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En un post titulado Proveedores externos , Harold Jarche hace un lanzamiento para SocialCast, lo que sugiere que “se pone una parte crítica del derecho al rendimiento laboral. Ellos entienden que la colaboración tiene que ser integrado en el flujo de trabajo. Su “salsa secreta” es la capacidad de integrarse con una amplia variedad de otras aplicaciones de software empresarial. “Él también publica una imagen de cómo la colaboración integrada podría ser, donde se puede acceder a la plataforma de colaboración en contexto desde las aplicaciones existentes.

Para mí, esto parece una buena manera de apoyar el aprendizaje informal “en el punto de necesidad”, por lo que apoyo totalmente a losque mantienen esto como un requisito para su sistema de aprendizaje social (social learning)

Pero creo que tenemos que ir más lejos – en especial como profesionales de la educación; y especialmente como algunos (muchos vaya)profesionales de aprendizaje no creen que el aprendizaje informal está en el conjunto del aprendizaje.

Todo está bien y es bueno tener un enlace desde un módulo de e-learning en un LMS a una discusión Yammer, y lo llaman una “comunidad.” Pero la mayoría de nuestros clientes son profesionales ocupados con trabajos del día, les piden que haga más con menos todos los años . No tienen ni el tiempo ni la inclinación para las “comunidades” opcionales siguientes de completar su curso de formación.

Obviamente .@juandoming) no estoy de acuerdo para nada para incrustar la relación Universidad-empresa-mundo laboral-ocio…en un LMS, sino en diferentes escenarios proactivos mediados herramientas de la web 2.0, síncronas y asincronas, por supuesto.

En cambio, cuando el cambio de capacidades, de competencias, de habilidades.. es el tema, más y más organizaciones están construyendo caminos que transforman los eventos de capacitación en los procesos de aprendizaje aprendiendo. Y cuando pensamos en volver a cara a cara los modelos, es en las actividades sociales que aprendemos más – estudios de casos en grupos pequeños, de preguntas y respuestas con un experto, de-briefing una evaluación personal con un compañero, etc Por otra parte, las empresas, las familias, los docentes, … están deseando cada vez más el equilibrio de formación tienda a ser menos en el aula y más en el trabajo, con el entrenamiento y refuerzo para fijar nuevas habilidades.

Nos encontramos con que en las grandes empresas, un obstáculo para los programas onboarding integrados, por ejemplo, es que los estudiantes deben tener acceso a los recursos de aprendizaje de múltiples de LMS y repositorios de contenido, y no hay manera de “pegar estos juntos” en un camino de aprendizaje integrado, y por supuesto que eso no solamente es caro, sino que no sirve para nada, ya que los aprendizajes enlatados y por tanto prescritos, no solo no son utiles sino destructivos e involucionistas.

Para impulsar el cambio de capacidades, componentes sociales no pueden ser una idea de último momento o un opcional “actividad posterior a la capacitación.” El aprendizaje informal es grande, pero no lo suficiente. Nuestros sistemas de aprendizaje deben tener la capacidad de presentar vías de aprendizaje sin costura que se integran los recursos de aprendizaje de múltiples fuentes con las actividades sociales, entrenamiento y refuerzo. Todas estas actividades hay que controlar y administrar desde un solo lugar – incluso los sociales.

Nuestros sistemas de aprendizaje deben incluir módulos de soporte de rendimiento robusto, que nos permiten crear rápidamente folcsonomías transversales, multidisciplinares y horizontales… que se asignan a las funciones de trabajo, y nunca proporcionar una sola linea de actuación, sino diferentes planteamientos con ideas diferentes que añadan un valor que antes no se producía.

La integración tiene que ocurrir en varios niveles. En primer lugar, los sistemas de soporte de rendimiento deben integrarse con las redes sociales, repositorios de contenidos y módulos de aprendizaje en línea para proporcionar un ecosistema de apoyo al desempeño social.

En segundo lugar, estos sistemas deben integrarse con las herramientas empresariales, por lo que a partir de un televentas “dashboard” un miembro puede hacer clic en “Instrucciones especiales de manipulación” y tomar inmediatamente a la página de dicho cliente en el sistema de soporte de rendimiento.

Así que me gustaría ofrecer un esquema diferente al que Socialcast que hace hincapié, desde una perspectiva de TI, la capacidad de integrarse con la empresa. Más bien, creo que tenemos que mantener siempre el alumno en el centro – tanto en nuestras necesidades y en nuestro software – y ofreceríamos el siguiente punto de vista de cómo un sistema de aprendizaje social debe integrar el aprendizaje y el trabajo …

Evidentemente este planteamiento va mucho más lejos que el SocialCast de Harold Jarche, ya que este establece una relación siempre prevista entre la formación y el trabajo y como saben nuestras propuestas de LEARNING IS THE WORK, no tienen nada que ver con eso, solo tienen la relación como fuente originaria pero que hemos modificado porque la sociedad lo demanda así..socialcast-product-strategy-460x346
E-LEARNING PORTAL

Proporciona una fuente descentralizada, ubicua y abierta.. para la gestión de la formación
Crea una comunidad corporativa
Posibilidad de utilizar el sitio para la comercialización / promoción a los empleados
Permite el acceso a todos los recursos de aprendizaje de la empresa desde un único sitio web personalizable..

Registro Ampliado

Permite auto registro y lotes hasta en la nube.
Elimina la necesidad de inscripción en el curso manual administrador del sitio
Ahorra tiempo al permitir que los empleados crean su propio perfil de sitio
Puede inscribirse en cualquier momento, no sólo durante las horas de oficina

LAZO DE APROBACIÓN MANAGER

Un proceso automatizado hace la solicitud y gerente de aprobación del curso de los empleados a la vez simple y ahorro de tiempo

Totalmente alojada

Ofrece organizaciones los beneficios de eLearning con todas las funciones sin ningún tipo de hardware o software adicional
Reduce el tiempo y los costos de implementación, lo que permite que se den cuenta rápidamente los beneficios del e-learning empresaria, universidad…l

Podemos proporcionar un seguimiento completo y los informes de registro –
Los administradores pueden gestionar fácilmente las clases o enlace ofrecidos internamente a un horario de clase-formación externa
Permite a los usuarios a registrarse, l
ista de espera, o se cancelan las clases incluyendo el seguimiento hasta la finalización

APROBACIÓN MULTI-NIVEL

Un mecanismo de aprobación de segundo nivel que permite una “Autoridad de facturación” designado para aprobar un gasto de formación después de recibir la aprobación del administrador…, también puede hacerse de manera autonoma y por intereses individuales y colectivos (comunidades)

CAPACIDADES DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Cursos fuera de la empresa directamente desde el centro en línea de
Proporciona a la organización la oportunidad de revender la formación para generar ingresos adicionales.

CONSTRUCTOR DE EVALUACIÓN

La evaluacion puede realizarse con responsabilidad y compromiso ee tods los que se forman, ya que determina una mejora en sus aportaciones laborales e intelectuales.

ENCUESTA Y CREACIÓN DE PRUEBA

Permite al administrador de formación para crear pruebas personalizadas para las clases generadas internamente o cursos de eLearning

MÓDULO DE COMUNICACIÓN

Permite al administrador de formación para comunicarse con los empleados registrados en el sistema a través de correo electrónico e incluso incluir archivos adjuntos
Foro de planchar / discusión permite que los empleados se comunican entre sí el material del curso en relación con

CONSTRUCTOR DE CURSO

Lo podemos construir entre todos, pasamos de consumidores a productores, segun las necesidades contextuales, conceptuales…

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