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Dentro de nuestras propuestas del LEARNING IS THE WORK (Educación Disruptiva)
Temos APRENDICES comprometidos con una variedad de tecnologías emergentes y se les pide imaginar y opinar sobre su potencial, sus excelencias personalizadas,para mejorar en sus procesos de aprendizaje y de trabajo.

Además de los conocimientos específicos desarrollados dentro de cada curso y de la esencial Habilidades de Empleabilidad nos estamos esforzando para transformar esta experiencia de manera de reconocer el requisito de las competencias emergentes de cambio y para el lugar de trabajo del siglo XXI

La turbulencia causada por los avances y descensos en las tecnologías rápidas no sólo están planteando retos importantes para las grandes instituciones, como escuelas, universidades, empresas, que están imponiendo rápidamente nuevas relaciones entre nosotros. Ser lo suficientemente ágiles para estar en permanente beta con estos cambios será un predicado significativo para el éxito.

Si lo pensamos seriamente, estoy convencido de que la única manera de hacer frente con eficacia a esta turbulencia es desarrollar relaciones más profundas con los impulsores de la innovación como desarrollo de software y hardware de las empresas, universidades…. Debemos tratar de profundizar las relaciones con estas empresas, organizaciones educativas (Universidades) tales que la cultura y los procesos que definen estas comunidades de desarrollo ágil se integren en la cultura propia y de los flujos de trabajo de las instituciones Esto, por supuesto, va a requerir una reconfiguración radical (DISRUPTIVA) de la concepción de las instituciones de su propia estructura y cultura organizacional.

Modelos organizativos, metodológicos y económicos de colaboración que definen la economía de la innovación son la antítesis de la tradicional, lineal, jerárquica y modelos autoritarios que definen la mayoría de las instituciones en la actualidad.

La alineación estratégica con empresas de innovación ayudará a fortalecer el entendimiento de una institución de las transformaciones estructurales y de procedimiento necesarios para habitar el espacio de innovación. De esta manera, las instituciones pueden pasar de ser relativamente lentas e imposivas” que no quieren cambiar para convertirse en “conductores” proactivos del cambio.

Al igual que el software o hardware de una empresa, comunidad, universidad…, una institución educativa se convierte en un “Lifeware” o “peopleware” comprometidos a proporcionar caminos significativos, relevantes y de gran alcance .

El uso de este ecosistema, combinado con el poder de Internet, requiere de nuevos protocolos y nuevas formas de pedagogía que nos permitan aprovechar su potencial. Por ejemplo, tener acceso a miles de recursos de autoridad sobre un tema a través de una búsqueda en Internet al instante cambia el equilibrio de poder autoritario lejos del profesor tradicional en el aula tradicional de ajuste-los roles en el aula cambian dramáticamente, incluso deben desaprecer LAS AULAS.

En el peor, la autoridad del instructor se ve modificada cuando los estudiantes buscan fuentes alternativas para su información. A lo sumo, los profesores que se valoren, pasaran a ser guías expertos que pueden ayudar al apalancamiento estudiante el máximo potencial de los recursos que tienen a su alcance.

La narración digital de uno de know-ho en un escenario global constituye la nueva base sobre la que los aprendices y los profesionales están empezando a construir su valor. Por ejemplo, miles de millones de imágenes se pueden buscar y estar disponibles en Internet de forma gratuita. Pocas personas están dispuestas a pagar por ellos-incluso los diseñadores! Así, la propuesta de valor no radica en la producción de una nueva imagen, más bien, el valor inherente es tener la voluntad y el convencimiento de compartirlo.

Ya no es lo suficientemente bueno simplemente mostrar el trabajo de uno, es muy importante que sean capaces de contar historias convincentes acerca de cómo dijo que el trabajo se convirtió en realidad-que compartamos conocimientos sobre los procesos creativos, así como la manera técnica de llevarlo a cabo-. ESTA es la nueva moneda que nos ayudará a construir la marca de una persona, lo que ahora llamamos TITULACIONES, y la trasparencia y la confianza suficiente de los demás para colaborar con nosotros.

Esta construcción de marca y la narración de historias es una dimensión importante de la forma en la facultad agregar valor a la experiencia y construir y promover su propia marca personal al compartir su conocimiento propio, no sólo con sus alumnos inmediatos tambiéncon el mundo en general .

Tanto los aprendices como los docentesestán cada vez más participantes activos en este círculo en expansión. Algunos ejemplos de cómo estas historias se pueden comisariada y compartidos se muestran a continuación (Este mismo blog es uno de los mecanismos mediante el cual un estudiante o miembro del cuerpo docente puede compartir sus puntos de vista.

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