juandon

safe_image.php

 

Foro: “Reconfiguración” de Peter Gric

Realmente es una innovación educativa en la Universidad…¿y por qué es una innovación? , pues porque se mejora lo que se viene haciendo hasta ahora. ¿Es una disrupción? Por supuesto que no, disruptir es construir un nuevo paradigma, primero cuestionando lo que existe y luego cambiandola a lo que quiere la soiciedad y este no es el caso.

¿Cómo se va a aproducir una disrupción en la educación, si el resto de la sociedad sigue funcionando igual? Imposible. En todo caso, creanme, una disrupción educativa ni se ha planteado todavia en la Educación mundial, por dos motivos principales: no saben ni lo que es y segundo, la gente involucrada en ello no quieren y además los demás les estamos haciendo el juego, ya que somos tan inocentes que como más innovemos (que se debe hacer de eso no hay duda), mantendremos vivo el sistema y más se hara esta transformacion total que hace falta…

¿Cómo se va a aproducir una disrupción en la educación, si el resto de la sociedad sigue funcionando igual? Imposible. En todo caso, creanme, una disrupción educativa ni se ha planteado todavia en la Educación mundial, por dos motivos principales: no saben ni lo que es y segundo, la gente involucrada en ello no quieren y además los demás les estamos haciendo el juego, ya que somos tan inocentes que como más innovemos (que se debe hacer de eso no hay duda), mantendremos vivo el sistema y más se hara esta transformacion total que hace falta…

Mirad, los gobiernos “mandan” hasta cierto punto y como no saben muy bien que hacer ante tanto “desastre” se roden de asesores, grandes empresarios…pero que sean siempre “conservadores” y no me refiero a que sean de derechas, porque los de izquierda también son conservadores..

Analizan la situación de las cosas que pueden mejorar lo que hay y sobre todo de las que no hay manera que mejoren nada, y se encuentran con los SITEMA EDUCATIVOS con los cuales observan que no hay manera de que tal como están concebidos mejoren nada, si no todo lo contrario, caen en el abandono, el ostracismo y encima la implosión..

Debido a todo ello, ¿para qué invertir dinero? pues hacen lo más lógico, para ellos, lo abandonan manteniendo solo los mínimos para que el aparato siga “funcinando” y que la gente: alumnos, familias, políticos….se conformen con que por lo menos habiendo lo que ellos llaman “educación” y que no sirve de nada ni en las edades temprans ni en las universitarias (saben que cuando terminen sus estudios nunca trabajarán en ello), pero lo mantienen porque con sus pagos siguen manteniendo el sistema….

Por lo que podeis ver Jordi Adell, habla del negocio de las editoriales que influyen en el sistema, de la OCDE como Ministerio internacional de educación y sus pruebas externas…pero yo voy más lejos, yo entro dentro del corazón de la educación, …...y si él habla de que se deberían plantear más situaciones políticas, económicas..yo las explico y os digo como funciona y lo más importante,…el ¿por qué?……si quereis saber más cosas, podeis comentar este escrito….y viralizamos más..

 

 

juandon