Buscar

juandon. Innovación y conocimiento

La búsqueda del conocimiento en una Sociedad de la Inteligencia

Saltar al contenido.
  • Nomination(s) for the 2013 Edublog Awards #eddies13
Busca

12 razones por las que la Educación no se adapta a los tiempos

Tu voto:

Share this: learning is the work

  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
  • Más
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

juandon

Investigador en Tecnologías Educativas, e-learning y gestión del Conocimiento.

Archivo de Autor Sitio del Autor
13 julio, 2014

Uncategorized

Entrada anterior Entrada siguiente

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Salir /  Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s

delicious

Categorías

Blogroll

  • WordPress.com 0
  • WordPress.org 0

twitter

  • Twitter de @juandoming Mi twitter 0

Entradas recientes

  • Aplicaciones y algoritmos con lenguajes de programación sobre la relación: Educación disruptiva-IA-EducaciónInclusiva-aprendizaje personalizado (para desarralladores, programadores, científicos, univesidades, docentes, aprendices…)
  • Desarrollo de programas en JAVA creando un algoritmo que especifique la Eduación disruptiva y también su combinación con la Inteligencia artificial
  • ¿Que tipos de cambios han producido en la educación (universidad) la IA y las TIC? ¿Cuales? ¿Por qué?
  • Investigar en la universidad (clásica //con Inteligencia Artificial) y en la empresa: diferencias, comparaciones
  • ¿El Mobile learning es un beneficio para la educación? ¿De qué maneras lo podemos utilizar?

Flickr Photos

Winter Visual (Explored)GinoCherry blossoms are a sign of spring.
Más fotos

Entradas recientes

  • Aplicaciones y algoritmos con lenguajes de programación sobre la relación: Educación disruptiva-IA-EducaciónInclusiva-aprendizaje personalizado (para desarralladores, programadores, científicos, univesidades, docentes, aprendices…)
  • Desarrollo de programas en JAVA creando un algoritmo que especifique la Eduación disruptiva y también su combinación con la Inteligencia artificial
  • ¿Que tipos de cambios han producido en la educación (universidad) la IA y las TIC? ¿Cuales? ¿Por qué?
  • Investigar en la universidad (clásica //con Inteligencia Artificial) y en la empresa: diferencias, comparaciones
  • ¿El Mobile learning es un beneficio para la educación? ¿De qué maneras lo podemos utilizar?

Posts Más Vistos

  • 99 actividades de aprendizaje interactivo
  • ¿Qué es el aprendizaje basado en competencias?
  • 10 preguntas para investigación: cuanto más grande mejor!
  • 100 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 PARA EL AULA
  • El aprendizaje autodirigido: concepto, funciones y aplicaciones en entornos de aprendizaje disruptivos
  • 150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line
  • Desarrollo de programas en JAVA creando un algoritmo que especifique la Eduación disruptiva y también su combinación con la Inteligencia artificial
  • ¿Que tipos de cambios han producido en la educación (universidad) la IA y las TIC? ¿Cuales? ¿Por qué?
  • PARADIGMAS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (autoaprendizaje y TIC)!!
  • ENTORNO SOCIAL DE APRENDIZAJE

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 41.648 suscriptores

juandon

RSS Feed RSS - Entradas

RSS Feed RSS - Comentarios

UNA NUEVA ÉPOCA.

algoritmos ANALISIS aprender aprendices aprendiz aprendizaje aprendizaje informal aprendizajes competencias complejidad conocimiento datos diseño disrupción disruption DOCENTE DOCENTES e-learning e-learning-inclusivo economía edtech educacion educacion disruptiva educacion inclusiva educación educación disruptiva education elearning elearning-inclusivo empresa escenarios escenarios de aprendizaje ESCUELA evaluacion formacion formal IA inclusión informal INNOVACION Inteligencia Artificial internet investigacion juandon knowledge learning learning is the work mlearning MOBILE LEARNING MOOC organizaciones organización paradigma pensamiento crítico personalized learning pkm PLE PLN red redarquía retroalimentación roles social learning SOCIAL MEDIA sociedad tecnologias tecnología tecnologías tic trabajo transformación ubicuidad universidad web 2.0 web20

VUESTRA CASA

  • Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.com

Creative commons

Licencia Creative Commons
Disruption! por juandon se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.
Basada en una obra en juandomingdisruptive.blogspot.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en https://juandomingofarnos.wordpress.com.

Actualizaciones de Twitter

  • Advancing Digital Literacy for a Digitally Inclusive Future via @gpmt sco.lt/7Ebi52 https://t.co/HnabGVLY1Utwetts importantes 38 minutes ago
  • No estamos preparados para lo que viene via @edumorfosis sco.lt/9HcNdo youtube.com/watch?v=30wu1_…twetts importantes 40 minutes ago
  • RT @Larryferlazzo: Extensive research has found that providing students with choices promotes a sense of autonomy and intrinsic motivation,…twetts importantes 1 hour ago
  • RT @neilmosley5: "what little research existson the subject of synchronous distributed breakout rooms suggests thatmuch more attentio…twetts importantes 1 hour ago
  • Transitando por la formación hacia un ecosistema digital de aprendizaje permanente prixline.blog/2020/09/19/tra… vía @prixline by @juandomingtwetts importantes 1 hour ago
  • abc.es/familia/educac…twetts importantes 1 hour ago
  • Educación pondrá en marcha un "LinkedIn de la FP" para que alumnos y empresas compartan ofertas educativas y de emp… twitter.com/i/web/status/1…twetts importantes 12 hours ago
  • Proponemos enfoques lógicos y racionales con las tecnologías digitales y la inteligencia artificial en posiciones… twitter.com/i/web/status/1…twetts importantes 13 hours ago
  • ¿Cómo desarrollamos la naturaleza crítica del aprendizaje en ecosistemas soportados por tecnologías digitales e int… twitter.com/i/web/status/1…twetts importantes 13 hours ago
  • La startup Cerebras IA lanza 7 modelos GPT para usarlos gratis ¿Competencia para OpenAI? enter.co/chips-bits/la-…twetts importantes 14 hours ago

CALENDARIO WORDPRESS JUANDON

julio 2014
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Jun   Ago »

RSS juandon. Innovación y conocimiento

  • Desarrollo de programas en JAVA creando un algoritmo que especifique la Eduación disruptiva y también su combinación con la Inteligencia artificial 30 marzo, 2023
    Juan Domingo Farnós Programa en JavaScript que explica la educación disruptiva de Juan Domingo Farnos. // Programa de educación disruptiva de Juan Domingo Farnos // Introducción a la educación disruptiva console.log("Bienvenido al programa de educación disruptiva de Juan Domingo Farnos.");... Seguir leyendo →
    juandon
  • ¿Que tipos de cambios han producido en la educación (universidad) la IA y las TIC? ¿Cuales? ¿Por qué? 29 marzo, 2023
    Juan Domingo Farnos La tecnología de la información y las comunicaciones y más recientemente la inteligencia artificial, han traído cambios significativos en diversas esferas de la sociedad, y el mundo de la educación no es una excepción. La aparición de... Seguir leyendo →
    juandon
  • Investigar en la universidad (clásica //con Inteligencia Artificial) y en la empresa: diferencias, comparaciones 28 marzo, 2023
    Juan Domingo Farnós Vamos a establecer claramente en este trabajo las diferencias entre llevar a cabo una investigación universitaria de manera clásica y como hacerlo con el soporte de la inteligencia artificial lo que nos lleva a comprender uno de... Seguir leyendo →
    juandon
  • ¿El Mobile learning es un beneficio para la educación? ¿De qué maneras lo podemos utilizar? 28 marzo, 2023
    Juan Dmingo Farnós El aprendizaje tiene lugar no sólo en el aula o en el PC de casa: Las técnicas de aprendizaje móvil (m-learning) hacen posible que algunos años para aprender en otros lugares. Esto significa que, o bien como... Seguir leyendo →
    juandon
  • Diseñar una aplicación automática y personalizada para estudiantes y profesores universitarios 26 marzo, 2023
    Juan Domingo Farnós Os propongo y hablo para los diseñadores, una aplicación automatizada y personalizada que permita a los estudiantes uniersitarios de cualquier grado, master y del mismo modo a profesores que lleven a cabo masters de especialización e incluso... Seguir leyendo →
    juandon
  • La Educación disruptiva, con la IA y el metaverso, proponen una escenografía a la Educación superior que se integra en la sociedad del S XXI 26 marzo, 2023
    Juan Domingo Farnós Algunas universidades han lanzado una plataforma de aprendizaje digital de vanguardia que permite a los estudiantes trabajar, estudiar y vivir en un mundo virtual. El proyecto Metaverso es una simulación avanzada de la interacción humana. Es una plataforma digital... Seguir leyendo →
    juandon
  • Los Chatbots (AI) están cambiando el aprendizaje móvil construyendo escenarios simulados que se aproximan a la realidad 25 marzo, 2023
    Juan Domingo Farnós Este trabajo por medio de ejemplos prácticos explicael funcionamiento de los chatbots y por tanto de toda la inteligencia artificial en procesos de aprendizaje móvil. Los chatbots están transformando la forma en que las personas interactúan con... Seguir leyendo →
    juandon
  • Elementos que interactúan en un proceso de aprendizaje orientado a la investigación! (Educación Disruptiva) 25 marzo, 2023
    Juan Domingo Farnos Podemos establecer 5 elementos que interactúan por lo que un elemento aislado no tiene razón de ser. las cuales son características de las situaciones de aprendizaje orientadas, completamente en estado dinámico, de investigación…. Información: presentaciones del profesor... Seguir leyendo →
    juandon
  • La Inteligencia artificial y las TIC, intervienen directamente en los procesos de formación inicial de los docentes en la Universidad. ¿Cómo? 24 marzo, 2023
    Juan Domingo Farnós La Inteligencia artificial, hoy y las tecnologías de la información y la comunicación, TICS, des de hace un tiempo, han modificado profundamente los procesos académicos y administrativos de las instituciones de educación superior, especialmente las de educación... Seguir leyendo →
    juandon
  • VIVIMOS, APRENDEMOS Y TRABAJAMOS al filo de la navaja:La Educación disruptiva nos cambia de mentalidad y de realidad 22 marzo, 2023
    Juan Domingo Farnos El concepto de Educación Disruptiva no es privativo del ámbito educativo; ya que engloba diferentes áreas y, por tanto, presenta un sesgo marcadamente multidisciplinar. Ahora bien, en el ámbito de la educación contempla variables como la investigación,... Seguir leyendo →
    juandon

Blogroll

  • WordPress.com 0
  • WordPress.org 0

twitter

  • Twitter de @juandoming Mi twitter 0

Actualizaciones de Twitter

  • @aacclarebelion Eso siempre ha sido así y la gente con ideas y propuestas siempre ha luchado y nosotros no vamos a… twitter.com/i/web/status/1… 36 minutes ago
  • Advancing Digital Literacy for a Digitally Inclusive Future via @gpmt sco.lt/7Ebi52 https://t.co/HnabGVLY1U 38 minutes ago
  • No estamos preparados para lo que viene via @edumorfosis sco.lt/9HcNdo youtube.com/watch?v=30wu1_… 40 minutes ago
  • RT @Larryferlazzo: Extensive research has found that providing students with choices promotes a sense of autonomy and intrinsic motivation,… 1 hour ago
  • RT @neilmosley5: "what little research existson the subject of synchronous distributed breakout rooms suggests thatmuch more attentio… 1 hour ago
  • @juandoming ¿Podemos gestionar dentro de las aulas un aprendizaje abierto? Vamos a ello... linkedin.com/pulse/podemos-… 1 hour ago
  • Transitando por la formación hacia un ecosistema digital de aprendizaje permanente prixline.blog/2020/09/19/tra… vía @prixline by @juandoming 1 hour ago
  • abc.es/familia/educac… 1 hour ago
  • Educación pondrá en marcha un "LinkedIn de la FP" para que alumnos y empresas compartan ofertas educativas y de emp… twitter.com/i/web/status/1… 12 hours ago
  • Proponemos enfoques lógicos y racionales con las tecnologías digitales y la inteligencia artificial en posiciones… twitter.com/i/web/status/1… 13 hours ago
  • ¿Cómo desarrollamos la naturaleza crítica del aprendizaje en ecosistemas soportados por tecnologías digitales e int… twitter.com/i/web/status/1… 13 hours ago
  • La startup Cerebras IA lanza 7 modelos GPT para usarlos gratis ¿Competencia para OpenAI? enter.co/chips-bits/la-… 14 hours ago
  • RT @jblasgarcia: Ya está disponible el Informe #ODITE 2022 sobre tendencias educativas. ciberespiral.org/es/informe-odi… Partivipantes de lujo : @… 14 hours ago
  • @juandoming Partimos de una hipótesis herrónea, la IA no va a superar a nadie, la Inteligencia artificial "somos no… twitter.com/i/web/status/1… 16 hours ago
  • GPT-5 asusta: La IA podría superar este mismo año a los humanos adslzone.net/noticias/ia/gp… 16 hours ago
  • RT @MiguelZapataRos: y reemplazarnos?". Ver researchgate.net/publication/36… y researchgate.net/publication/36… n/n 16 hours ago
  • RT @gsiemens: Almost everything we do in education needs to change (and has needed to for quite a while). The motivation for change is now… 17 hours ago
  • RT @universidad_si: ¿Están las universidades organizadas para innovar? Responde Fernando Conesa Cegarra, Servicio de Promoción y Apoyo a… 17 hours ago
Follow @juandoming

Blog Stats

  • 6.909.132 hits

Meta

  • Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.com

juandon

juandon

Blogroll

  • WordPress.com 0
  • WordPress.org 0

twitter

  • Twitter de @juandoming Mi twitter 0

Páginas

  • Nomination(s) for the 2013 Edublog Awards #eddies13

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Privacidad y cookies: este sitio utiliza cookies. Al continuar utilizando esta web, aceptas su uso.
Para obtener más información, incluido cómo controlar las cookies, consulta aquí: Política de cookies
  • Seguir Siguiendo
    • juandon. Innovación y conocimiento
    • Únete a 3.732 seguidores más
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Accede ahora.
    • juandon. Innovación y conocimiento
    • Personalizar
    • Seguir Siguiendo
    • Regístrate
    • Acceder
    • Copiar enlace corto
    • Denunciar este contenido
    • View post in Reader
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
A %d blogueros les gusta esto: