JUANDON

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Todo este procedimento narrativo que muestro en el cuadro de abajo, sería de alguna manera a raiz de lo que Bernabe Soto me preguntaba esta tarde sobre la Educación disruptiva versus Congreso Mundial de Educación disruptiva.

Serían las bases de como entender el analisis previo que tenemos que hacer antes de lanzarnos a organizar un Congreso de este calado, que no seria un congreso, eso es ya evidente, por tanto espero que hagais una reflexion y podamos añadir, cambiar, quitar cosas…espero vuestra ayuda en esto.

Cuando nos sumergimos en un proceso, en un proyecto muy complejo…nos damos cuenta rápidamente de la complejidad de la solución de problemas y trabajamos para comprender verdaderamente el contexto del problema, los deseos de la gente para obtener los mejores resultados posibles, y qué soluciones tendrán un impacto a largo plazo.

Para ello necesitamos quien determine quién va a hablar, cómo recopilar historias, y cómo documentar observaciones…

Crearemos oportunidades y soluciones que son aplicables a toda la comunidad

Deberemos tomar las mejores soluciones, moviendolas para pasar de acciones teóricas a acciones prácticas.

Al evaluar la viabilidad de los modelos, considera lo siguiente:

Valor para el usuario final (a veces llamado “Propuesta de Valor”)

¿Cuál es el valor para el usuario final? Refiérase a prototipos y comentarios de los participantes, destacando los aspectos participantes encontraron más importante.
¿Cuánto vale esto para ellos?

Los incentivos de los participantes (a veces llamados “incentivos de las partes interesadas”)
¿Cómo funciona esta solución entregar valor a cada participante involucrado? ¿Cuáles son sus incentivos para participar o ayudar a esta solución?
¿Cuáles son los desafíos o desincentivos? ¿Cómo podría usted adaptar la solución para fomentar la participación de los demás? “

La evaluación de los resultados es importante para el ciclo de aprendizaje, del proyecto, del proceso…
Medir, analizar y evaluar el impacto de sus soluciones con el fin de aprender, planificar, repetir y crear nuevos retos de diseño. Una buena evaluación de una solución proporciona una oportunidad para la reflexión que informará a la dirección y metas para la siguiente ronda de diseños. La medición también ayuda a los interesados a entender dónde invertir mejor sus recursos y cómo planificar para el futuro.

La evaluación tiene muchas partes interesadas, incluidos los componentes, los líderes comunitarios, funcionarios gubernamentales, proveedores de fondos, y otros. Cuando se desarrolla un plan para evaluar los resultados y el impacto, participar ya que muchos de estos interesados como sea posible. Trabajar para definir lo que parece el éxito de estas múltiples perspectivas.

Haga que el equipo discutir diversos métodos de medición. Consulte los métodos que ya ha probado y una lluvia de ideas de nuevos métodos que podrían ser necesarios para lograr sus metas específicas. Decidir cuáles de ellas son apropiadas para el reto y que hablan a los intereses y objetivos de los diferentes grupos de interés.

Desarrollar un plan que incluye una combinación de métodos cualitativos y cuantitativos que ayudarán al equipo a mantener el aprendizaje sobre cómo mejorar las soluciones y cómo ofrecer esas soluciones de manera más eficaz.

La evaluación de resultados no debe ser un obstáculo para los ejecutores, beneficiarios o equipo de diseño. Al ver esta etapa como una continuación del diseño y la oportunidad para el aprendizaje, la medición del resultado puede ser una experiencia gratificante para todos.
El proceso de medición es iterativo – volver a las historias y comentarios basados en aprendizajes de mediciones cuantitativas y usar historias y retroalimentación para descubrir cuáles son las variables a incluir en los estudios cuantitativos.

Podemos utilizar este método para identificar los criterios, establecer un punto de vista y escribir un Desafío Diseño apropiado.
Su reto será guiar las preguntas que en el campo, y las soluciones que se desarrollan más adelante en el proceso. Un buen reto se enmarca en términos humanos (en lugar de la tecnología, producto, servicio o funcionalidad), con un sentido de posibilidad. Es a la vez lo suficientemente amplio como para permitir a descubrir áreas de valor inesperado y lo suficientemente estrecha como para que el tema manejable.

El equipo de diseño trabajará con el liderazgo y / o las personas preparadas , para identificar una lista de criterios para el desafío. Estos criterios podrían responder a estas preguntas: ¿Tiene que encajar en un determinado período de tiempo? ¿Se necesita tener un enfoque geográfico o tópico? ¿Tiene que caber en una iniciativa ya existente? ¿Es necesario explorar nuevas oportunidades?

Teniendo en cuenta estos criterios, hagamos una lista de los desafíos a los que se enfrentan las personas que conformamos el equipo

Re-enmarcar esos retos en un contexto más amplio y desde el punto de vista de los que se está diseñando…

Elija los dos o tres principales retos en función de sus criterios. Trabajar juntos para reducir la lista a un desafío específico.

Escribe una sola frase sucinta para guiar al equipo de diseño. Asegúrese de que la frasehable del reto en términos humanos con un sentido de posibilidad. Es de gran ayuda para iniciar el desafío de diseño con un verbo de acción tales como “crear”, “Definir”, “Adaptar”, etc, o frase… que comienzan con: “¿Cómo puedo …”

.AHORA SEGUID VOSTORS, VENGA, HAGAMOS HABLAR LA RED…

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