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Como aquí expresa Harold Jarche y nosotros lo hicmos hace mucho tiempo, cobrar por horas nos hace intercambiables en cualquier momento, es decir, el empleador nos puede decir: si no aceptas trabajar a este precio tengo otro que lo hará por ti y entonces es cuando a traves de este “chantaje”, o tragamos o nos echan

  • Con los aprendices y su posible autonomía en los centros educativos, sucede algo parecido: estamos acostumbrados a obedecer a la autoridad aun que estemos completamente en contra, a seguir los curriculums que nos ordenan….


     Incluso si nos oponemos a la autoridad con razonamientos aplastante, la autoridad siempre tiene acólitos y aunque no los tenga, siempre salen compañeros que no quieren que tu les superes en algo y se oponene frontalmente a lo que tu propones-la mayoria no tienen ni idea., pero lo hacen…


     Para superar esto los trabajadores, los aprendices… en los lugares de trabajo, organizaciones educativas….deben estar permanentemente conectados ,deben ser apasionados, adaptables, innovadores y colaborativos, y entender que la cultura del esfuerzo no significa trabajar más horas que nadie, si no hacer las cosas en beneficio de todos y que lo que hagas sea de autentica calidad…La manera de comenzar es llegar a ser primer aprendices autónomos.


     Tambien debemos tener claro que muchos no trabajan tantas horas como nosotros per oque su rendimiento es mucho mayor que el nuestro…


     El desarrollo de métodos prácticos, como PKM (HAROLD JARCHE) , es un comienzo en el camino hacia la autonomía. Una premisa importante de PKM es que es personal y hay muchas maneras de practicar la misma. Tenemos que pensar y hablar sobre el aprendizaje y el trabajo de manera diferente.


     Seamos capaces de pensar que si Utilizamos herramientas como las redes sociales en la empresa, e la escuela, en la universidad, para hacer el trabajo más fácil o más eficaz., permitiremos que las red resuelva muchos problemas para nosotros.
  • Dejemos que nuestras ideas se automaticen, eso si, que no sea una estandarización uniforme, sino siempre abierta a cualquier diversidad que se presente.


     Estamos ya trabajando no solo en las organizaciones, sino mayormente fuera de ellas… Este empoderamiento fuera de la organización está cambiando la forma de valor y los trabajadores perciben el desarrollo profesional dentro.


     Las nuevas pedagogías, como vamos a describirlos, requieren que los estudiantes no sólo para crear nuevos conocimientos, sino también para conectar al mundo, utilizando el poder de las herramientas digitales para hacer las cosas que importan más allá de la escuela. Es a través de este paso final del “hacer” cosas con el conocimiento que los estudiantes adquieran la experiencia, confianza en uno mismo, la perseverancia y la disposición proactiva que necesitan para crear valor en nuestras sociedades, basadas en la tecnología basada en el conocimiento


     Chris Bigum describe cómo las escuelas respecto a las tecnologías de los últimos 30 años ‘domestican’ a los aprendices al hacerlos encajar en las rutinas escolares existentes. Explica cómo las escuelas, “a menudo utilizan esas tecnologías en formas viejas y familiares; su integración en las rutinas existentes, la implementación de ellos para alcanzar los objetivos existentes y, en general, que no se comprometan con las tecnologías de manera constante con el mundo más allá de las aulas ..
  •  Los estudiantes quieren, pueden, y se acoplarán con el aprendizaje de nuevas maneras en las que las oportunidades están disponibles, y pueden asumir el liderazgo en la producción de aprendizaje. –


     El papel central de la mediación y las cambiantes relaciones entre productores y usuarios del conocimiento en el proceso de construcción del conocimiento se trata en una variedad de maneras.


     La construcción de paradigmas de conocimiento y las relaciones de poder entre los productores y los usuarios nos lleva al paradigma de la participación en la investigación de audiencias con un enfoque en la alfabetización y en sus reflexiones críticas sobre el concepto de la esfera pública en la investigación en el campo de los estudios de los medios de comunicación.


     Estas audiencias, representa a la sociedad misma, ésta se convierte en una “experta” en todos sus ámbitos y delega en la red para serlo más.


     El trabajo en paradigmas de conocimiento en conflicto se refleja con las diferentes tradiciones disciplinarias y el paso a la influencia de internet., de cómo esto influye en las preguntas de investigación que se consideran importantes, y las relaciones de poder forma se concibió entre los productores y los usuarios de tecnologías y aplicaciones digitales, lo cual nos deja ver los discursos empleados por las partes interesadas en sus esfuerzos para promover la sociedad de la información o del conocimiento.


     Centrándose en el papel del poder y de los intereses en la elaboración de las implicaciones innovadoras con las tecnologías de la información y de la comunicación,podemos llegar a una perspectiva crítica al análisis de la política de sociedad de la información y las implicaciones prácticas para la inclusión y la participación efectiva de los grupos desfavorecidos de la sociedad.


     El aumento de la conectividad y las nuevas formas de colaboración y servicios soportados por los teléfonos móviles y las plataformas 2.0 Web han aumentado las expectativas sobre cómo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden apoyar a las vidas y medios de subsistencia para los más desfavorecidos…


     Es este cambio en la imaginación colectiva representativa de un cambio real o estamos una vez máscon el engañó por el sentido de la posibilidad abierta por la última ola de innovaciones? No sólo hablar: Práctica, Poder, Conocimiento y Tecnologías de la Información y Comunicación es una nueva iniciativa de investigación con la que buscamos examinar críticamente las oportunidades y desafíos que la nueva generación de innovaciones de las TIC plantean para la diversidad de personas.

    El potencial de las TIC para apoyar la co-creación de la información valiosa y la innovación ‘usuario-dirigida “para el desarrolloadquiere unas posibilidades como nunca habían sucedido.
    Los nuevos riesgos y problemas de confianza y de gobierno que se asocian con el uso de las TIC para las personas pobres y las comunidades, sobre todo en respuesta a las crisis y la planificación y en la prestación de los consejos de salud e información.

    Nuestro objetivo es desarrollar un filo de corte, buscar la dinámica del poder y compensaciones que están implicadas en el desarrollo y suministro de servicios de información para el desarrollo


     Para lograrlo:

    El posicionamiento crítico sobre las implicaciones de las TIC para la prevención de crisis, la respuesta y la salud en relación con los medios de vida, capacidades de innovación y de información dirigidas por los intermediarios de los usuarios;
    La realización de dos estudios de caso sobre la dinámica de la innovación detrás de las aplicaciones y servicios para la respuesta de salud y la crisis.


    Buscamos  enfoques críticos a la pedagogía, la comunicación y el desarrollo que destacan los proyectos de educación políticamente innovadoras en el Norte y el Sur y las tensiones entre los medios de comunicación populares y de elite y las culturas de Internet.


     Una perspectiva crítica al estudio de los medios de comunicación, la comunicación y el dibujo de desarrollo en los estudios críticos / culturales con el objetivo deconstruir los enfoques convencionales, puede darnos una visión más amplia de las innovaciones…
    La comprensión de las limitaciones y sesgos de la investigación, por ejemplo es  uno de los factores relacionados con el cierre de la brecha entre los investigadores y los usuarios -. Y vinculado a las perspectivas constructivistas sobre el conocimiento como proceso más que como se recibió, objetivo “verdad” – se centra en la necesidad de que los investigadores reconocen la las limitaciones humanas y fallability de sus propios esfuerzos, y para comprender las creencias y suposiciones que aportan a su trabajo.

    El requisito principal para asistentes externos es  encontrar la manera de trabajar con el contexto local.

    – Fullan 199

    Pero también podemos proponer estrategias para establecer unas relaciones críticas con los responsables del poder político y la penetración de los conocimientos en la sociedad (paradigma)…
  • Reunir sistemáticamente datos de uso del tiempo; desarrollar criterios de evaluación; y la defensa para ilustrar las reacciones en cadena de la introducción de una política o ley en la reducción o redistribuir el trabajo de cuidado no remunerado, por ejemplo a través de la comparación entre países. Estos podrían ser complementados por encuestas y sondeos de mujeres y hombres en el ámbito comunitario.
    • “El trabajo no remuneradoy su contribución a la economía nacional y de la familia y el bienestar de la comunidad pueden ser un primer paso para aumentar la conciencia pública y hacer visible lo invisible. Se puede ayudar a convencer a los responsables políticos para hacer frente a la carga de trabajo no remunerado de las mujeres “.
    • “La mayoría de los problemas son causados ​​por la ausencia de mecanismos de evaluación, por lo que es difícil decir cuál mecanismo o programa no funciona realmente, que no funciona en absoluto, la forma de mejorar el mecanismo de entonces”
  • Para todo ello necesitamos procesos de difusión en cualquiera de las propias críticas que establezcamos en cualquier planteamiento….
    Elementos De
    Diseminación
    Problemas en la diseminación efectiva
    FUENTE
    • Competencia percibida
    • La credibilidad de la experiencia
    • La credibilidad de los motivos
    • Sensibilidad a preocupaciones de los usuarios
    • Relación con otras fuentes de confianza por los usuarios
    • La orientación hacia la difusión y utilización del conocimiento
    CONTENIDO
    • La credibilidad de la metodología de la investigación y el desarrollo
    • La credibilidad de los resultados
    • La integralidad de los resultados
    • Utilidad y relevancia para los usuarios
    • Capacidad para ser descrito en términos comprensibles para los usuarios
    • Rentabilidad
    • Diseño y procedimientos de investigación
    • Relación entre los resultados y los conocimientos existentes o productos
    • Competir conocimiento o productos
    MEDIO
    • Capacidad física para llegar a los usuarios previstos
    • Líneas de tiempo de acceso
    • La accesibilidad y la facilidad de uso, facilidad de uso
    • Flexibilidad
    • Confiabilidad
    • Credibilidad
    • Rentabilidad
    • La claridad y el atractivo del “paquete” de información
    USUARIO
    • Relevancia percibida a las necesidades propias
    • Disposición del usuario para el cambio
    • Las fuentes de información de confianza
    • Formato y el nivel de información que se necesita
    • Nivel de información contextual necesaria
    • Medios de difusión preferidos
    • Capacidad para utilizar la información o producto (recursos, habilidades y apoyo)