juandon

images

El aprendizaje es más importante que nunca. Tenemos una explosión de información.
El mundo es cada vez más complejo. Tenemos que aprender más, sólo para seguir viviendo nuestras vida, ni más ni menos….

Las estructuras de aprendizaje formal de hoy , no son un buen modelo para el aprendizaje de hoy. En su lugar, hay que buscar la manera que la gente pueda acelerar su aprendizaje. Ya no vale a decir “tranquilidad” que ya lo aprenderemos, eso hoy no solo es un error (eso sería lo de menos) sino es hacerse daño a uno mismo.

Debemos atrevernos a pisar lo prohibido actualmente, romper estas brechas …, “Hey, voy a verte. Eres bueno en esto. Voy a imitar tu comportamiento. “O, probar algo, cometer un error, y decir:” ¡Vaya, yo no voy a hacer eso otra vez. ”

Los aprendices deben tener todo el CONTROL, para ello, y si, digo todo y no digo ningún pecado ni ninguna heregía, digo solamente lo que el 80 por ciento de la población piensa, “a mi nadie me enseña, yo aprendo solo y con los demás”, pero aprendo lo que yo quiero, como y cuando quiero…y tanto que si…

Si eso es aprendizaje informal o disruptivo, pues me apunto a ello, por supuesto y estoy dispuesto a hacer lo imposible para que los aprendices tomen las riendas de su formación, de su trabajo-que al fin y al cabo es lo mismo. y si quieren decirme ¿qué haremos con las escuelas, universidades, docentes?, pues hablemos de ellos, o les conformamos en otros roles o no tienen sentido, es lo que hay.

Y si no creen en ello, entren en un curso de formación de verdad, en una aula de clae, en cualquier lugar donde actualmente se enseñe…verán que la realidad no es esa, que la realidad es que la gente aprende o si no le dejan, pues no aprende, se aburre, se duerme, incordia (los jovencitos…), lo que decimos “se portan mal,,,,son todo factores consecuencia de lo que explicamos.

Trabajo, educación…¿son lo mismo? Claro que lo son, si no no tienen sentido ni uno ni el otros, se han necesitado tanto siempre que han decido ser lo mismo y creanme analicenlo y veran como son una misma cosas indisoluble.

Evaluar, medirlo, control de calidad….claro que si y aún más que ahora porque nos interesará a todos los aprendices, ahora o bien no nos interesa o bien nos damiedo, por tanto sus resultados siempre estan entre comillas, no son reales ni reflejan la excelencia personalizada de cada uno, si no unos límites que marcan otros, y que la mayoría deveces ni nos interesa.

copy

juandon