…

Tenemos una visualización multidisciplinar ya que comunica los datos mediante una interfaz, transformándolos en información semántica a través de medios gráficos, combinando su funcionalidad y su estética y estimulando la participación de los usuarios….

Quizas ya no buscamos intefaces que determinen nuestros pasos en el conocimiento y en el aprendizaje, quizás las interfaces, los entornos de aprendizaje dejen de ser importantes y lo trascendente debe ser el interés de la persona como individuo y como sociedad, es más, estoy seguro de ello.

La búsqueda automatizada de respuestas, incluso de preguntas personalizadas van por este camino, es más, este es el camino que la nueva sociedad quiere, no hay duda….

Parece extraño y a muchos les parecerá que está lejos, puede ser, pero a los que nos llaman visionarios, gurus…por lo menos a mi no me lo parece para nada, es más, considero que estamos y en ello y es inseparable ya de nosotros, pensadlo…

 

Una fascinación para infraestructura en la creación de arte puede servir para señalar los vínculos entre las estructuras institucionales, económicas ,políticas, educativas…ysistemas comunes y materiales. Estos “always-on” sistemas permiten, y (en menor grado) se les permite por, las prácticas de arte y tecnología. Estos sistemas banales son lo que se supone que no se preocupan, no se supone que notar, mientras asombrado e inmerso, impactados lejos por el espectáculo, la narrativa, la estética clásica. ¿Qué hay debajo? “No estaría interesado,” de todos modos. Y si nos damos cuenta de estos sistemas subyacentes, entonces algo ha pasado, a menudo terriblemente mal. Tecnologías de infraestructura son como DJs-sólo notan realmente ellos cuando se chupan. INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS es una caracterización de la tecnológica.

"Nuestro reconocimiento incondicional de la dignidad humana
abre caminos para la acción creativa, individual y social.
Creemos en el potencial del individuo y de la comunidad.
 Acompañamos el proceso de su propia identidad, esta es la sociedad de la información y del lconocimiento, por lo menos su base generativa de conocimiento y de comportamientos...

 Tenemos una visualización multidisciplinar ya que comunica los datos mediante una interfaz, transformándolos en información semántica a través de medios gráficos, combinando su funcionalidad y su estética y estimulando la participación de los usuarios....

Quizas ya no buscamos intefaces que determinen nuestros pasos en el conocimiento y en el aprendizaje, quizás las interfaces, los entornos de aprendizaje dejen de ser importantes y lo trascendente debe ser el interés de la persona como individuo y como sociedad, es más, estoy seguro de ello.

La búsqueda automatizada de respuestas, incluso de preguntas personalizadas van por este camino, es más, este es el camino que la nueva sociedad quiere, no hay duda....

Parece extraño y a muchos les parecerá que está lejos, puede ser, pero a los que nos llaman visionarios, gurus...por lo menos a mi no me lo parece para nada, es más, considero que estamos y en ello y es inseparable ya de nosotros, pensadlo...juandon"

Allá por los años 60 ofreció Marshall McLuhan con su libro “La galaxia Gutenberg” primera visión ( McLuhan, 1962). que veía en los medios la fuerza relevante para el desarrollo social. También predijo que los medios masivos electrónicos iban a superar las barreras espaciales en la comunicación global. Según McLuhan, la causa fue que los medios de comunicación electrónicos aceleró la comunicación que puede reducir el tamaño del mundo en una aldea global (Global Village). En la aldea global de los individuos suceden todos los acontecimientos (la PERSONA Y sus circunstancias son el centro de todo lo que va a pasar) sigue siendo muy estrecha e íntima, por lo que las distancias físicas pierden su significado (INTERFACES DE AHORA) ….

Nuestro tiempo es un tiempo para cruzar barreras, para borrar antiguas categorías – para sondear a nuestro alrededor “. – Marshall McLuhan

Ágil  sobre predictivo
Colaboración sobre documentación
Retroalimentación continua sobre las revisiones periódicas
Generalización sobre la especialización ….

Son maneras con las que podeis adquirir mejores formas de aprender y construir redes de conocimiento personal y ayudar a los demás…

No es una fórmula estandarizada, como podreis entender, yo nunca os ofrecería algo así, pero de manera personalizada lo podeis tomar como referencia, aunque calro, cada uno de vosotros debeis añadir otros factores propios de vuestra personalidad…

Si tomamos medios de adaptación, eso nos permitirá ser flexibles, abiertos al cambio, reaccionando a situaciones segun la situación lo requiera.

La experiencia adaptativa trae la investigación abierta, nos conduce al problema y no una solución predefinida. Siendo adaptativo es estar siempre listo.

La capacidad de adaptación es la clave para enfrentar los retos, para estar cómodo con la ambigüedad, y pasar a un estado en el que estamos aprendiendo constantemente. Podemos nunca estar preparados para lo que es completamente nuevo. Tenemos que adaptarnos, y cada ajuste radical (DISRUPCIÓN) es una crisis de autoestima: nos sometemos a una prueba, tenemos que demostrar lo que somos. Se necesita confianza en sí mismo, capacidad de subordinación frente al cambio drástico sin temblar nuestro interior.

 La dinámica y los cambios en la sociedad van causalmente relacionadas con el proceso de socialización de nuevo a las PERSONAS en virtud de su comunicación y su comportamiento social operan y el cambio (ver. Simmel, 1890), UNA Sociedad basada en la socialización perpetua. No existe como uno que se construye de una vez por todas Y YA VALE PARA SIEMPRE. Pero la sociedad basada en el hecho de que ella se reproduce repetidamente en el proceso de socializaciónde los indivíduos de nuevo.

En definitiva la PERSONA se centra en la sociología de la red, los medios interactivos del cambio que hace que la tecnología de la información en las estructuras sociales y las relaciones de comunicación de la sociedad, la hagan ser el centro de todo, incluso más que su propia cultura y costumbres.Por lo tanto, complementa la atención en ell campo de la “ciencia de la computación y de la sociedad” en las muchas áreas de aplicación de la tecnología de la información y la comunicación y tiene una perspectiva sociológica sobre la desigualdad social, los procesos de valor agregado, la globalización, los cambios estructurales en el trabajo y el poder, la orientación del conocimiento de la Sociedad y formas electrónicas en la socialización, la la ética en nuestra sociedad y otros temas….

Una sociología de los medios de comunicación en red modulada o no simula la sociabilidad. Sus áreas de ciencias muestran las estructuras sociales y los contextos que surgen a partir del potencial de la nueva tecnología de la información y medios de comunicación, por lo que las personas pueden inferir y modular todas las disci`linas teniendo presente que cada vez deben estar más formados, y no he puesto ni la palabra aprendizaje ni educación, para que se me entienda mejor, la sociedad ya no es la de los títulos, si no la de las personas…

Los entornos son invisibles. Sus reglas básicas, estructura generalizada y patrones generales eluden la percepción fácil “.
(McLuhan, el medio es el masaje 1968)

juandon