juandon

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El futuro ya está aquí. Simplemente no se distribuye uniformemente todavía. “-attributed A William Gibson
Si nos atenemos al futuro debemos “orientarnos” por lo informal, lo formal esta tan depauperado que los primeros movimiento fuertes desaparecerá…
Eso sucede con el aprendizaje…Este aprendizaje informal se basa en las redes personales de aprendizaje que son generalmente en paradero desconocido y sin apoyo en las estrategias de aprendizaje organizacional. Podríamos pensar en estas diferencias entre la forma de actuar de aprendizaje formal e informal como una especie de distribución desigual del futuro, en la que esta última parece ser la forma en que las cosas se encaminan: pero no todo el mundo está allí todavía.

Sin embargo, de esta mezcla y agitación, y con el fin de lidiar con el aprendizaje en un mundo sustentado por la tecnología de conexión permanente, un enfoque estratégico está creciendo a lo que estamos aprendiendo a pensar como el aprendizaje y el rendimiento de los ecosistemas.

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En un post titulado Proveedores externos , Harold Jarche hace un lanzamiento para SocialCast, lo que sugiere que “se pone una parte crítica del derecho al rendimiento laboral. Ellos entienden que la colaboración tiene que ser integrado en el flujo de trabajo. Su “salsa secreta” es la capacidad de integrarse con una amplia variedad de otras aplicaciones de software empresarial. “Él también publica una imagen de cómo la colaboración integrada podría ser, donde se puede acceder a la plataforma de colaboración en contexto desde las aplicaciones existentes.

Para mí, esto parece una buena manera de apoyar el aprendizaje informal “en el punto de necesidad”, por lo que apoyo totalmente a losque mantienen esto como un requisito para su sistema de aprendizaje social (social learning)

Pero creo que tenemos que ir más lejos – en especial como profesionales de la educación; y especialmente como algunos (muchos vaya)profesionales de aprendizaje no creen que el aprendizaje informal está en el conjunto del aprendizaje.

Todo está bien y es bueno tener un enlace desde un módulo de e-learning en un LMS a una discusión Yammer, y lo llaman una “comunidad.” Pero la mayoría de nuestros clientes son profesionales ocupados con trabajos del día, les piden que haga más con menos todos los años . No tienen ni el tiempo ni la inclinación para las “comunidades” opcionales siguientes de completar su curso de formación.

Obviamente .@juandoming) no estoy de acuerdo para nada para incrustar la relación Universidad-empresa-mundo laboral-ocio…en un LMS, sino en diferentes escenarios proactivos mediados herramientas de la web 2.0, síncronas y asincronas, por supuesto.

En cambio, cuando el cambio de capacidades, de competencias, de habilidades.. es el tema, más y más organizaciones están construyendo caminos que transforman los eventos de capacitación en los procesos de aprendizaje aprendiendo. Y cuando pensamos en volver a cara a cara los modelos, es en las actividades sociales que aprendemos más – estudios de casos en grupos pequeños, de preguntas y respuestas con un experto, de-briefing una evaluación personal con un compañero, etc Por otra parte, las empresas, las familias, los docentes, … están deseando cada vez más el equilibrio de formación tienda a ser menos en el aula y más en el trabajo, con el entrenamiento y refuerzo para fijar nuevas habilidades.

Nos encontramos con que en las grandes empresas, un obstáculo para los programas onboarding integrados, por ejemplo, es que los estudiantes deben tener acceso a los recursos de aprendizaje de múltiples de LMS y repositorios de contenido, y no hay manera de “pegar estos juntos” en un camino de aprendizaje integrado, y por supuesto que eso no solamente es caro, sino que no sirve para nada, ya que los aprendizajes enlatados y por tanto prescritos, no solo no son utiles sino destructivos e involucionistas.

Para impulsar el cambio de capacidades, componentes sociales no pueden ser una idea de último momento o un opcional “actividad posterior a la capacitación.” El aprendizaje informal es grande, pero no lo suficiente. Nuestros sistemas de aprendizaje deben tener la capacidad de presentar vías de aprendizaje sin costura que se integran los recursos de aprendizaje de múltiples fuentes con las actividades sociales, entrenamiento y refuerzo. Todas estas actividades hay que controlar y administrar desde un solo lugar – incluso los sociales.

Nuestros sistemas de aprendizaje deben incluir módulos de soporte de rendimiento robusto, que nos permiten crear rápidamente folcsonomías transversales, multidisciplinares y horizontales… que se asignan a las funciones de trabajo, y nunca proporcionar una sola linea de actuación, sino diferentes planteamientos con ideas diferentes que añadan un valor que antes no se producía.La integración tiene que ocurrir en varios niveles. En primer lugar, los sistemas de soporte de rendimiento deben integrarse con las redes sociales, repositorios de contenidos y módulos de aprendizaje en línea para proporcionar un ecosistema de apoyo al desempeño social.

En segundo lugar, estos sistemas deben integrarse con las herramientas empresariales, por lo que a partir de un televentas “dashboard” un miembro puede hacer clic en “Instrucciones especiales de manipulación” y tomar inmediatamente a la página de dicho cliente en el sistema de soporte de rendimiento.Así que me gustaría ofrecer un esquema diferente al que Socialcast que hace hincapié, desde una perspectiva de TI, la capacidad de integrarse con la empresa. Más bien, creo que tenemos que mantener siempre el alumno en el centro – tanto en nuestras necesidades y en nuestro software – y ofreceríamos el siguiente punto de vista de cómo un sistema de aprendizaje social debe integrar el aprendizaje y el trabajo …

Evidentemente este planteamiento va mucho más lejos que el SocialCast de Harold Jarche, ya que este establece una relación siempre prevista entre la formación y el trabajo y como saben nuestras propuestas de LEARNING IS THE WORK, no tienen nada que ver con eso, solo tienen la relación como fuente originaria pero que hemos modificado porque la sociedad lo demanda así..socialcast-product-strategy-460x346
E-LEARNING PORTALProporciona una fuente descentralizada, ubicua y abierta.. para la gestión de la formación
Crea una comunidad corporativa
Posibilidad de utilizar el sitio para la comercialización / promoción a los empleados
Permite el acceso a todos los recursos de aprendizaje de la empresa desde un único sitio web personalizable..

Registro AmpliadoPermite auto registro y lotes hasta en la nube.
Elimina la necesidad de inscripción en el curso manual administrador del sitio
Ahorra tiempo al permitir que los empleados crean su propio perfil de sitio
Puede inscribirse en cualquier momento, no sólo durante las horas de oficina

LAZO DE APROBACIÓN MANAGER

Un proceso automatizado hace la solicitud y gerente de aprobación del curso de los empleados a la vez simple y ahorro de tiempo

Totalmente alojada

Ofrece organizaciones los beneficios de eLearning con todas las funciones sin ningún tipo de hardware o software adicional
Reduce el tiempo y los costos de implementación, lo que permite que se den cuenta rápidamente los beneficios del e-learning empresaria, universidad…l

Podemos proporcionar un seguimiento completo y los informes de registro –
Los administradores pueden gestionar fácilmente las clases o enlace ofrecidos internamente a un horario de clase-formación externa
Permite a los usuarios a registrarse, lista de espera, o se cancelan las clases incluyendo el seguimiento hasta la finalización
APROBACIÓN MULTI-NIVEL

Un mecanismo de aprobación de segundo nivel que permite una “Autoridad de facturación” designado para aprobar un gasto de formación después de recibir la aprobación del administrador…, también puede hacerse de manera autonoma y por intereses individuales y colectivos (comunidades)

CAPACIDADES DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Cursos fuera de la empresa directamente desde el centro en línea de
Proporciona a la organización la oportunidad de revender la formación para generar ingresos adicionales.

CONSTRUCTOR DE EVALUACIÓN

La evaluacion puede realizarse con responsabilidad y compromiso ee tods los que se forman, ya que determina una mejora en sus aportaciones laborales e intelectuales.

ENCUESTA Y CREACIÓN DE PRUEBA

Permite al administrador de formación para crear pruebas personalizadas para las clases generadas internamente o cursos de eLearning

MÓDULO DE COMUNICACIÓN

Permite al administrador de formación para comunicarse con los empleados registrados en el sistema a través de correo electrónico e incluso incluir archivos adjuntos
Foro de planchar / discusión permite que los empleados se comunican entre sí el material del curso en relación con

CONSTRUCTOR DE CURSO

Lo podemos construir entre todos, pasamos de consumidores a productores, segun las necesidades contextuales, conceptuales…

Qué es un ecosistema de aprendizaje y rendimiento? Ecosistemas de aprendizaje y de rendimiento no son nuevas, toda organización siempre ha tenido uno, aunque por lo general no se reconoce como lo que es. Pero al igual que el futuro, el apoyo a ese ecosistema y para la mejora de los resultados de la misma, no se distribuye de manera uniforme…
La creciente complejidad del mundo en que vivimos y trabajamos, junto con la explosión en la cantidad de conocimiento que necesitamos para tener éxito, nos obliga a ser más sofisticados en cómo aprendemos. Debemos estar mejor preparados para aprender en la demanda, con una interrupción mínima para nuestro flujo de trabajo y la productividad. Con este objetivo en mente, es cada vez más crítica que los recursos establecidos para ayudarnos a aprender y, en última instancia realizar-ser lo más directo, eficaz y disponible al instante posible.
 Para lograr esto, debemos alejarnos de soluciones individuales, silos “one-off” de un ecosistema compuesto de opciones de aprendizaje y rendimiento de múltiples facetas que mejoran los ambientes en los que trabajamos y aprendemos.
Definimos u
n aprendizaje y el rendimiento de los ecosistemas como la mejora de la eficacia individual y organizacional por personas que se conectan, y apoyarlos con una amplia gama de contenidos, procesos y tecnologías para impulsar el rendimiento “.
En una reciente entrada del blog , David Kelly señaló: “Un ecosistema de aprendizaje y rendimiento bien apoyado realza la eficacia individual y organizacional mediante la conexión de las personas y apoyándolos con una amplia gama de contenidos, procesos, herramientas y tecnologías para impulsar el rendimiento. Una estrategia centrada en el Ecosistema se basa en una comprensión fundamental del entorno de un individuo existe, incluyendo la totalidad de los recursos que están disponibles y las diversas dinámicas que afectan a la forma en que se consumen los recursos “.

Hay oportunidades para la atención en el ecosistema donde los cambios proporcionarán los resultados más inmediatos:
La adición de soporte de rendimiento .
La implementación de la tecnología / mensajería social como parte de diseños de aprendizaje es
tructurados y como apoyo del aprendizaje informal, en colaboración.
Introducción de las aplicaciones móviles para facilitar el apoyo al rendimiento y uso social / mensajería, en particular para el acceso a los expertos .
Medición mejorada de los resultados…

 La creciente complejidad del mundo en que vivimos y el trabajo nos obliga a ser más sofisticados en cómo aprendemos. Debemos estar mejor preparados para aprender en la demanda, con una interrupción mínima para nuestro flujo de trabajo y la productividad. Con este objetivo en mente, cada vez es más importante que los recursos que ponemos en su lugar para ayudarnos a aprender y, en última instancia realizar-ser lo más directo, eficaz y disponible al instante posible…. por Marc J. Rosenberg …
La motivación en los  esfuerzos de aprendizaje  generalmente proviene de la persona, no de una fuerza externa, como una escuela, universidad o lugar de trabajo. Por lo tanto, en ausencia de un marco de aprendizaje impuesto, los aprendices informales utilizan cualquier técnica.

                                                  El aprendizaje informal es mucho más extendidoformal-informal

                                  que se suele creer. Livingston (2000) señaló que los adultos canadienses gastan
                                   un promedio de quince horas a la semana en actividades de aprendizaje informal, más de
                      que gastan en actividades de aprendizaje formal. La motivación de estos esfuerzos de aprendizaje
                                generalmente proviene de la persona, no de una fuerza externa, como un
                         escuela, universidad o lugar de trabajo. Por lo tanto, en ausencia de un externamente
                                 marco de aprendizaje impuesta, los estudiantes informales utilizar cualquier técnica….
En estos planteamientos siempre surgen preguntas como ¿qué pasará con los sistemas? con las personas que trabajan en ellos, como por ejemplo los docentes… ¿Qué papel pasarían a jugar los profesores? ¿Incluirían las Facultades de educación la formación en E-Learning para que los futuros profesores impartieran clase de esta manera? ¿Qué ocurriría con los profesores que llevan una larga trayectoria profesional y que no tienen tiempo de “reciclarse”? ¿Qué cambios a nivel legislativo serían necesarios para implantar este sistema educativo? ¿Sería efectivo? ¿Qué pasaría con las clases sociales que no pueden permitirse la compra o uso de un hardware?

Naturalmente se requieren nuevas estructuras y las relaciones entre el aprendizaje en las instituciones educativas, en el lugar de trabajo, en casa, en lugares sociales, en movimiento, etc El aprendizaje ubícuo / u-learning / como un concepto potencial, puede ser visto como una ‘nueva generación’ dede maneras de aprender -learning.

La “generación” de interfaces adaptables basadas en los contextos educativos, la localidad de usuario variados cuando se consideran los dispositivos móviles, etc, y la versatilidad de si la apliaciones en la nube se pueden utilizar como aplicaciones independientes para apoyar el aprendizaje personal, o como parte de una orquestación de colaboración entornos educativos.
La nube tiene la facilidad de emplear múltiples y diversificados soportes que darán sin lugar a dudas, por una parte mayor complejidad a los procsos educativos, pero por otra características INCLUSIVAS, que de otra parte impederían principalmente la búsqueda de la EXCELENCIA personalizada y personal.

La computación en la  nube y la flexibilidad han sido identificados como componentes posiblemente de gran alcance para proporcionar a las personas con las oportunidades para crear y distribuir contenido y, al hacerlo, desarrollar habilidades para trabajar y ser creativos.

Se trata de buscar y de investigar, las maneras de conseguir todo lo expuesto, trabajando en entornos virtuales de formación, en redes sociales y en realidades virtuales y aumentadas, por tanto nuestra misión será prepararles el camino, tanto a Se los usuarios cómo a los docentes, tanto en su cambio de roles , cómo en el trabajo que realizarán y los instrumentos que necesitarán para ello.

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