juandon

autonomo-responsab-limitada

Ahora los aprendices pueden tener acceso gratuito al contenido de múltiples fuentes a través de Internet. Pueden elegir alternativas, incluyendo interpretaciones, áreas de interés, e incluso fuentes de la acreditación. Tienen herramientas, tales como teléfonos móviles y cámaras de vídeo, para recopilar ejemplos y datos numéricos se pueden editar, almacenar y utilizar en el trabajo del estudiante. Por lo tanto, la estricta gestión de un plan de estudios preparado sobre la base de un contenido limitado elegido por el personal de entrenamiento se vuelve menos significativa. Por tanto, el énfasis se traslada a la decisión de lo que es importante o relevante, tanto en el material para las necesidades del estudiante o un estudiante individual.

Es probable que los estudiantes en una “clase” tendrán múltiples necesidades diferentes.(aprendizaje personalizado) En el marco de los objetivos de aprendizaje, los enfoques más flexibles para la selección del contenido, entrega, evaluación y otros factores comienzan a emerger. Algo igualmente importante es el desarrollo de los estudiantes que toman la responsabilidad de su propio aprendizaje, a ser abordado como una habilidad para enseñar y aprender.

Este enfoque se opone a la capacitación del personal para dar la espalda a la selección y transmisión de información en grandes bloques o partes (como es el caso en una exposición de un profesor de una hora) para guiar a los estudiantes y estudiantes para encontrar, analizar, evaluar y aplicar la información que es relevante para un tema específico. La “relevancia” se convierte en negociable entre la formación del personal y los estudiantes. De hecho, el papel del intercambio de capacitación del personal en este contexto sea más que de una facilitación del personal, que tiene menos control sobre dónde y cómo tiene lugar el aprendizaje y que a menudo debe iniciar las negociaciones sobre cómo exactamente el contenido.

El Aprendizaje digital puede dejar una “huella” en la forma de contribuciones permanentes de los estudiantes en la discusión en línea y electrónica con PORTFOLIOS de trabajo con la recogida, almacenamiento y evaluación de las actividades de multimedia en línea «alumno o estudiante. ‘s de revisión por pares involucra a los estudiantes en el examen de su trabajo conjunto, proporcionando información valiosa que se puede utilizar para documentar la revisión y promover una mejor comprensión de los temas. (LA EVALUACIÓN ES RESPONSABILIDAD DE LOS APRENDICES y deja de ser solo un aprendizaje más a ser EL MISMO APRENDIZAJE.

Las analíticas de aprendizaje se desarrolla para que este estudiante monitoreo aprendizaje más fácil y escalable, como lo demuestran sus actividades digitales. Esta retroalimentación analítica provistos a los aprendices puede continuar durante todo el curso y dar lugar a un diagnóstico temprano que permita a los estudiantes a enfocarse en sus debilidades en algunas áreas , siendo la evaluación formativa y formadora, la verdadera evaluación. (LOS PROCESOS HAN SUPERADO LOS OBJETIVOS)

La accesibilidad de estas demostraciones de aprendizaje ofrece muchos beneficios, tanto para los estudiantes como para los profesores, en comparación con las formas tradicionales de evaluación. También trae nuevos desafíos para el tipo de aprendizaje para evaluar, apoyo a los estudiantes en relación con el uso de la tecnología para las manifestaciones refinadas de aprendizaje, así como los problemas de seguridad en términos de exámenes. Los estudiantes no están confiados y con experiencia en su uso de la tecnología para el aprendizaje y la evaluación según lo indicado por sus embarques continuos de mensajes de texto.

Aunque siempre hay unos alumnos de minorías y estudiantes que son completamente capaces de gestionar su propio aprendizaje y también una larga historia de auto-aprendizaje en la educación no formal de adultos, los acontecimientos recientes, tales como el curso Línea abierta ( MOOC ) proporcionan muchos más alumnos y alumnos potenciales apoyo y estímulo para el aprendizaje autodirigido y no formal. La disponibilidad de los recursos educativos abiertos libres, combinados con las redes sociales, permite a un gran número de alumnos y estudiantes a acceder al conocimiento y sin la necesidad de cumplir con los requisitos de admisión establecidos por las instituciones educativas a seguir un conjunto de cursos o tenga su instructor o entrenador personal. Corrección computarizada la discusión entre pares y la evaluación por parte del gobierno es proporcionar a los estudiantes el apoyo y la retroalimentación sobre su aprendizaje.

Estas iniciativas se encuentran todavía en las primeras etapas de su desarrollo, y se necesitan más experimentación y evaluación. Pero es probable que las oportunidades de aprendizaje como autodidacta y no formal en línea tendrán un cada vez más importante en el sector de la educación.

Tendencias comunes o factores subyacentes a estos desarrollos.

Un paso hacia la apertura de aprendizaje, lo que hace que sea más accesible y flexible. El aula no es el único centro de aprendizaje, basado en el suministro de información en una conferencia.
El aumento del poder DE RELACION entre profesores y alumnos de intercambio de personal. Esto es evidente como una evolución del papel de la maestra hacia un mayor apoyo y la negociación sobre el contenido y los métodos empleados, y un enfoque en el desarrollo y apoyo de la autonomía de los estudiantes. Para los estudiantes, esto puede significar un énfasis en apoyar a los estudiantes entre sí utilizando los nuevos medios sociales, la revisión por pares, grupos de discusión, e incluso grupos de estudiar con la guía y apoyo y retroalimentación de los especialistas de contenido.
El uso creciente de la tecnología, no sólo para la prestación de la educación, sino también para apoyar y ayudar a los estudiantes y brindarles nuevas formas de evaluación.

Es importante tener en cuenta sin embargo, que estos están surgiendo tendencias educativas. Necesitamos más experimentación, la evaluación y la investigación para identificar a los que tienen un valor duradero y un efecto permanente en el sistema. Nuestro objetivo es comenzar la conversación sobre estas y otras tendencias, que han experimentado las personas que trabajan en el campo de la educación superior.

La tecnología nos permite APRENDER de manera diferente y respondemos a las necesidades de los nuevos y viejos. Además, ayuda a estimular la innovación en la enseñanza y el aprendizaje. Pero en última instancia, las decisiones deben tomarse sobre la mejor manera de utilizar la tecnología, y con qué fines. Esperamos que la lectura de este documento iniciará un debate que nos conducirá a una mejor comprensión de la nueva pedagogía…

JUANDON