juandon

Processes

Aprovechamos el artículo sacado por Jane Hart sobre Moving Beyond e-learning…..for learning in the modern workplace…, seguimos con nuestros planteamientos de LEARNING IS THE WORK (Educación Disruptiva), de tal manera que como muchos señalan, en el lugar de trabajo de aprendizaje = / = Formación , y, de hecho, el aprendizaje es el trabajo . En otras palabras, el aprendizaje en el lugar de trabajo no sólo acerca la adquisición de conocimientos o habilidades a través de actividades de formación aula o e-learning organizado por el departamento de L & D, pero también sucede

.de las experiencias de trabajo compartido de los demás
.de tener acceso rápido y fácil a los contenidos y / o personas cuando tenemos que resolver un problema
.en serendipia, aha momentos que pueden traer enorme comprensión de los problemas y cuestiones
.de una corriente continua de nuevas ideas y el pensamiento de otros colegas, profesionales, expertos, líderes de opinión, etc – tanto dentro como fuera de la organización (learning is the work).

 

Gran parte de este tipo de aprendizaje no está ya en las organizaciones; y con frecuencia ocurre cuando los individuos y los equipos utilizan la Web para hacer frente a sus propios problemas de aprendizaje y de rendimiento – y al hacerlo, tener una experiencia de aprendizaje muy diferente. Así que hay una gran oportunidad para un Departamento de Learning moderna para convertirse en mucho más implicados y ayudar a otros individuos y los equipos se benefician de aprendizaje de esta forma, en particular, por

.ayudarles a extraer el aprendizaje del trabajo
.ayudándoles a compartir sus conocimientos y experiencias con otros
.ayudándoles a adquirir las nuevas habilidades para aprovechar al máximo su tiempo en la web – para que puedan traer ideas frescas y pensando en sus equipos y grupos de trabajo.

De alto desempeño individuos, equipos y organizaciones se centran en la explotación de oportunidades de desarrollo en el lugar de trabajo porque ahí es donde la mayor parte del aprendizaje ocurre. (Charles  Jennings)Adding-Embedding-Extracting_thumb[7]Cuando se enfrentan con las oportunidades para ayudar con el aprendizaje del lugar de trabajo, muchos recursos humanos, el desarrollo del talento, el aprendizaje y profesionales reaccionan simplemente añadiendo el aprendizaje al flujo de trabajo.

Por lo general, la adición de aprendizaje implica la integración estructurada lejos del trabajo de aprendizaje (cursos, clases y módulos de e-learning), con actividades de aprendizaje dentro del flujo de trabajo. Un ejemplo podría ser la creación de algunas de las actividades del lugar de trabajo como parte de, o inmediatamente después, un programa de desarrollo de liderazgo. Añadiendo Alternativamente podría implicar hacer un módulo de e-learning disponible en dispositivos móviles, o hacer un espacio comunitario en línea disponible para su seguimiento después de un curso cara a cara.

La idea no es que aprendizaje y trabajo dentro de las organizaciones sena cosas diferentes, sino que son lo mismo…
El aprendizaje no sólo está integrado en el flujo de trabajo, pero el nuevo aprendizaje se extrae continuamente de experiencias e intercambios con colegas, clientes y toda la cadena de valor.
Se adapta fácilmente a cualquier tipo de organización. El poder está en su simplicidad….Ya hay muchos practicantes modernos Workplace Learning que viven y respiran esta nueva mentalidad de aprendizaje. Ellos predican con el ejemplo y demostrar el valor de las distintas formas de aprender por sí mismos. En sus organizaciones que están liderando el cambio para una nueva cultura de aprendizaje y la mentalidad de que las opiniones de aprendizaje en el lugar de trabajo moderno como mucho más amplio que sólo la formación –
Beyod
juandon