juandon

10382750_10204249025892230_6610826749763703911_n

Alan Kay dijo una vez: “La mejor manera de predecir el futuro es crearlo.

En  eso estamos, intentando construir el futuro, pero claro, necesitamos de la gente, de nuestra gente, de la gente de la calle, de la gente que no tiene trabajo, de la gente que sufre, necesitamos de las niñas secuestradas en Nigeria, necesitamos de los universitarios, necesitamos de aquellos que les quitan su vivienda, necesitamos de los jóvenes que no saben si alguna vez podrán trabajar, necesitamos de los mayores de 50 años que no tienen trabajo y no sabem si volveran a trabajar….necesitamos de tod@s..

Ramon, yo lo intento de todas las maneras posibles y lo sabes, pero la verdad es que no con mucho éxito….

Ramon Aragon…entonces….continuemos!!!!!!

Si, no queda más remedio, pero no se si sabre continuar siempre así, la verdad, aunque tengo mucha mucha paciencia….no se no se….lo mío es trabajar hasta la extenuación, no se hacerlo de otra manera, pero si no veo espectativas, soy humano por supuesto….

Personas muy allegadas a mi me dicen que me dedique a otras cosas que dan dinero y que se me dan muy bien, como las inversiones, ya que lo que hago la verdad es que de dinero, ya sabeis….y si encima no veo salidas, pues no se, ya veremos, de momento aún puedo aguantar y por tanto adelante.

Ramon AragonDebemos de ser mas, conseguir la masa crítica para el efecto de bola de nieve.

…si, pero ya sabes ramonj que lo intento y no paro de intentarlo, pero la gente no se engancha del todo. Cobozco muy bien el mundo de internet como sabes, pero siempre he dicho que para que estas funcionenebien en una o varias ideas, primero hace falta una presencia directa en escenarios multidisciplinarios de orden mundial, de medios de comunicacion de ambitos nacionales e internacionales…en fin…

Los innovadores, gestionan la inceritumbre ramon, y eso es básico,….pero lo más dicicil es construir una sociedad nueva, eso es una tarea para los disruptivos, pero estos han de ser titanes y eso es más dificil y yo nunca seré un innovaor, mi vida siempre ha sido la anticipacion de los acontecimientos, y luego desarrollar escenarios nuevos…y tengo algun ejemplo tan grande que algun dia lo diré, pero significó un cambio en una ley economica a nivel europeo, por ejemplo….

Los innovaciones se construyen a partir de piezas del pasado” , muy pocos son verdaderamente revolucionario, radicales, o discontinuos. …

Los disruptivos debemos ir más lejos, la mayor parte de las veces dejamos las innovaciones, no porque no sean buenas, si no porque para construir nuestros meta-conocimientos, rara vez nos sirven de referente o de apoyo…

A largo plazo, el crecimiento sostenible debe ser intencional y bien pensado. Tenemos que reflexionar sobre lo que se sabe y contemplar lo que podría ser. ¿Cuál es nuestro cielo azul? ¿Qué se puede lograr hoy en día? ¿Mañana? ¿Y cómo podemos asegurarnos de que la próxima generación de innovadores educativos puede soportar sobre nuestros hombros con los pies sólidos para imaginar su futuro?

Los innovadores con los esfuerzos estratégicos pueden determinar qué estrategias de trabajo a nivel local y que podría ser aplicado en una escala más grande. …los disruptivos no gozamos de estas posibilidades, mejor dicho, no tenemos ninguna…

Como dice el proverbio: “plantas una semilla en una generación y la próxima disfruta de la sombra”…pues los creadores disruptivos ni eso, porque nunca sabemos si la semilla ni siquiera nacerá..

copy

juandon