juandon

impactar

Ayer Domingo y en un Bar, jejeje, era ya tarde noche me entero que un compañero, un hermano pequeño para mi, ha ganado un concurso a nivel de centros educativos con IPADS y eso que casi nadie conoce sus “potencialidades ” educativas. Evidente,mente el conoce todo mi trabajo, jajaja, una pasadaaaaaaaaa, eso me da más animos, la disrupción va cuajando hasta en los lugares más inmovislistas: los centros educativos…

“El ser humano como artefacto tecnológico. Como realizar trámites electrónicos con la Administración sin tirar el ordenador por la ventana. Internet Explorer como herramienta de apoyo en la gestión de estos procesos.” Homenaje a mi colega Juan Carlos Guerra cc a otro artista, Juan Domingo Farnós Miró (Luis M. Iglesias)

Cada dia me estoy convernciendo que las tecnologías somos nosotros mismo, y lo puedo demostrar, ¿Como? pues fácil, cada día en cada momento utilizamos todo tipo de estrategias + artilugios,…creamos plantemientos novedosos, nuestro amigo Juanca (Buenas prácticas) pero al fin y al cabo solo lo hacemos nosotros….

Mira si yo tengo que hablar contido y no tengo manera tecnologica de hacerlo, pues te hago señales de humo o te mando una paloma mensajera…loq ue sea…eso solo lo podemos hacer las personas (en eso me baso tambien que somos las tecnologías), las herramientas, los artilugios no son tecnologís, son eso, artilugios.

Juan Carlos Guerra Jajaja. Yo no puedo asistir, mi DNI-e me tiene secuestrado. Y estoy de acuerdo con Juan Domingo , creo cada vez más en el internet, no de las cosas, de las personas.

El lado oscuro de la tecnología ofrece la trifecta de todos los desafíos.:

…aumento de la intensidad competitiva,
…la aceleración del cambio y
….la creciente incertidumbre, a menudo toma la forma de eventos no anticipados extremas, a veces conocidos como “cisnes negros” (por Nassim Nicholas Taleb). ….pero eso siempre va dirigido a las cosas, a los artilugios ( o eso por lo menos es lo que la mayoría de personas solemos interpretar, por costumbre por cultura…

Pero todo ello no es la verdadera tecnología, la tecnología de verdad somos nosotros, más preparados, más diversos, más inteligentes, con la claridad de buscar nuestra Excelencia personalizada.

Ahora tenemos la oportunidad de construir muchas estrategias a un nuevo nivel, que integra la posición y el movimiento de una manera profundamente nueva y poderosa y eso lo podemos hacer porque somos capaces de entender que ni existe el pensamiento único, ni una única manera de hacer las cosas, más aún, que no existen resultados únicos, si no muchas posibilidades.

En el mundo de la gran cambio, las posiciones más valiosos que nos ayudan a influir en los acontecimientos y lograr un mayor apalancamiento mediante la movilización de los recursos de otros – que somos capaces de lograr mucho más con mucho menos. Vamos a llamar a estas posiciones estratégicas “puntos de influencia.

El gran cambio es la creación de un mundo conectado mucho más rico. Plataformas de diversos tipos están haciendo más fácil para nosotros encontrar y conectarse entre sí en una escala global.

Puntos de influencia tienden a surgir cuando y donde las relaciones comienzan a concentrarse. Piensa en ello. En un mundo modelado por los flujos de conocimiento, debemos estar en la intersección de la mayor cantidad de flujos como sea posible. Estos puntos de influencia trae ventajas impresionantes.

Al contar con un acceso privilegiado a los flujos, nos permite estar en una mejor posición para anticipar lo que va a pasar al ver las señales antes de que alguien más lo haga.

Al estar en el medio de más flujos, usted tiene la oportunidad de dar forma a esos flujos en formas que puedan fortalecer nuestra posición y nos dará una influencia importante en un mundo de creciente presión de rendimiento.

Mediante la concentración de los flujos de información y conocimiento dentro de un sistema más amplio, estos puntos de influencia con un e aprendizaje más rápido, ofreciendo un acceso privilegiado a un creciente y diverso conjunto de información o de los flujos de conocimiento.

Vamos a hacer esto un poco más concreto. Podemos explicar gran parte de la evolución de la industria de la computación personal (artilugios, cacharreríA…) centrándoNOS en quienes establECEN una posición de liderazgo en los puntos de influencia clave de ese dispositivo – los componentes de microprocesadores y sistemas operativos. ¿Por qué SON estos puntos de influencia importantes? SEGURAMENTE PORQUE NOS INTERESAN A LAS PERSONAS..

Puntos de Influencia emergen y evolucionan mediante el aprovechamiento de la fuerza de tracción . Ellos atraen cada vez a más participantes a través del valor que proporcionan. Igualmente importante, tiran a lAS PERSONAS QUE NOS IMPLICAMOS a actuar mediante la creación de incentivos positivos que la acción forma.

A menudo, el organizador de un ecosistema o de la red se convierte en un agregador natural de las interacciones debido a que el organizador reúne los atributosnecesarios de un punto de influencia determinado.

Si cambiamos nuestro enfoque estratégico de esta nueva oportunidad, podemos de hecho ser capaces de crear estrategias que nos ayudan a escapar de las garras del lado oscuro de la tecnología. Pero podemos lograr mucho más. Podemos llegar a ser los catalizadores para esas curvas de colaboración que nos ayudan a dar rienda suelta a aumentar las oportunidades de devoluciones. Estos rendimientos crecientes pueden en última instancia, beneficiarnos no sólo a nosotros, sino a muchos otros.

Con todo ello: ¿Cómo podemos incrementar nuestro impacto personal?, eso me gustaría que lo respondieran ustedes.

copy

..juandon